Connect with us
Feria del Libro en el Zócalo Feria del Libro en el Zócalo

Cultura

Regresa la Feria del Libro en el Zócalo a la explanada

Del 8 al 17 de octubre

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021 regresará a la plaza más importante del país para convertirse en el punto de partida para la recuperación de las calles y de la vida cultural de esta ciudad.

La Feria del Libro en el Zócalo se desarrollará del 8 al 17 de octubre y promoverá el acceso popular al libro.

“Es una Feria que fomenta la lectura, que promueve la transformación, que construye personas y reivindica la conciencia, es un vínculo también con la industria editorial de una manera distinta, que nos permite este acceso popular a los libros. Así que en esta Ciudad de Derechos hacemos de la lectura también un derecho y con ello festejamos esta Feria Internacional del Libro”.

Así lo anunció la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Mientras que La secretaria de Cultura capitalina, Vannesa Bohórquez López, destacó que:

“Del 8 al 17 de octubre la Feria será una magnífica oportunidad para que se reúnan importantes casas editoriales, editoriales independientes, y sobre todo, lectoras y lectores que durante 10 días podrán asistir a la presentación de novedades literarias comentadas por sus autores, conciertos, conferencias, charlas, debates y más de 200 actividades que conforman el programa”.

La apuesta es a una feria presencial, apuntó la directora de la FIL Zócalo, Paloma Saiz Tejero.

“Por la misma pandemia, casi el 80 por ciento de las actividades van a ser presenciales, vamos a tener algunas en forma virtual y vamos a tener algunas de manera híbrida; o sea, con alguien en el foro y también en las pantallas”.

Se distribuirán 9 mil ejemplares gratuitos en homenaje a Antonio Helguera, Francisco G. Haghenbeck, Enrique González Rojo y Jacinto Barrera Bassols.

La XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021 tendrá más de 200 eventos entre presentaciones de libros, charlas, debates y conciertos, y cuya cartelera se podrá consultar en http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cultura

Así será la gira de despedida de Joan Manuel Serrat

“Me voy porque no quiero que una enfermedad decida por mí”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

serrat

Ciudad de México.- El cantante español Joan Manuel Serrat anunció su retiro de los escenarios, pero antes hará una gira de despedida.

El retiro del poeta mediterráneo llegará tras la gira que iniciará el 27 de abril de 2022 en Nueva York, que recorrerá América Latina y España y concluirá el 23 de diciembre en Barcelona.

Bajo el título “El vicio de cantar 1965-2022”, este tour servirá para “despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”.

Y es que Serrat tiene miles de amores en cada puerto, los de su público, y ha decidido despedirse de todos ellos personalmente en un gira, que sabe que estará llena de melancolía, pero también de reencuentros, tras dos años de pandemia, en los que ha llegado a pensar que las circunstancias querían retirarle a fuerza.

En una entrevista con el periódico El País, el autor de “Mediterráneo” anunció que abandona los escenarios, pero no la música, porque su guitarra seguirá a su lado y es fácil que sigan surgiendo canciones que quizás grabe.

Joan Manuel Serrat aclaró este jueves que no abandona por motivos de salud, sino porque quiere ser él mismo quien decida su “fecha de caducidad”.

“No me voy porque me encuentre mal, esté desanimado o me aburra. Me voy porque no quiero que sea otro quien decida por mí, ni una enfermedad, ni una pandemia”.

Así afirmó el propio Serrat este jueves en declaraciones a la cadena SER de Catalunya.

Joan Manuel Serrat inicia temporada en Bellas Artes/Foto: Notimex
Serrat en Bellas Artes 2019

TE PUEDE INTERESAR: Tres Tenores unen sus voces con causa

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Serrat, gira, retiro, despedida,

Seguir leyendo

Cultura

Artista mexicana subasta obra en el Miami Art Week 2021

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Karla Lara, primera mexicana en exhibir un NFT (Non-Fungible Token) en el Miami Art Week 2021.

Se trata de la artista plástica Karla Lara quien se unió al Binance NFT para crear su primera subasta de obra digital convirtiéndose en la primera mexicana en exhibir un NFT en el Miami Art Week 2021.

Las NFT´s (non-fungible token en inglés), se traducen como “token no fungible” o “activo no fungible”, artículos digitales únicos.

Con esto Karla Lara y el Marketplace de Binancie NFT se posicionan como un puente entre el arte tradicional y el arte digital redescubriendo así los conceptos de arte y realidad.

Los NFT´s se han posicionado en el último año como activos digitales de enorme valor, entrando en la industria deportiva, cultural e incluso inmobiliaria.

A esta iniciativa se une Diego Ramos, socio y director de la prestigiada firma de abogados Ramos, Ripoll & Schuster, quienes lideran el ecosistema legal de las criptomonedas, ahora con apoyo a artistas tradicionales a participar en el mundo de los NFTs.

Asimismo, se unen Art of the World Gallery, además de Metacube Entertainment, trabajando en conjunto con Karla de Lara para animar su obra.

Karla Lara, jalisciense, es una de las artistas plásticas mexicana más relevantes esto gracias a las múltiples internacionales que ha montado, esto derivó en que la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, la galería de arte latinoamericano más prestigiada y reconocida en EU, el abogado y experto en criptomonedas más importante en México y una multipremiada firma de animación digital se unieran para crear ‘My Digital World’, la primera exhibición de NFTs de Karla de Lara en el Art Miami 2021.

LEE Ómicron aún no circula en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos