Cultura

Ponle nombre a los pingüinos bebé del Acuario Inbursa

Un tierno pingüino podría ser tu tocayo

Publicada

on

Ciudad de México.- Nuevos integrantes de la familia de pingüinos gentoo nacieron en el Acuario Inbursa. La familia del mar en la ciudad creció y por este feliz acontecimiento invitan a los visitantes a ponerles nombre.

Un tierno pingüino podría ser tu tocayo

Foto: Cortesía Acuario Inbursa
Durante todo el mes de diciembre y hasta el 6 de enero, los visitantes del Acuario Inbursa podrán escribir su nombre y colocarlo en una de las urnas. El ganador  tendrá la oportunidad de vivir además una interacción con la familia de pingüinos y hacer de uno de los bebés su tocayo.

Este suceso es resultado de años de arduo trabajo y dedicación del centro de conservación y museo del mar del Acuario Inbursa, explica u comunicado.

“El acontecimiento refuerza nuestro compromiso de crear protectores de la vida marina y salvaguardar la biodiversidad mundial y de nuestro país”.

Este es el segundo año consecutivo que pingüinos de la especie Gentoo nacen en las instalaciones del acuario.

Foto: Cortesía Acuario Inbursa

Hace un año, en plena pandemia, nació  Alex, el primer pingüino chilango, llenó de alegría los corazones e inundó de esperanza a los visitantes y seguidores.

“Este pequeño pingüino gentoo ahora recibe a sus primos con las aletas abiertas. Estamos seguros que esta nueva generación de pingüinos gentoo hará lo mismo y, al igual que Alex, nos llevará un paso más cerca de nuestra misión en el tema de conservación de los ecosistemas”.

TE PODRÍA INTERESAR: La Fábrica de Santa Drive In conecta a la familia en un viaje navideño

El programa de conservación de especies ha tenido exitosos resultados a lo largo de sus cinco años de existencia, se ha llevado a cabo de forma satisfactoria la reproducción de especies como el ajolote, caballitos de mar, tiburones cornudos y pingüinos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil