Connect with us
Verbena Navideña 2021 Verbena Navideña 2021

Cultura

Espectáculos en la Verbena Navideña del Zócalo

Del 18 al 31 de diciembre

Publicada

on

Ciudad de México.- Estos son los espectáculos que puedes disfrutar en compañía de tu familia o amigos en la Verbena Navideña, instalada en el Zócalo capitalino, del 18 al 31 de diciembre.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofrece espectáculos musicales y teatrales, además de otras actividades artísticas que se suman a la Verbena Navideña 2021 inaugurada anoche.

YA VISTE: Así fue la inauguración de la Verbena Navideña

Sábado 18 :

A partir de las 15:00 horas del sábado 18 se escuchará el Coro de la Ciudad de México, Concierto de lenguaje de señas mexicanas y Cacomixtle, Casa pa’ los Pastores, Navidad en el Mundo (Canciones navideñas) y “Villancicos del mundo”con Rafael Jorge Negrete.

Domingo 19:

A partir de las 16:00 horas, se podrá disfrutar de Coro monumental Pilares, Casa pa’ los Pastores, Yolotecuani, Macuiles Son fusión y Los Folkloristas Cantando Raíces.

Lunes 20:

Se presentarán, a partir de las 14:00 horas, Ensamble Vocal Taller de música popular, CUICALLI. Coro de Talleristas de Pilares, La pastorela tradicional de Coyoacán Diablos revolucionarios, Trío Resiste Jazz, Dannah Garay. Concierto navideño y Orquesta de la tercera edad.

Martes 21:

A partir de las 15:00 horas, se podrá disfrutar de Big Band INJUVE, Ensamble de la Fraternidad Metropolitana y Sinfónica de la Ciudad de México, La pastorela tradicional de Coyoacán Diablos revolucionarios, Espumas y Terciopelo y Fratta.

Miércoles 22:

Desde las 15:00 horas, llegarán a la Verbena “Voces en Movimiento” Coro Infantil de Faro de Oriente, Coro monumental de la Alcaldía Tláhuac, Variando la Pastorela, Los parientes de Playa Vicente y Los hijos de la matraca.

Jueves 23:

A las 15:00 horas, se presentarán Concierto navideño FAROS, Coros escolares, Un cuento de navidad y una historia en el mar, Coro Acardenchado y Los Vega.

Viernes 24:

Desde las 14:00 horas, se podrá disfrutar de “¿Cómo te quedó el ojo, Lucifer? y Nandayapa Marimba Ensamble.

Sábado 25:

A partir de las 17:00 horas, se presentarán “¿Cómo te quedó el ojo, Lucifer?”, Melos Gloriae y Pop Royal Tenors. Concierto navideño.

Domingo 26:

Desde las 15:00 horas, actuarán Ensamble Acahual (Colectivos culturales), Grupo coral Elohim Getzemani (Iztacalco), Un cuento de navidad y una historia en el mar, Enrique Méndez Tenor y El Cascanueces. Orquesta de Cámara de la Ciudad de México.

Lunes 27:

A las 14:00 horas, se presentarán Suspiria, terceto vocal, Compañía Gato Encerrado (Teatro musical), Epifanía, Late Night Swing, Calacas Jazz Band y Triciclo Circus Band.

Martes 28:

15:00 horas, se contará con la participación de Coro de orquestas comunitarias de la Alcaldía Iztapalapa, Sonidos del Tehutli, Epifanía, Rafa Mendoza Ensamble y Caña dulce y caña brava.

Miércoles 29:

De las 15:00 horas en adelante se podrá disfrutar de Coro de orquestas comunitarias de la Alcaldía Iztapalapa, Variando la Pastorela, Impalpable. Nadia Cano y Damián Tusso, Karina Galicia y María Inés Ochoa “La Rumorosa”.

Jueves 30:

Finalmente, desde las 15:00 horas, se presentarán Agrupación coral Sotto Voce, Colectivo Trajineros, La noche más venturosa, Cucalambé y César y sus esclavos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cultura

La Escuela del Rock es una realidad ¡Ya da certificado de la SEP!

Guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, piano y voz, son las carreras

Publicada

on

Escuela del Rock

Ciudad de México.- La Escuela del Rock a la Palabra logró la certificación oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es decir, ahora si estudias en esta escuela a cargo del Centro Cultural Olin Yoliztli, saldrás con tu certificado en Técnico Profesional en Música de Rock con dominio en guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, piano y voz.

“La Escuela de Música del Rock a la Palabra convoca a tocar, a componer bien y sobre todo a pensar bien, no como nosotros. Queremos que los jóvenes piensen, reflexionen, se informen. Buscamos la palabra precisa para decir lo que les pasa, lo que les duele o de lo que se alegran y están orgullosos”.

Así lo señaló el poeta y músico mexicano Guillermo Briseño en una conferencia de prensa para anunciar la certificación oficial de cinco carreras.

Guillermo Briseño, Rockero

El Rock como género musical ha marcado la vida cultural, social, política y económica de nuestro tiempo. En la Ciudad de México se fundó hace 16 años, la Escuela de Música del Rock a la Palabra (EMRP), una escuela de educación musical pública, gratuita y de excelencia.

El propósito de la Escuela del Rock es formar músicos creativos capaces de elaborar textos y música, preparados para la ejecución de un instrumento, el uso de la voz y la formación de ensambles. Músicos aptos para leer, escribir e interpretar este género musical y al mismo tiempo analizar, promover, criticar y reflexionar alrededor del fenómeno social que representa.

Hoy, la EMRP logró que la carrera de Técnico Profesional en Música de Rock sea avalada por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Esta certificación alcanza cinco dominios:

Guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, piano y voz.

Lograrlo implicó el trabajo de pedagogos, historiadores, sociólogos e investigadores, quienes sistematizaron el método de la Escuela del Rock a la Palabra.

Para los músicos y cantantes el talento es su principal carta de recomendación, sin embargo, contar con el reconocimiento a su trayectoria académica les permitirá abarcar otros ámbitos del ejercicio profesional, lo que modificará radicalmente la historia que en nuestro país llevó al rock de ser algo prohibido a convertirse en un instrumento de expresión social y conocimiento.

TE PEDE INTERESAR: ¿Quién es Eduardo Matos Moctezuma?

En el evento también estuvo la la Secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

¿Quién es Eduardo Matos Moctezuma? ganador del Premio Princesa de Asturias

Director del Proyecto del Templo Mayor

Publicada

on

Eduardo Matos Moctezuma

El arqueólogo y antropólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma, el gran investigador del mundo azteca, fue distinguido con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, se anunció este miércoles.

Matos Moctezma, consderado un referente en la divulgación de las culturas prehispánicas fue reconocido con este importante premio por su extraordinario rigor intelectual y por un trabajo desarrollado bajo el prisma de la “objetividad y libre de cualquier mito”.

¿Quién es Eduardo Matos Moctezuma?

Nacido en 1940 es el fundador del proyecto del Templo Mayor en la ciudad de Tenochtitlan, sobre la que se asienta la actual capital mexicana, ha sido reconocido por liderar trabajos para “reconstruir las civilizaciones de México y Mesoamérica” que sirven de “inspiración para las próximas generaciones de científicos sociales y de ciudadanos”.

Sus trabajos en Tula, Teotihuacán y, muy especialmente, en el Templo Mayor de Tenochtitlan constituyen, por la intensidad y la continuidad de la investigación de campo, páginas ejemplares del desarrollo científico de la arqueología y del diálogo fecundo con el pasado.

Eduardo Matos Moctezuma se graduó en Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y obtuvo el título de maestro en Ciencias Antropológicas con especialidad en Arqueología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también se doctoró.

Gran divulgador, ha desarrollado su trabajo de campo en sitios arqueológicos como Comalcalco, Tepeapulco, Bonampak, Teotihuacán, Cholula, Tula, Tlatelolco y Tenochtitlán, entre otros.

Teotihuacán, donde excavó la Pirámide del Sol y fundó el Museo de la Cultura Teotihuacana y el Centro de Estudios Teotihuacanos, y la ciudad de Tenochtitlán, su recinto sagrado y el Templo Mayor, cuyo descubrimiento y proyecto coordinó desde sus inicios en 1978.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos