Connect with us
Isaac Hernández 2022 Isaac Hernández 2022

Cultura

Ovacionan al bailarín Isaac Hernández en Nueva York

Con una versión moderna de “Giselle”

Publicada

on

Nueva York.- Isaac Hernández conquistó al público que se dio cita en el BAM (Brooklyn Academy of Music), en su recinto Howard Gilman Opera House -teatro ubicado en Brooklyn, Nueva York- para disfrutar de la versión de Giselle, del coreógrafo Akram Kahn.

El bailarín mexicano interpreta a Albrecht en la obra, y al término de la presentación, fue ovacionado de pie por su majestuosa interpretación, ante un teatro con un lleno total.

Giselle, presentada por el English National Ballet, y de la mano de quien es considerada una de las figuras femeninas más emblemáticas e importantes de la escena global del ballet, su directora artística Tamara Rojo, llegan al continente Americano.

TE RECOMENDAMOS: Tamara Rojo dirigirá el Ballet de San Francisco

Giselle del Siglo XXI

La obra es el clásico reinventado que separa a dos mundos completamente distintos de toda esperanza, hace que dos jóvenes amantes luchen por derribar las fronteras que los separan.

Giselle interpretada por Tamara Rojo, una obrera inmigrante enamorada de un hombre de clase alta; Albrecht, interpretado por el aclamado bailarín mexicano Isaac Hernández, envuelven al espectador en una atmósfera única, entretejiendo una historia llena de amor y traición, que aborda los temas de inmigración hasta la lucha de clases sociales.

Una reinterpretación que deja sin aliento, cuya escenografía fue elaborada por TAIT, el estudio de escenografía más importante del mundo, cuyo diseño es obra de Tim Yip, un reconocido artista multidisciplinario, con trabajos en vestuario y dirección de arte, arte visual y contemporáneo.

Tim Yip ha sido acreedor de múltiples reconocimientos internacionales por su trabajo, entre los que destacan los otorgados por la Academia Británica de Cine.

El English National Ballet estará con Giselle en el teatro del BAM con presentaciones hasta el 11 de junio, cuyas localidades se encuentras agotadas en su totalidad.

Isaac Hernández muy pronto en México

Despertares, el espectáculo de ballet más grande del mundo, organizado por Isaac Hernández, regresa a México. Presentará a las estrellas de la danza a nivel internacional, en una noche única el próximo 06 de agosto.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

Joan Manuel Serrat se despedirá de México en el Zócalo

Como parte del Cervantino en la Ciudad

Publicada

on

Joan Manuel Serrat en el Auditorio Nacional

Ciudad de México.- Como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino en esta Ciudad de México, el cantautor Joan Manel Serrat cantará en el Zócalo capitalino, para despedirse de sus seguidores en México.

Así lo confirmó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum al presentar su programación para el encuentro Cervantino, pues la Ciudad de México es la ciudad invitada en esta edición de 50 aniversario.

Joan Manuel Serrat se presentará el 21 de octubre en el Zócalo.

“Joan Manuel Serrat despide su carrera en este Cervantino, en estos 50 años del Cervantino, así que se despedirá en México, que siempre fue la casa de Joan Manuel Serrat, en los distintos momentos históricos que vivió y una de sus despedidas es aquí, en la Ciudad”.

TE RECORDAMOS: Así anunció Joan Manel Serrat s gira de despedida

¿Por qué se retira Joan Manuel Serrat?

serrat
Joan Manuel Serrat Foto de Archivo

Bajo el título “El vicio de cantar 1965-2022”, este tour servirá para “despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”.

En una entrevista con el periódico El País, el autor de “Mediterráneo” anunció que abandona los escenarios, pero no la música, porque su guitarra seguirá a su lado y es fácil que sigan surgiendo canciones que quizás grabe.

Joan Manuel Serrat aclaró en s momento que no abandona por motivos de salud, sino porque quiere ser él mismo quien decida su “fecha de caducidad”.

Corea país invitado del Cervantino

Cervantino 2022
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El Festival Internacional Cervantino (FIC), que será del 12 al 30 de octubre, presenta la segunda y última parte de la programación de su edición 50, con presentaciones como Dimitris Papaioannou, el regreso de Sankai Juku y la despedida de Joan Manuel Serrat.

El embajador de la República de Corea en México, Jeong-in Suh dijo en una segunda conferencia de prensa en esta ciudad:

“Este año estamos conmemorando el 60o. aniversario de las relaciones bilaterales entre nuestros países y la mejor forma posible de hacerlo, es con una gran fiesta llena de arte, cultura e intercambio. El Cervantino nos recuerda que la cultura es diversidad y distinción, pero al mismo tiempo terreno común”.

TE PUEDE INTERESAR: K-Pop en el Cervantino 50

npq
Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

K-Pop en el próximo Festival Internacional Cervantino

Se presentará el grupo de K-pop: KARD

Publicada

on

Cervantino 2022

Ciudad de México.– Para engalanar la edición 50 del Festival Internacional Cervantino se presentó a Corea del Sur como país invitado. Durante la presentación de anunció la primera parte de la programación artística de Guanajuato y el escenario principal de esta celebración, la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Con la presencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, la Directora del Festival Cervantino, Mariana Aymerich Ordoñez, expresó:

“Cuando pensamos en Guanajuato, en la cabeza de todos está la Alhóndiga. Un espacio de la memoria patria que hoy también es vista como el escenario más querido por los guanajuatenses y el escenario que recibirá artistas de gran prestigio como: Joan Manuel Serrat, la Orquesta del Jazz at Lincoln Center encabezada por el gran músico Winton Marsalis; Café Tacvba acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), la gran Lila Downs, Francisca Valenzuela, Sean Kuti, Rosario Flores, Paté de Fuá y desde luego desde nuestro país invitado de honor, contaremos con la presencia del grupo Coreyah y la presentación del grupo de K-pop: KARD.

La programación de este año se construyó con la memoria nostálgica del 50 aniversario, pero también como una pausa para la reflexión sobre el futuro del Festival. La paz, la sostenibilidad, la inclusión, los derechos colectivos, el reconocimiento a la diversidad, la descentralización y la defensa del patrimonio cultural, son los temas y valores que nos animan”.

Presentación de la edición 50 del FIC la cual tendrá como invitado internacional a la República de Corea. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México también es invitada

En esta edición especial de medio siglo del Festival Internacional Cervantino la Ciudad de México es también invitada, por lo que la secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, adelantó parte de la programación y celebró que la apertura y clausura del encuentro esté a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la emblemática agrupación urbana Caifanes.

“Música antigua, clásica, contemporánea, experimental y rock, entre otros, nutren la programación. Participarán también la Orquesta Típica de la Ciudad de México, Héctor Infanzón, Cecilia Toussaint, Los de Abajo, Hello Seahorse!, Sonideras y sonideros, Las Reinas Chulas, Astrid Hadad y se trasladará el ambiente del Salón Los Ángeles”.

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

YA VISTE: Antonio Helguera tendrá homenaje con “Gabinete de maravillas”

100 años de muralismo mexicano se celebrará en el Cervantino

Este quincuagésimo aniversario se junta con la conmemoración de los 100 años del muralismo mexicano, por lo que se preparan eventos alusivos a esta corriente artística; el proyecto Guanajuato es luz y un espectáculo interactivo de La Fura dels Baus, creado especialmente para el FIC.

La inauguración del festival se llevará a cabo el día 12 de octubre en la Alhóndiga de Granaditas, con la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y las voces de la mexicana María Katzarava y la soprano coreana Hera Hyesang Park; en una fusión artística de Ciudad de México con Corea.

La cultura coreana contemporánea se verá reflejada con el grupo de k-pop KARD el 13 de octubre, seguido de la banda alemana Roosevelt el viernes 14, Café Tacvba con la OSUG el día 15 y el 16 de octubre la banda Mademoiselle, desde Argelia y Francia.

El Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre de 2022.

Toda la programación de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino podrá consultarse en festivalcervantino.gob.mx y en la aplicación oficial del festival, a partir del 29 de junio.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos