Connect with us
Concierto "No hay dos sin tres" Serrat y Sabina/Foto: Ángel Reyes Concierto "No hay dos sin tres" Serrat y Sabina/Foto: Ángel Reyes

Cultura

Serrat y Sabina brindaron un viaje de emociones

Como los buenos vinos

Foto: Ángel Reyes/Siete24
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Los años buenos y malos han pasado por ellos, sin duda alguna; tanto en apariencia como a través de sus voces, es innegable el paso del tiempo: Joan Manuel Serrat, de 75 y Joaquín Sabina, de 70.

Serray y Sabina se han convertido en dos músicos longevos, seguramente por ello derrochan profesionalismo y muestran férreas hechuras sobre el escenario.

La gira “No hay dos sin tres” pisó suelo mexicano, al presentarse ambas leyendas españolas en el Auditorio Nacional el fin de semana.

Concierto “No hay dos sin tres” Serrat y Sabina/Foto: Ángel Reyes

     

Tras algunos comentarios políticas sobre Europa y Latinoamérica, Serrat interpretó el mítico tema “Tu nombre me sabe a hierba”, seguido de “Aves de paso”, la cual cantaron a dos voces.

Al finalizar este tercer tema, el público ya se hallaba entregado a la presentación del catalán y el madrileño.

Conforme el concierto avanzó, ambos cantantes se vieron cómodos en el escenario.

Serrat brindó su primer gran momento vocal al interpretar un ya memorable tema de Sabina, “Una canción para la Magdalena”, lo cual produjo un ambiente de gran emotividad.

El catalán no dejó que tal ánimo se rompiera y echó mano de “Es caprichoso el azar”, cantada junto a Mohamed, quien demostró una alta calidad de voz, misma que fue reconocida por el público.

TE PUEDE INTERESAR: SERRAT Y SABINA CADA VEZ MÁS MEXICANOS

No hay dos sin tres

El concierto arribó así a su mitad de duración, tras ello aparecieron temas muy potentes en el repertorio de Joaquín Sabina.

“Por el boulevard de los sueños rotos” le dio el primer toque mexicano a la velada.

Después el hombre del bombín hizo sonar un sólo acorde que da inicio a una de sus más valiosas joyas musicales, tema con el cual desde hace varias décadas en cada concierto provoca los gritos y aplausos de sus seguidores, “19 días y 500 noches” fue uno de los momentos más intensos.

Cuando el ánimo se hallaba en lo más alto, Serrat otorgó un pasaje de remanso y virtuosismo vocal al interpretar “Tu nombre me sabe a hierba”.

Sabina reforzó el espíritu nostálgico y reflexivo impuesto por los cantos de su compañero, pues de su voz se escuchó la melancólica y casi testamentaria “Peces de ciudad”, seguido del que podría ser el himno de Joan Manuel Serrat: “Cantares”.

Después de una pausa Serrat y Sabina tras bambalinas se ataviaran como piratas, tras lo cual se escuchó “La del pirata cojo”, tema con el cual el clima emocional volvió a ser festivo.

Fue entonces que el público se puso de pie por vez primera durante el concierto, esto al corear “Princesa”.

En una montaña rusa de emociones, “Un mundo raro”, de José Alfredo Jiménez y en voz de Serrat, le dio un momento calmo, suave y tenue a la noche, misma que no podía concluir sin que Sabina interpretara uno de sus máximos himnos: “Y sin embargo”, al cual se le sumó la voz de su colega de andares artísticos.

El último toque mexicano surgió con “Noches de boda” y la multitudinariamente coreada por el público “Y nos dieron las diez”, con lo cual se cerró el concierto.

Regresaron una vez más, y el público pedía una tercera salida, pero nos se dio y el concierto oficialmente se dio por terminado faltando 30 minutos para que llegara la medianoche.

La gira en México tendrá un concierto más durante este sábado 30 de noviembre, posteriormente visitarán Monterrey, Guadalajara, volverán a la Ciudad de México y concluirán en Querétaro. 

Notimex

npq



Dejanos un comentario:
  • Concierto "No hay dos sin tres" Serrat y Sabina/Foto: Ángel Reyes

  • Concierto "No hay dos sin tres" Serrat y Sabina/Foto: Ángel Reyes

    Concierto "No hay dos sin tres" Serrat y Sabina/Foto: Ángel Reyes

  • Concierto "No hay dos sin tres" Serrat y Sabina/Foto: Ángel Reyes

  • Concierto "No hay dos sin tres" Serrat y Sabina/Foto: Ángel Reyes

  • Concierto "No hay dos sin tres" Serrat y Sabina/Foto: Ángel Reyes

  • Concierto "No hay dos sin tres" Serrat y Sabina/Foto: Ángel Reyes

    Concierto "No hay dos sin tres" Serrat y Sabina/Foto: Ángel Reyes

  • Concierto "No hay dos sin tres" Serrat y Sabina/Foto: Ángel Reyes
  • Concierto "No hay dos sin tres" Serrat y Sabina/Foto: Ángel Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Así será la gira de despedida de Joan Manuel Serrat

“Me voy porque no quiero que una enfermedad decida por mí”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

serrat

Ciudad de México.- El cantante español Joan Manuel Serrat anunció su retiro de los escenarios, pero antes hará una gira de despedida.

El retiro del poeta mediterráneo llegará tras la gira que iniciará el 27 de abril de 2022 en Nueva York, que recorrerá América Latina y España y concluirá el 23 de diciembre en Barcelona.

Bajo el título “El vicio de cantar 1965-2022”, este tour servirá para “despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”.

Y es que Serrat tiene miles de amores en cada puerto, los de su público, y ha decidido despedirse de todos ellos personalmente en un gira, que sabe que estará llena de melancolía, pero también de reencuentros, tras dos años de pandemia, en los que ha llegado a pensar que las circunstancias querían retirarle a fuerza.

En una entrevista con el periódico El País, el autor de “Mediterráneo” anunció que abandona los escenarios, pero no la música, porque su guitarra seguirá a su lado y es fácil que sigan surgiendo canciones que quizás grabe.

Joan Manuel Serrat aclaró este jueves que no abandona por motivos de salud, sino porque quiere ser él mismo quien decida su “fecha de caducidad”.

“No me voy porque me encuentre mal, esté desanimado o me aburra. Me voy porque no quiero que sea otro quien decida por mí, ni una enfermedad, ni una pandemia”.

Así afirmó el propio Serrat este jueves en declaraciones a la cadena SER de Catalunya.

Joan Manuel Serrat inicia temporada en Bellas Artes/Foto: Notimex
Serrat en Bellas Artes 2019

TE PUEDE INTERESAR: Tres Tenores unen sus voces con causa

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Serrat, gira, retiro, despedida,

Seguir leyendo

Cultura

Artista mexicana subasta obra en el Miami Art Week 2021

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Karla Lara, primera mexicana en exhibir un NFT (Non-Fungible Token) en el Miami Art Week 2021.

Se trata de la artista plástica Karla Lara quien se unió al Binance NFT para crear su primera subasta de obra digital convirtiéndose en la primera mexicana en exhibir un NFT en el Miami Art Week 2021.

Las NFT´s (non-fungible token en inglés), se traducen como “token no fungible” o “activo no fungible”, artículos digitales únicos.

Con esto Karla Lara y el Marketplace de Binancie NFT se posicionan como un puente entre el arte tradicional y el arte digital redescubriendo así los conceptos de arte y realidad.

Los NFT´s se han posicionado en el último año como activos digitales de enorme valor, entrando en la industria deportiva, cultural e incluso inmobiliaria.

A esta iniciativa se une Diego Ramos, socio y director de la prestigiada firma de abogados Ramos, Ripoll & Schuster, quienes lideran el ecosistema legal de las criptomonedas, ahora con apoyo a artistas tradicionales a participar en el mundo de los NFTs.

Asimismo, se unen Art of the World Gallery, además de Metacube Entertainment, trabajando en conjunto con Karla de Lara para animar su obra.

Karla Lara, jalisciense, es una de las artistas plásticas mexicana más relevantes esto gracias a las múltiples internacionales que ha montado, esto derivó en que la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, la galería de arte latinoamericano más prestigiada y reconocida en EU, el abogado y experto en criptomonedas más importante en México y una multipremiada firma de animación digital se unieran para crear ‘My Digital World’, la primera exhibición de NFTs de Karla de Lara en el Art Miami 2021.

LEE Ómicron aún no circula en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos