Connect with us
OSEM Click en Familia OSEM Click en Familia

Cultura

La OSEM interpretará ‘Cucurrucucú Paloma” en línea

Este viernes

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), estrenará este viernes la segunda parte de Cucurrucucú Paloma,  ejecución completamente virtual, grabada para el programa “Click en Familia”.

Este es un proyecto de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México para proveer cultura en línea durante el confinamiento.

Se trata de la segunda parte de la interpretación de esta canción mexicana emblemática, del compositor Tomás Méndez, a cargo de la OSEM, con todos los músicos desde su respectiva casa, con la privilegiada voz del tenor Arturo Chacón-Cruz y dirigida por el maestro Rodrigo Macías, director titular de la Orquesta.

“Cucurrucucú, Paloma”, Orquesta Sinfónica del Estado de México

La Orquesta Sinfónica del Estado de México tiene una gran sorpresa para ti: un adelanto de “Cucurrucucú, Paloma”, se trata de una excelente interpretación con la extraordinaria voz del tenor Arturo Chacón-Cruz, bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías. Disfruta de una de las canciones más emblemáticas de nuestra cultura popular, con una de las mejores orquestas del país. #QuédateEnCasa.

Posted by Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México on Tuesday, June 16, 2020

“La magia de la tecnología logró que todos los músicos estuviéramos juntos a la distancia para interpretarla, obviamente grabarte como músico con tu teléfono celular en la sala de tu casa, que no tiene la mejor acústica, no es una sala de conciertos, no nos da el mejor sonido; pero no importa, aquí lo importante es el mensaje de unión, positivo y de esperanza para los mexicanos”.

Rodrigo Macías
Rodrigo Macías, director de la OSEM

Así lo comentó Rodrigo Macías, titular de la OSEM, en una charla telefónica con Siete24, en la que expresó que este confinamiento también nos ha dejado cosas positivas si sabemos aprovechar el tiempo.

“Esta pausa me ha permitido volver a los dos primeros amores musicales que tuve; el piano y la composición musical. Yo estudié composición, después la vida me llevó por el camino de la dirección de orquesta y debido a la agenda tan intensa no había podido yo volver a componer. Este tiempo me ha permitido escribir música”.

Algunas de estas canciones de Rodrigo Macías como compositor las presentará en un live este jueves a las siete de la noche, con los cantantes Denis Andrea Vélez, Tomás Castellanos y el pianista Sergio Vázquez, también en las redes de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: “Hecho en Casa”, cortos de cuarentena en Netflix

Y como parte del programa de los viernes de “Click en familia”, “Grandes instrumentistas de la OSEM”, rescata el aspecto humano, “hemos podido conocer a los artistas, sus instrumentos, en la intimidad de sus hogares, hecho que ha acercado al público, a través de un mensaje positivo”.

“La gente que sigue nuestros conciertos de los viernes a las ocho de la noche, antes de la pandemia, nos ha seguido en línea, pero también hemos atraído nuevo público, aquel que nunca había ido a un recital de orquesta, nos siguen de otras partes de México, incluso del extranjero.

Así que seguiremos publicando contenido en línea aún después de que termine la cuarentena, porque no todos pueden venir a un concierto a Toluca los viernes por la noche, pero todo mundo puede seguirlo en línea y verlo cuando quiera, eso marca una diferencia abismal”, comentó emocionado Rodrigo Macías.

npq

OSEM, Rodrigo Macías,



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Así será la gira de despedida de Joan Manuel Serrat

“Me voy porque no quiero que una enfermedad decida por mí”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

serrat

Ciudad de México.- El cantante español Joan Manuel Serrat anunció su retiro de los escenarios, pero antes hará una gira de despedida.

El retiro del poeta mediterráneo llegará tras la gira que iniciará el 27 de abril de 2022 en Nueva York, que recorrerá América Latina y España y concluirá el 23 de diciembre en Barcelona.

Bajo el título “El vicio de cantar 1965-2022”, este tour servirá para “despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”.

Y es que Serrat tiene miles de amores en cada puerto, los de su público, y ha decidido despedirse de todos ellos personalmente en un gira, que sabe que estará llena de melancolía, pero también de reencuentros, tras dos años de pandemia, en los que ha llegado a pensar que las circunstancias querían retirarle a fuerza.

En una entrevista con el periódico El País, el autor de “Mediterráneo” anunció que abandona los escenarios, pero no la música, porque su guitarra seguirá a su lado y es fácil que sigan surgiendo canciones que quizás grabe.

Joan Manuel Serrat aclaró este jueves que no abandona por motivos de salud, sino porque quiere ser él mismo quien decida su “fecha de caducidad”.

“No me voy porque me encuentre mal, esté desanimado o me aburra. Me voy porque no quiero que sea otro quien decida por mí, ni una enfermedad, ni una pandemia”.

Así afirmó el propio Serrat este jueves en declaraciones a la cadena SER de Catalunya.

Joan Manuel Serrat inicia temporada en Bellas Artes/Foto: Notimex
Serrat en Bellas Artes 2019

TE PUEDE INTERESAR: Tres Tenores unen sus voces con causa

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Serrat, gira, retiro, despedida,

Seguir leyendo

Cultura

Artista mexicana subasta obra en el Miami Art Week 2021

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Karla Lara, primera mexicana en exhibir un NFT (Non-Fungible Token) en el Miami Art Week 2021.

Se trata de la artista plástica Karla Lara quien se unió al Binance NFT para crear su primera subasta de obra digital convirtiéndose en la primera mexicana en exhibir un NFT en el Miami Art Week 2021.

Las NFT´s (non-fungible token en inglés), se traducen como “token no fungible” o “activo no fungible”, artículos digitales únicos.

Con esto Karla Lara y el Marketplace de Binancie NFT se posicionan como un puente entre el arte tradicional y el arte digital redescubriendo así los conceptos de arte y realidad.

Los NFT´s se han posicionado en el último año como activos digitales de enorme valor, entrando en la industria deportiva, cultural e incluso inmobiliaria.

A esta iniciativa se une Diego Ramos, socio y director de la prestigiada firma de abogados Ramos, Ripoll & Schuster, quienes lideran el ecosistema legal de las criptomonedas, ahora con apoyo a artistas tradicionales a participar en el mundo de los NFTs.

Asimismo, se unen Art of the World Gallery, además de Metacube Entertainment, trabajando en conjunto con Karla de Lara para animar su obra.

Karla Lara, jalisciense, es una de las artistas plásticas mexicana más relevantes esto gracias a las múltiples internacionales que ha montado, esto derivó en que la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, la galería de arte latinoamericano más prestigiada y reconocida en EU, el abogado y experto en criptomonedas más importante en México y una multipremiada firma de animación digital se unieran para crear ‘My Digital World’, la primera exhibición de NFTs de Karla de Lara en el Art Miami 2021.

LEE Ómicron aún no circula en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos