Cultura

La FIL Zócalo se inaugura este viernes y reflejará el espíritu de libertad

Noam Chomsky y Emir Kusturica, entre los invitados

Publicada

on

Ciudad de México.- Con más de 460 invitados, entre los que destacan Noam Chomsky, Elena Poniatowska y Emir Kusturica este 7 de octubre se inaugura la Feria Internacional del Libro (FIL) Zócalo, que tendrá 10 días de actividades, hasta el 16 de octubre.

Se realizarán homenajes a Almudena Grandes, Rosario Ibarra de Piedra, Carlos Martínez Rentería y Elena Poniatowska como parte del programa.

Como fomento a la lectura se regalarán 10 mil ejemplares de de cinco títulos: La revolución Magonista de Armando Bartra y Jacinto Barrera; un compendio de artículos de La Jornada de Elena Poniatowska; La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa; Las sendas abiertas en América Latina con ensayos de varios autores; además de Paz y Rutina, novela gráfica de Gerardo Horacio Porcayo y Bernardo Fernández BEF.

Esta edición es internacional con participantes de Italia, España, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Sarajevo, Estados Unidos, China, Venezuela, Colombia y Cuba.

Entre los 460 participantes se encuentran escritoras, escritores, analistas políticos, músicos, periodistas y artistas visuales, que estarán en 238 actividades con temáticas muy diversas que van de presentaciones de libros, charlas, conciertos, mesas políticas, debates, programas de televisión, homenajes y mesas redondas, explicó Paloma Sáiz Tejero, directora de la FIL del Zócalo.

La directora de la FIL Zócalo se congratuló de que todas las actividades regresen en su totalidad al formato presencial, con la excepción de la charla virtual que ofrecerá el lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky.

La charla se podrá seguir en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Actividades alternas de la FIL Zócalo

Saiz anunció que cada día de la feria se abrirá con presentaciones musicales, y que habrá proyecciones de cine, así como mesas con temas políticos y sociales en las que participarán diversas personalidades como Lorenzo Meyer y Óscar de la Borbolla.

El viernes 14 de octubre se tiene programada una gran venta nocturna, de las 20 hasta las 23 horas.

Finalmente, La literatura infantil y juvenil siempre ha sido uno de los puntos fuertes que la FIL del Zócalo ha procurado en sus ediciones, y para 2022 no es la excepción: uno de los momentos más destacados llegará con la edición especial de la obra La peor señora del mundo.

Habrá cuentacuentos, nuevas ediciones de libros referentes para el público infantil y mesas con escritores como Juan Villoro, José Luis Zárate, Alberto Chimal y Raquel Castro, las cuales se complementarán con presentaciones musicales de artistas como la Triciclo Circus Band.

La FIL del Zócalo estará abierta diariamente del 7 al 16 de octubre en horario de 9:00 a 19:00 horas; para conocer el programa completo se puede consultar la página de internet de la FIL (http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx/).

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil