Connect with us
Vacaciones de verano sin dinero Vacaciones de verano sin dinero

Cultura

Vacaciones de Verano sin dinero ¿cómo aprovecharlas?

Siete tips para disfrutar en la ciudad o cerca

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Las vacaciones de Verano muchas veces son sinónimo de playa, arena y mar, pero no es lo único que podemos planear sobre todo si no tenemos el suficiente dinero para viajar a algún destino turístico; menos es más y no siempre diversión significa gastar cantidades fuera de nuestro presupuesto o endeudarnos con la tarjeta de crédito el resto del año.

Los estudiantes ya terminaron sus clases virtuales y su rutina no ha cambiado mucho, debemos tomarlo en cuenta para su salud mental. 

Te dejamos aquí algunas recomendaciones para aprovechar tu tiempo estas vacaciones y sacarle provecho, aun en tiempos de Covid y con la inminente llegada de la tercera ola, podemos organizar algunas actividades al aire libre, siempre con uso de cubrebocas.

Siete tips para aprovechar tus vacaciones sin gastar mucho dinero

1. Pistas para patinar y Skateparks
FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

¿Ya sabes patinar? O mejor aun lo dominas tan bien que necesitas un skatepark. Hay varios sitios y pistas gratuitas para patinar en la ciudad de México y sus alrededores, si no las conoces te las presentamos, anímate a ir con familiares y amigos y pasa una tarde divertida.

Pista de patinaje del Parque de los Venados

En la Alcaldía Benito Juárez, en el famoso parque de los venados de Eje 7 y División del Norte se inauguró hace unos meses una pista montada (no de concreto) en el área donde antes estaba la feria, incluso hay escuela de patinaje en ciertos horarios para quienes apenas inician.

Skatepark del Parque Bicentenario

Los fans del skate pueden practicar con su tabla en el Parque Bicentenario en Azcapotzalco, que tiene bowl, rampas de concreto y un área de Steet, se puede entrar con patines o bicicleta. Muy cerca de la estación Refinería del metro.

También en Azcapotzalco , dentro del Deportivo Reynosa , se trata de un circuito completo con mucho espacio y muy buen sistema de drenado para esto días de lluvias. Frente a la UAM Azcapotzalco.

Skatepark Sullivan

Atrás del Monumento a la Madre, en el Jardín del Arte, se contruyó esta pista de alta velocidad, lo mejor es que su ubicación lo hace muy accesible, pues se puede llegar en metro, metrobús o patinando.

Skatepark Chapultepec

En la segunda sección del Bosque de Chapultepec, ya abierta, está la pista de dos hectáreas de extensión con rapas, rieles, plataformas y bowls.

2. Cine al aire libre
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

¿Ya visitaste el foro al aire libre de la Cineteca Nacional? Es una buena opción para estas vacaciones de verano si tu presupuesto es limitado porque de martes a jueves ¡las funciones son gratuitas! Viernes, sábado y domingo el costo es de 60 pesos. Las proyecciones son al caer la noche y puedes consultar la programación aquí.

Los autocinemas aun siguen en operación si es que no has probado esta opción retro de entretenimiento, puedes ir al Autocinema Coyote o a Santa Fe.

También puedes hacer noche de cine con tus hijos y preparar las palomitas en casa, te aseguro que a los más pequeños les encantaría recibirte en su recamara, poner una manta en el piso, bajar los cojines, apagar todas las luces y ver una peli, ponles una que no hayan visto, alguna que fue especial en tu niñez, platícales porque, o si tienes algún servicio de streaming checa los estrenos y verás cómo pasan una gran noche.

3. De picnic o día de campo

¿Alguna vez fuiste de picnic? De verdad es una buena idea, prepara alimentos sencillos, pero hechos por ti, lleva suficiente agua y manzanas de postre, una pelota y a tus perros. Pueden ir incluso a Chapultepec, algún sitio que no conozcas o al que no hayas regresado desde tu niñez, por ejemplo el Desierto de los Leones, el Bosque de Tlalpan, Bosque de Aragón, La Marquesa.

4. Paseo en bici
FOTO: MAGDALENA MONTIEL/CUARTOSCURO.COM

En la Ciudad de México hay muchos lugares para ir en bicicleta con los nuevos circuitos y carriles exclusivos, planea una ruta, sal temprano y lleva agua. También puedes trasladarte en auto y los domingos en metro hasta un parque cercano, por ejemplo el Parque Bicentenario en Azcapotzalco o La Mexicana en Santa Fe, los dos son de entrada gratuita y con grandes espacios para pedalear.

5. Conoce nuestros Pueblos mágicos
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Si cuentas con un poco más de recursos un paseo no muy costoso es salir a “pueblear”, hay varios hermosos pueblos mágicos cerca de la ciudad y todos tienen mercado para comer un par de quesadillas: Tepozotlán, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacan, Metepec, Valle de Bravo, Villa del Carbón. A todos puedes ir y regresar el mismo día.

TE PUEDE INTERESAR: El Restaurante Arroyo en la cultura popular mexicana

Quédate en casa estas vacaciones

6. Planea una noche de juegos de mesa con amigos, o cartas, o dominó, si cada quien trae sus juegos favoritos, estarán jugando hasta la madrugada.

7. Si de plano no quieres o no puedes salir de casa y mueres de aburrimiento puedes hacer alguna de las siguientes cosas:

Terminar de leer los libros que dejaste a la mitad.

“Remodela” tu habitación, cambia los muebles de lugar, deshazte de objetos inservibles, una limpieza extrema y ¿por qué no? Anímate a pintarla tú mismo.

Organiza tu espacio virtual: Limpia tu correo electrónico, depura tus redes sociales, crea nuevos contenidos para tus cuentas en Tik Tok e Instagram; vende parte de tu guardarropa que ya no usas en Facebook Market place u otras plataformas y gana un poco de dinero.

Aprende algo nuevo: Desde Yoga a programación de videojuegos, lo que quieras y se te ocurra, te aseguro que hay un curso en línea.

Crea tu propio huerto en casa, hay un sinfín de tutoriales para lograrlo en apenas un cajón de medio metro cuadrado.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cultura

Con piratas el Circo Atayde tira por la borda a la pandemia

Regresan a Astros con show de piratas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

circo atayde

Ciudad de México.- Para sortear la pandemia y al mismo tiempo ofrecer un espectáculo nuevo, de calidad y diferente, para atraer al público nuevamente a la carpa, el Circo Atayde presenta “Bardum” con atracciones que hace años no se ven.

Alfredo Atayde, el artista invisible atrás de la pista, salta a cubierta con un show de piratas, con un título que nos recuerda a P.T. Barnum, fundador del Barnum & Bailey Circus, y en sociedad con el empresario Bardo Gaona, presentan Bardum show.

El espectáculo de esta temporada es un homenaje al circo en el mundo y al circo clásico de México por los 133 años del único y original Circo Atayde Hermanos; nuevamente en la Carpa Astros, en una de sus últimas temporadas en este lugar de la Calzada de Tlalpan.

Alfredo Atayde presenta las cuatro maravillas del circo

Son atracciones que hace años no se veían en México, como El péndulo fantástico, El globo de la muerte, El trapecio tradicional, y El hombre bala.

“Tenemos la única mujer en México, y hay nada más tres en el mundo, que entra al Globo de la muerte; trapecistas orgullosamente mexicanos y El hombre bala que es muy difícil ya ver, no solo en nuestro país, sino en el mundo.

El circo es fantasía, el arte del asombro, en el mundo todos tenemos los mismos espectáculos, somos afortunados de tener los mejores exponentes, pero le dimos este cambio, que es lo que hacía P.T. Barnum, siempre agregar algo más. Ahorita es los piratas, pero sigue siendo circo tradicional”.

TE RECOMENDAMOS: Siete películas para ver en familia

La Carpa Astros es itinerante, hoy se encuentra en Calzada de Tlalpan 855, no es una despedida, pero muy probablemente sea la última temporada en esa dirección.

Seguirán trabajando también en teatros a partir de 2022, pues aun es delicado no poder tener un aforo del 100 por ciento, finalizó Alfredo Atayde.

“Ha sido difícil vivir del ahorro y poder cumplir con las obligaciones personales y de la empresa. El gremio, el circo, los espectáculos son los que han más han sufrido económicamente más las consecuencias de la pandemia. Por eso les exigimos el uso de cubrebocas bien puesto, te cuidas, me cuido, nos cuidamos”.

El Circo Atayde Hermanos se presenta de  lunes a domingo hasta el 15 de agosto, los boletos cuestan entre 250 a 500 pesos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Cervantino 2021 será en formato híbrido y este es el programa

Los invitados este año son Cuba y el estado de Coahuila.

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

CERVANTINO 2021 anuncio

Ciudad de México.– A diferencia del año pasado en que su programación se ofreció totalmente virtual, este 2021 el Festival Internacional Cervantino se realizará del 13 al 31 de octubre, en formato híbrido, anunció este martes la Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto, en una conferencia de prensa desde el Palacio de Bellas Artes.

participarán en esta edición del Festival Cervantino 20 países, con 110 funciones, 81 serán presenciales en los ditontos teatros y foros de Guanajuato, y 29 se podrán ver en todo el mundo a tráves de las plataformas digitales.

Los invitados este año son Cuba y el estado de Coahuila

Guanajuato está listo para recibir a los artistas de países como Alemania, Argentina, Cuba, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Colombia y por supuesto México, se destacó en la rueda de prensa, ya que la activación turística, cultural y económica que produce el Cervantino para el estado es muy importante.

En esta ocasión se privilegiaron los espacios abiertos para las funciones y recibir a los espectadores con un estricto protocolo de salud.

Del mismo modo, el diálogo que se da con el arte y la cultura, nutre el espíritu.

TE PUEDE INTERESAR: Libros para amar más a tu perro

¿Qué es lo se presentará en el Cervantino?

En la edición 49 del FIC Cuba y Coahuila son el país y el estado invitados de honor, que iniciarán su participación en un espectáculo inaugural a cargo de Formell y los Van Van, y la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza, un festín musical en el que se recuperarán las raíces cubanas y mexicanas.

Por su parte, Tania Libertad revivirá los boleros de Armando Manzanero en un homenaje en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, será este el evento de clausura de esta edición.

Desde la isla caribeña llegarán al Cervantino diversos ritmos y géneros a través de la música de Septeto Santiaguero, José María Vitier Cuarteto, Steel Band de El Cobre, y Hectico y Aramís, en representación de la trova cubana. Se podrá disfrutar de Ray Fernández y Eduardo Sosa.

Además de Alain Pérez Quinteto, quien hará un viaje a través del jazz, el flamenco y el son cubano tradicional, mientras que Daniel Herrera e invitados nos sorprenderán con sus voces en el espectáculo De Lecuona a Manzanero, al igual la Camerata Romeu, la primera orquesta femenina de cuerdas de América Latina.

De Coahuila

En representación del estado de honor, se presentará la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza; la Camerata de Coahuila; Eliezer Jáuregui Arrazate; Martín Madrigal y Alejandro Vela.

Las audiencias en línea podrán disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Montreal; la agrupación dancística italiana NoGravity; la Compañía Nacional de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el ensamble CEPROMUSIC; la Compañía Nacional de Teatro, y la compañía China National Opera & Dance Drama Theater, entre otras.

Los museos de Guanajuato mostrarán 24 propuestas de fotografía, pintura, escultura, gráfica, arte popular, arte prehispánico, instalación, videoarte y arte digital, realizadas en alianza con instituciones públicas de Coahuila, Cuba y Guanajuato, además de la participación de instituciones privadas como Colección FEMSA. Resistencia.

La compra de boletos para las actividades presenciales de la edición 49 del FIC será a través del sistema Ticketmaster.

La programación completa se úede consultar en su sitio de internet y en sus redes sociales.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos