Connect with us
Isaac Hernandez en La Cenicienta Isaac Hernandez en La Cenicienta

Cultura

Isaac Hernández y el English National Ballet en línea

Con La Cenicienta

Foto: Cortesía de Isaac Hernández

Publicada

on

Ciudad de México.- El English National Ballet transmitirá el ballet completo de La Cenicientacon Isaac Hernández, este miércoles 8 de julio.

Se trata de la función que el English Ballet dio en junio de 2019 en el Royal Albert Hall de Londres, el cual fue filmado, y ahora se transmitirá en su canal de Youtube.

Isaac Hernández es bailarín principal de la compañía desde 2015.

FOTO

La transmisión permanecerá en la plataforma por 48 horas, durante las cuales, personas de todo el mundo podrán disfrutar de la espectacular producción de la compañía inglesa, con el bailarín mexicano interpretando el papel del príncipe junto a la bailarina rumana, Alina Cojocaru como Cenicienta.

TE PUEDE INTERESAR: Cuando Ennio Morricone vino a México

Esta innovadora producción es una nueva versión del ballet de Cenicienta creada por el prestigioso coreógrafo Christopher Wheeldon quien cabe destacar, ostenta entre sus reconocimientos la medalla de “Oficial del Imperio Británico” que entrega la Familia Real de Inglaterra.

Esta nueva versión, es una propuesta que apuesta a revolucionar la forma como se ha venido presentando convencionalmente el ballet desde sus inicios hasta el presente.

Esta obra está sustentada en una gigantesca producción técnica y artística, con 130 bailarines en escena y 370 vestuarios originales distintos, bajo la dirección creativa del experimentado diseñador y director teatral Julian Crouch.

Esta obra magna está pensada específicamente para escenarios masivos como el del Royal Albert Hall que tiene una capacidad para casi seis mil personas con gradas en un plano elíptico.

Este recinto permite al público disfrutar el espectáculo con distintas perspectivas y ángulo de hasta 280 grados, ofreciendo una emocionante e inmersiva experiencia que nunca antes se había visto en el mundo del ballet internacional.

Esta transmisión será una oportunidad única de disfrutar de este espectáculo tan especial y un regalo para los seguidores del English National Ballet en el mundo.

npq

Isaac Hernández,ballet,



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Celebró el Ballet Folklórico de México aniversario 70 con función especial

Anoche en Bellas Artes

Publicada

on

Ballet Folklórico de México/ Fotos: Ángel Reyes

Ciudad de México.– El Ballet Folklórico de México, fundado por Amalia Hernández, inició las celebraciones de su 70 aniversario en el Palacio de Bellas Artes, con una función especial la noche del miércoles 14 de septiembre.

Considerada una de las agrupaciones dancísticas mexicanas más reconocidas a nivel internacional el Ballet Folklórico de Amalia Hernández presentó lo mejor de su repertorio.

Ballet Folklórico de México/ Fotos: Ángel Reyes

Formaron parte del programa vistosas coreografías, como Azteca, una reconstrucción de antiguas danzas rituales; Guerrero, que representa la gran riqueza cultural de la región en tres fascinantes danzas.

La Revolución, un ballet dedicado a las valientes mujeres y su importante papel en la Revolución Mexicana; La charreada, que exalta una de las tradiciones más arraigadas de México.

Fiesta en Tlacotalpan, fusión entre la música y danza jarocha, y la cultura española; Los matachines, poderosa y enigmática danza que esconde el mestizaje de nuestro país, y La vida es un juego, exquisita alegoría a la vida en forma de juegos infantiles y juguetes mexicanos.

Fiesta de Tlacotalpan/Ballet Folklórico de México/ Fotos: Ángel Reyes

YA VISTE: ¿Dónde darás el Grito, con Los Tigres del Norte o Los Ángeles Azules?

El programa de esta celebración fue sin duda, un colorido y alegre recorrido por los diversos rincones de la República mexicana que deleitó los sentidos de cada uno de los asistentes en este mes de Fiestas Patrias.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

Celebra el Ballet Folklórico de México su aniversario 70 en Bellas Artes

Este 14 de septiembre

Publicada

on

Ballet Folklórico de México

Ciudad de México.- El Ballet Folklórico de México inicia las celebraciones de su 70 aniversario esta noche en el Palacio de Bellas Artes, con una producción en la que compartirá el escenario con la Compañía Nacional de Danza.

Además se podrá disfrutar de la obra musical icónica de José Pablo Moncayo, que ejecutará la Compañía Nacional de Danza. La CND del Inbal se suma a la agrupación fundada por Amalia Hernández.

La obra basada en la música del compositor y director de orquesta tapatío, José Pablo Moncayo, que reúne la esencia de la bailarina, coreógrafa y embajadora de la cultura mexicana, Amalia Hernández, será interpretada por la Compañía Nacional de Danza como parte de las actividades por el 70 aniversario del Ballet Folklórico de México.

Foto: Cortesía INBAL
Foto: Cortesía INBAL

Para la compañía de danza clásica realizar estas colaboraciones dancísticas fortalece los intercambios y destrezas de su perfil artístico y refuerza su labor por generar intercambios a través del lenguaje del movimiento.

Huapango es una de las piezas más icónicas

La composición ha sido considerada el segundo himno nacional de nuestro país. La música, autoría de José Pablo Moncayo cuyo recorrido es parecido a un fandango jarocho, sirve como base para reunir la obra de Amalia Hernández, integrando como en un rompecabezas, extractos de las coreografías más emblemáticas del Ballet Folklórico de México.

También formarán parte del programa vistosas coreografías, como Azteca, una reconstrucción de antiguas danzas rituales; Guerrero, que representa la gran riqueza cultural de la región en tres fascinantes danzas; La Revolución, un ballet dedicado a las valientes mujeres y su importante papel en la Revolución Mexicana; La charreada, que exalta una de las tradiciones más arraigadas de México; Fiesta en Tlacotalpan, fusión entre la música y danza jarocha, y la cultura española; Los matachines, poderosa y enigmática danza que esconde el mestizaje de nuestro país, y La vida es un juego, exquisita alegoría a la vida en forma de juegos infantiles y juguetes mexicanos.

El programa de esta celebración es, sin duda, un colorido y alegre recorrido por los diversos rincones de la República mexicana que deleitará los sentidos de cada uno de los asistentes en este mes de Fiestas patrias.

La cita es el miércoles 14 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Sala Principal del máximo recinto cultural.
npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos