Connect with us
Cortesía: Penguim Random House Cortesía: Penguim Random House

Cultura

Llega ‘Toy Story 4’… en libro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— ‘Toy Story 4’ es la primera película en batir el récord de espectadores en México, superando la barrera de los 24.8 millones de entradas vendidas en toda la historia del cine del país.

La saga de Toy Story, se ha convertido en una de las más entrañables. En la cuarta entrega Woody, Buzz y todos sus personajes se enfrentan a nuevas aventuras, que también están disponibles ya en dos libros de colección dirigidos a pequeños lectores de 5 años en adelante, producidos por Penguim Random House.

En las páginas de Toy Story 4 “La guía oficial”, los lectores aprenderán más sobre los juguetes hasta convertirse en expertos. Conoce juguetes nuevos. Saluda a viejos amigos.


Y para los que buscan leer toda la saga, está el libro Toy Story 4 “Cuentos de película”, en el que descubrirán: ¿cómo se hicieron amigos Woody y Buzz?, ¿cuándo conocieron a Bonnie? y el momento exacto en que Forky cobró vida. ¡Las 4 cuatro historias de Toy Story en un libro!

Toy Story 4, la más vista en México

emc



Dejanos un comentario:

Cultura

‘Yo, Ennio Morricone, he muerto’. El compositor deja carta

Compositor de 500 bandas sonoras

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ennio Morricone

El compositor italiano Ennio Morricone falleció hoy a los 91 años en una clínica de Roma por las complicaciones de una caída sufrida en los últimos días.

Como legado deja unas 500 bandas sonoras que le consagran para siempre como uno de los artistas más importantes e influyentes de la historia del cine.

Ennio Morricone, nació el 11 noviembre de 1928 en Roma, falleció en una habitación de la clínica romana Campus Bio Médico, del Opus Dei, donde estaba internado tras fracturarse un fémur en una caída.

El prolífico compositor dejó una carta póstuma, de despedida, que es más bien una carta de amor para su familia y amigos:

“Yo, Ennio Morricone, he muerto”.

Así inicia la carta en la que también se despide de su esposa.

“Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto”.

El ganador de dos Premios Oscar aclaró en la cartas sus motivos para despedrise de esa manera:

“No quiero molestar”.

En cuanto se supo la noticia de su muerte, la prensa se apostó fuera de la clínica romana. El doctor Vincenzo Denaro salió a dar declaraciones:

“El era muy creyente, fantaseaba con quien sería su aliado estando en el paraíso, si Beethoven o Mozart; le gustaba mucho pensar en eso”.

El médico ortopedista realtó que en las últimas conversaciones Ennio Morricone, preparaba los detalles de su funeral y le dijo que no quería “absolutamente ninguna publicidad”.

El funeral será privado, por deseo del músico.

Seis décadas de música para cine

Ennio Morricone es autor de uan gran cantidad de bandas sonoras de cine memorables; como Cinema Paradiso, Novecento, Los ocho más odiados, por esta última ganó el Oscar en 2016.

Por la banda sonora de la película de Quentin Tarantino también ganó el Globo de Oro y el BAFTA de la Academia británica.

Con información de agencias

npq

Seguir leyendo

Cultura

Cirque du Soleil en bancarrota. Despide a miles

Despidió a 4 mil empleados

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Luzia_Cirque_du_Soleil
Foto: Cortesía de Ocesa

Ciudad de México.- En un hecho inédito, Cirque du Soleil informó que se encuentra en quiebra debido a la pandemia de Covid-19, que obligó al espectacular circo a cancelar sus shows y despedir a sus artistas.

Cirque du Soleil Entertainment Group solicitó este lunes ayuda a las autoridades canadienses, amparado en una ley federal de empresas para reestructurar sus finanzas y evitar la quiebra.

Los inversionistas presentaron un plan de reestructuración.

Desde marzo despidió al 95 por ciento de su fuerza laboral, unos cuatro mil empleados.

Y cerró sus shows en Las Vegas, que son una fuente de ingresos muy importante.

YA VISTE: Broadway levantará el telón hasta 2021

El Cirque du Soleil, es una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, reconocida por su creatividad y perfección técnica.

Según la compañía necesita de inmediato unos 300 millones de dólares, de los cuales, el gobierno de Quebec aportará 100 millones.

La compañía, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, despedirá también a unas 3.840 personas, y establecerá dos fondos, por valor de 20 millones de dólares para compensar a su personal y a los contratistas.

El presidente y consejero delegado de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, declaró que “durante los pasados 36 años, hemos sido una organización muy exitosa y rentable”.

Sin embargo, “sin ingresos desde el cierre forzado” de todos sus espectáculos debido a la COVID-19, la dirección “ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía”.

El circo también señaló que tiene “la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que puedan reiniciar las funciones”.

En marzo pasado, Cirque du Soleil, que fue fundada en Montreal en 1984 y que hasta la aparición del coronavirus operaba 44 espectáculos en todo el mundo.

Despidió 4 mil 680 personas, un 95 % de su personal, debido a la cancelación de sus espectáculos y se enfrenta a la suspensión de pagos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos