Connect with us
Broadway Broadway

Cultura

Teatros en Broadway abrirán hasta 2021

NY es el epicentro de la epidemia en EU

Siete24

Publicada

on

Nueva York.- La Liga de Broadway volvió a posponer este lunes la reapertura de sus teatros por la pandemia del coronavirus, esta vez hasta 2021.

La organización está ofreciendo reembolsos de las entradas compradas hasta el 3 de enero.

Aun no hay una fecha concreta para la reanudación de sus espectáculos,

“La Liga de Broadway sigue trabajando con la ciudad (de Nueva York) y con líderes del sector de la ciencia, la tecnología y la medicina para formular el mejor plan para reiniciar la industria”.

Así se informó en un comunicado.

Algunas de las medidas que están siendo estudiadas para la reapertura tanto para el público como para los trabajadores de Broadway son las pruebas de coronavirus.

Además de limpieza de las instalaciones, señalización dentro de los teatros o protocolos entre bastidores.

“La experiencia de Broadway puede ser muy personal, pero también es, significativamente, comunitaria.

La alquimia de mil personas fusionándose como un solo público que alimenta a cada artista sobre el escenario y detrás de él volverá a ser posible cuando los teatros de Broadway puedan volver a llenarse””.

Se espera, señaló la institución, que las producciones teatrales se reactiven de manera gradual a principios de 202. Las entradas de a obras desde enero y a lo largo de la primavera del año próximo saldrán a la venta en las próximas semanas.

Los 41 teatros que componen Broadway anunciaron el cierre por la pandemia del coronavirus el pasado 12 de marzo tras prohibirse las congregaciones de más de 500 personas en Nueva York.

El cierre sería de un mes y ahora se ha transformado en al menos 9 meses tras convertirse la ciudad en el epicentro de la crisis en EU los meses de abril y mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Así se anunciaba reapertura de Broadway para septiembre

Esta es la tercera extensión del cierre de Broadway que se anuncia, ya que anteriormente se informó que los teatros no abrirían hasta junio de 2020, una fecha que luego se retrasó hasta septiembre, y ahora hasta enero de 2021. 

Con información de agencias

npq

Broadway,



Dejanos un comentario:

Cultura

‘Creadores en aislamiento’ narran su experiencia en libro

Libro electrónico

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Creadores en aislamiento
Foto: Captura

Ciudad de México.- Artistas destacados de distintos ámbitos como Elena Poniatowska, Xavier Velasco, Cecilia Suárez, Joselo o Arturo Ripstein, se reúnen para contar sus experiencias sobre el confinamiento, en el libro “Creadores en aislamiento”.

También participaron los escritores Sergio Ramírez, Jorge F. Hernández, Alberto Ruy Sánchez, Mónica Lavín; los músicos Joselo, Sabo Romo, Joy Huerta, Lu (La Gusana Ciega), Magos Herrera y Ara Malikian.

Además de los actrices Marina de Tavira, Cecilia Roth, Diana Bracho; la cantante Tania Libertad, y los cineastas Arturo Ripstein y Natalia Beristáin.

El proyecto nació de la necesidad de los creadores por reinventarse ante la imposibilidad de interactuar en vivo con sus públicos, y también para reflexionar sobre el impacto de la pandemia en la industria del entretenimiento y en la cultura.

Así lo señaló Nelly Rosales Plascencia, CEO de Conexión, en una conferencia de prensa digital, vía Zoom.

Y es que la lectura, los libros, las series, los conciertos en streaming, las charlas en Instagram y demás reuniones virtuales, se han convertido en nuestra nueva convivencia social.

Como me dijo el director de orquesta Rodrigo Macías, ¿cuántos buenos libros, composiciones musicales y guiones de películas tendremos al final de la pandemia?

Creadores en aislamiento es una de las primeras creaciones publicadas bajo el encierro por el COVID-19.

Las lecturas de Creadores en aislamiento conectan emociones y despiertan empatías, más necesarias tal vez hoy que antes, por el individualismo social ante la enfermedad y también ante la crisis.

Desafortunadamente el esparcimiento y la cultura no son considerados esenciales y por ello serán uno de los últimos sectores en regresar; pero para cuántos la lectura y el entretenimiento en la pantalla constituyeron una salvación en esta ya larga cuarentena.

Además de los ya mencionados, hay una centena de creadores más, del cine, el teatro,las artes plásticas, la gestión cultural, y muchos ámbitos más, todos esenciales para el espíritu y la salud mental.

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes ver en línea a Isaac Hernández bailando La Cenicienta con el English National Ballet

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la actriz Leticia Huijara, quien comentó que en estas semanas regresó a su origen como artista; y Luis Ernesto Martinez Novelo (Lu), músico de La Gusana Ciega, y escritor.

Creadores en aislamiento constituye una memoria histórica del momento que nos tocó vivir.

En una primera etapa se puede leer en libro electrónico aquí.

CREADORES EN AISLAMIENTO

npq

Seguir leyendo

Cultura

Isaac Hernández y el English National Ballet en línea

Con La Cenicienta

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Isaac Hernandez en La Cenicienta
Foto: Cortesía de Isaac Hernández

Ciudad de México.- El English National Ballet transmitirá el ballet completo de La Cenicientacon Isaac Hernández, este miércoles 8 de julio.

Se trata de la función que el English Ballet dio en junio de 2019 en el Royal Albert Hall de Londres, el cual fue filmado, y ahora se transmitirá en su canal de Youtube.

Isaac Hernández es bailarín principal de la compañía desde 2015.

FOTO

La transmisión permanecerá en la plataforma por 48 horas, durante las cuales, personas de todo el mundo podrán disfrutar de la espectacular producción de la compañía inglesa, con el bailarín mexicano interpretando el papel del príncipe junto a la bailarina rumana, Alina Cojocaru como Cenicienta.

TE PUEDE INTERESAR: Cuando Ennio Morricone vino a México

Esta innovadora producción es una nueva versión del ballet de Cenicienta creada por el prestigioso coreógrafo Christopher Wheeldon quien cabe destacar, ostenta entre sus reconocimientos la medalla de “Oficial del Imperio Británico” que entrega la Familia Real de Inglaterra.

Esta nueva versión, es una propuesta que apuesta a revolucionar la forma como se ha venido presentando convencionalmente el ballet desde sus inicios hasta el presente.

Esta obra está sustentada en una gigantesca producción técnica y artística, con 130 bailarines en escena y 370 vestuarios originales distintos, bajo la dirección creativa del experimentado diseñador y director teatral Julian Crouch.

Esta obra magna está pensada específicamente para escenarios masivos como el del Royal Albert Hall que tiene una capacidad para casi seis mil personas con gradas en un plano elíptico.

Este recinto permite al público disfrutar el espectáculo con distintas perspectivas y ángulo de hasta 280 grados, ofreciendo una emocionante e inmersiva experiencia que nunca antes se había visto en el mundo del ballet internacional.

Esta transmisión será una oportunidad única de disfrutar de este espectáculo tan especial y un regalo para los seguidores del English National Ballet en el mundo.

npq

Isaac Hernández,ballet,

Seguir leyendo

Te Recomendamos