Connect with us
Agustina Galizzi Agustina Galizzi

Cultura

La Compañía Nacional de Danza despide a Agustina Galizzi en Bellas Artes

Este sábado

Publicada

on

Ciudad de México.- Con la interpretación de ¡Esquina bajan! y de Impermanente, pieza realizada ex profeso para Agustina Galizzi, la primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza (CND) se despide de los escenarios este fin de semana, en Bellas Artes.

Agustina Galizzi, quien cumplió 22 años de pertenecer a la CND, alcanzó en 2009 la más alta categoría del ballet: primera bailarina.

Originaria de Buenos Aires, Argentina, ingresó a la agrupación en 2000, tras egresar del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

En 1995 obtuvo la Medalla de Plata en el Festival delMercosur. En la Helsinki International Ballet Competition 2001, la prensa la calificó como mejor intérprete. Ha sido invitada a bailar al lado de artistas de trayectoria internacional en distintos festivales y galas de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Ecuador, Chile y Estados Unidos.

Entre los papeles más significativos que ha interpretado destacan los protagónicos de obras como Carmen, Onegin, La fierecilla domada, Romeo y Julieta, Manon, Giselle, El lago de los cisnes y La sílfide y el escocés.

TE PUEDE INTERESAR: Estrena Network con una ovación a Daniel Giménez Cacho

Sobre su retiro Agustina Galizzi dice:

“Ha sido una decisión difícil de tomar, de soltar. Como todo ciclo, éste tuvo un inicio y tendrá un final. Para mí es un honor haberlo iniciado y ahora concluirlo bajo la dirección del maestro Cuauhtémoc Nájera”.

Sobre el programa de su despedida, Agustina Galizzi señala que lo interpretará como un regalo a México.

“Escogí ¡Esquina bajan! porque la maestra Nellie ha sido una persona muy importante para mí y mi carrera, y porque es un ballet exclusivo de la Compañía. Es puramente mexicano. Es lo mínimo que puedo hacer en agradecimiento a todo lo que me ha dado este país al que llegué con dos maletas y llena de sueños”.

Restan dos funciones: sábado 30 a las 13:00 y 17:00, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

Ordenan retirar ‘El último rey’ de librerías

La familia Fernández se anotó la primera victoria legal

Publicada

on

el último rey de Olga Wornat

Ciudad de México.– Después de semanas de una intensa disputa legal, la familia Fernández se anotó la primera victoria: El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectal (IMPI) ordenó a la editorial Planeta retirar todos los ejemplares de “El último rey”.

El libro, biografía no autorizada de Vicente Fernández, escrito por la periodista argentina Olga Wornat, deberá retirarse de las librerías, así lo informó esta mañana el periodista Javier Poza en su programa de radio, en el que refirió que la autoridad legal encontró en la portada motivos para hacerlo.

Es la fotografía de Don Vicente Fernández en la portada y no el contenido del libro, donde radica la falta.

Agregó que la editorial busca obtener un amparo para impedirlo.

Mientras tanto Televisa Univisión estrena este lunes la segunda temporada de la bioserie basada en el libro y protagonizada por Pablo Montero.

YA VISTE: Pablo Montero rechazó veto en palenques por presión de Alejandro Fernández

¿Por qué es polémico el libro El último rey?

La escritora argentina aborda el legado de Vicente Fernández, icono de la música ranchera, en el que hacer revelaciones inéditas, anticipa Planeta en un comunicado.

En El último rey se revelan pasajes para entender la consagración de “Chente” como artista, pero al mismo tiempo da a conocer las intrigas y conflictos familiares, como el secuestro de Vicente Fernández Jr., que han acompañado a la familia Fernández Abarca a lo largo de los años.

La autora reúne en El último rey testimonios para confeccionar una historia que recorre la trayectoria del “Charro de Huentitán”: desde pintar casas, hasta su despedida en el Estadio Azteca; del matrimonio sagrado, pasando por los amores tormentosos que trae la fama.

np

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Marilyn de Andy Warhol es la obra de arte más cara del Siglo XX

Se vendió en 195 millones de dólares

Publicada

on

Marilyn de Andy Warhol

Una de las copias serigrafiadas de Marilyn de Andy Warhol, creada en 1964 y convertida en un icono mundialmente reconocible, rompió este lunes uno de los récords de arte contemporáneo, al convertirse en la obra más cara del siglo XX vendida en una subasta pública.

La obra “Shot Sage Blue Marilyn”, subastada en la casa Christie´s de Nueva York, alcanzó, con impuestos incluidos, la cifra de 195 millones de dólares, cuando la estimación de Christie´s, la ponía en una cifra de partida de 200 millones.

También es la obra más costosa de un artista estadounidense que se haya subastado.

La imagen serigráfica de 1964 muestra a Marilyn Monroe en un vibrante acercamiento — cabello amarillo, sombra de ojos color azul y labios rojos sobre un fondo turquesa.

el récord anterior que pertenecía a otro maestro moderno, Jean-Michel Basquiat, cuya obra “Sin título” de 1982 de un rostro cadavérico se vendió en Sotheby’s por 110,5 millones de dólares en 2017.

Christie’s indicó que la obra de Marilyn fue adquirida por un comprador anónimo el lunes por la noche. Cuando la subasta fue anunciada hace unos meses, se calculó que la obra podría alcanzar los 200 millones de dólares.

Warhol creó más de una imagen de Monroe; esta pintura en particular ha sido exhibida en museos de todo el mundo.

Las ganancias de la venta irán a la Thomas and Doris Ammann Foundation Zurich, que puso la pintura a la venta. La fundación se dedica a ayudar a niños por medio de programas de salud y educación.

TE RECOMENDAMOS: Ana Claudia Talancón cumplira su deseo de ser madre

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos