Connect with us
Francisco Toledo es uno de los artistas plásticos mexicanos más reconocidos internacionalmente Francisco Toledo es uno de los artistas plásticos mexicanos más reconocidos internacionalmente

Cultura

Francisco Toledo le responde a Jesusa Rodríguez

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- El reconocido artista plástico Francisco Toledo respondió a las ocurrencias de la senadora Jesusa Rodríguez en torno a la desaparición de becas para creadores.

Esta semana la actriz y senadora de Morena dijo en una charla con estudiantes de la UNAM que estaba en contra de los subsidios a los artistas y en particular que pugnaba porque desaparecieran las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

El artista vivo más importante del país comentó que tuvo la beca de Creadores del FONCA por varios años y que esos recursos los invirtió en libros para la biblioteca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

También lo destinó a dar becas a estudiantes oaxaqueños.

Por lo que propuso a Jesusa que en lugar de su discurso, mejor donará la mitad de su salario como legisladora.

“Que ellos también se sacrifiquen”.

Foto: Cuartoscuro

La senadora percibe una dieta mensual de 105 mil pesos.

90610071. México, 10 Jun 2019 (Notimex-José Pazos).- La senadora Jesusa Rodríguez dijo estar en contra de las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y criticó a los artistas que dependen de ellas. “No estoy de acuerdo con el arte subsidiado”, aseguró ante estudiantes reunidos en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/

Jesusa Rodríguez/Foto: Notimex

En una charla con estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Jesusa invitó a los artistas a “aguantar sin privilegios”.

YA VISTE: Jesusa Rodríguez se pronuncia contra las becas del FONCA

Agregó que ella siempre trabajó fuera de los presupuestos gubernamentales, algo que no ocurre hoy en día.

¿Qué opinan en la Secretaría de Cultura?

Mientras que la Secretaria de Cultura Alejandra Frausto dijo que Jesusa es una “libre pensadora”.

“Es una mujer libre pensadora que puede expresar lo que ella quiera”, dijo la funcionaria luego de asistir a la entrega del Premio Xavier Villaurrutia al escritor Fabio Morábito, en la sala Manuel. M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Francisco Toledo

npq

 



Dejanos un comentario:

Cultura

JK Rowling supera el coronavirus

¿Ya viste Harry Potter at home?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

JK Rowling

La escritora JK Rowling, autora de la serie de libros de Harry Potter, informó este martes que está completamente recuperada del coronavirus.

En un mensaje de Twitter, afirmó que durante “las dos últimas semanas” padeció “todos los síntomas del COVID-19″, aunque precisó que no se ha sometido a la prueba”.

JK Rowling decidió aislarse durante dos semanas para no contagiar a otras personas.

La autora acompañó su mensaje con un video de un médico del hospital Queen’s de Londres, en el que hace una demostración de una técnica para que quienes contraigan el coronavirus no enfermen de neumonía.

“¡Gracias por sus cariñosos mensajes! Realmente estoy completamente recuperada y quiero compartir una técnica recomendada por médicos, no cuesta nada y no tiene efectos secundarios y podría ayudarte a ti o a tus seres queridos, como hizo conmigo”.

Antes de enfermar JK Rowling lanzó el sitio en internet harrypotterathome.com para que los niños y adolescentes no se aburran en casa esta cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes ver las joyas de la cultura egipcia en recorridos virtuales ¡como si estuvieras ahí!

npq

Seguir leyendo

Cultura

Cinépolis Klic transmitirá el Viacrucis de Iztapalapa

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Cuartoscuro

México.- La plataforma Cinépolis Klic transmitirá en vivo y gratuitamente la 177 representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, realizada en Iztapalapa.

Luego de que la transmisión se llevará a cabo a puerta cerrada desde la Catedral de Iztapalapa este 9 y 10 de abril, la cadena llevará el evento a sus usuarios.

La Pasión de Cristo de Iztapalapa estará disponible el Jueves Santo a las 20 horas y el Viernes Santo a las 12 horas.

El Viacrucis se realiza en la delegación Iztapalapa desde 1843 y es organizado por la asociación civil Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, con apoyo de la Alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México.

Para mayor información visita la página oficial:
https://www.cinepolisklic.com/.

LEE Estrenan avance de “Misión de rescate”

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos