Cultura

Tapete de Huamantla rompe récord Guiness

Alfombra de aserrín de casi 4 kilómetros, elaborada para La noche que nadie duerme

Publicada

on

Ciudad de México.- Una alfombra de aserrín de tres mil 932 metros rompió este lunes el récord Guinness del tapete más largo del mundo de este tipo. Se trata de un colorido tapete en Huamantla, Tlaxcala, elaborado para La noche que nadie duerme.

En la elaboración del florido tapete participaron 240 artesanos y se utilizaron 80 toneladas de aserrín multicolor.

El logro se consiguió durante la madrugada, cuando las calles de Huamantla se convirtieron en lienzos para que artesanos expresaran su arte; actividad que forma parte de las festividades en honor a la Virgen de la Caridad, los días 14 y 15 de agosto, conocidas también como “La Noche que nadie duerme”.

Se trata de un arte efímero en el que se construyen alfombras de aserrín de entre 3 y 20 colores, que se colocan la noche del 14 (domingo) y se pueden apreciar durante todo el 15 (lunes).

Los diseños se planean hasta con un año de anticipación, platicaron artesanos locales a la agencia Efe.

Además de esta actividad los habitantes y visitantes de Huamantla realizan una procesión de más de seis horas con la imagen de la Virgen de la Caridad.

Los tapetes de Huamantla volvieron después de dos años de interrupción por la pandemia de Covid. Esta tradición tiene unos 70 años.

Es una actividad que realizan los pobladores para dar gracias a la Virgen de la Caridad por los favores concedidos y por un año más de vida.

Carlos Rivera participó en La noche que nadie duerme

Al inicio de su carrera el cantante hizo una promesa a la Virgen de la Caridad en la Parroquia de su tierra, Huamantla, Tlaxcala. Si tenía éxito iría a cantarle y lo cumplió. Al regreso de su viaje de bodas con Cynthia Rodríguez, en el que visitaron al Papa Francisco en El Vaticano, le cantó a la Virgen.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil