Connect with us
World Press Photo 2022 World Press Photo 2022

Cultura

World Press Photo 2022 reflexiona sobre riesgos para periodistas mexicanos

En el Museo Franz Mayer

Publicada

on

Ciudad de México.- La tradicional exposición con lo mejor del fotoperiodismo en el mundo World Press Photo 2022 abrió en el Museo Franz Mayer para exponer la importancia del periodismo responsable, en un contexto particularmente violento para la profesión en el país, con 12 periodistas asesinados en lo que va del año.

“El objetivo de una exposición como esta en un lugar como México, en donde la libertad de prensa es un problema muy grande, con mucha desinformación, es que queremos invitar al público a leer las noticias, informarse bien y leer más de los proyectos”.

Así lo aseguró Martha Echevarría, representante del World Press Photo y curadora de la exposición.

La muestra está conformada por 122 fotografías con una diversidad de miradas y perspectivas sobre las historias más importantes de 2021. Entre los temas que se abordaron están los efectos de la crisis climática, la vida después de la pandemia, la discriminación, la guerra y la violencia en distintas regiones del mundo.

A partir de una diversidad de perspectivas de todos los rincones del mundo, los ganadores regionales del World Press Photo 2022 presentan historias valientes, reflexiones invaluables y una riqueza de interpretaciones de estos temas.

Los ganadores del World Press Photo 2022 son 24 fotógrafos de 23 países, incluyendo al mexicano Yael Martínez, que con la serie Flor del tiempo: la montaña roja de Guerrero, fue el ganador en la categoría “Formato abierto” de la región Norteamérica y Centroamérica.

TE RECOMENDAMOS: Mon Laferte visita a mujeres presas

World Press Photo se divide en “Ganadores regionales” y “Ganadores globales” en las categorías Fotografía del año, Reportaje gráfico del año, Premio al proyecto a largo plazo y Premio al formato abierto.

Fotografía del año

El jurado global seleccionó como imagen ganadora de esta edición la fotografía Escuela residencial de Kamloops de la fotoperiodista canadiense Amber Bracken para The New York Times. La imagen muestra vestidos de color rojo colgados de unas cruces a lo largo de una carretera para rendir homenaje a los niños que murieron en la Escuela residencial indígena de Kamloops, una institución constituida para forzar la asimilación cultural de los niños indígenas en Columbia Británica.

Cortesía de World Press Photo 2022

Reportaje gráfico del año

Este premio fue otorgado a la serie Salvar los bosques con el fuego del fotógrafo australiano Matthew Abbott para National Geographic/ Panos Pictures. Esta serie de imágenes retrata a indígenas australianos quemando la tierra estratégicamente en una práctica conocida como “quema fría”, en la que el fuego se mueve lentamente, por lo que solo quema la maleza y se elimina la acumulación del combustible que alimenta las llamas más grandes.

Cortesía de World Press Photo 2022

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

Muere Amparín Serrano, fundadora de Distroller

Diseñadora, empresaria y cantante

Publicada

on

Ciudad de México.— Amparo Serrano, artista y diseñadora gráfica fundadora de la marca Distroller perdió la vida este viernes a causa de un accidente doméstico.

Amparín, como le decían de cariño, permaneció tres días hospitalizada en estado grave hasta que esta tarde falleció a los 57 años.

Camila West, hija de la artista había pedido en un mensaje vía Instagram oraciones para su madre ante el complicado momento de salud que atravesaba.

No dejes de leer: Termina universo de Breaking Bad con Better Call Saul

“Persona de una sola pieza, mi mamá. Desecha por dentro, por fuera, no puedo expresar lo mucho que te amo mamá, que sin ti, esto no es vida, que se te conceda el milagro que le has dado tú a millones de personas. Te amo infinito”.

Sin embargo, este viernes informó que la también cantante había perdido la batalla.

Nacida en 1965, Amparín Serrano es conocida como la fundadora de Distroller, firma que se distingue por diseños coloridos y alegres.

Uno de sus más conocidos es el de la Virgencita Plis además de los neonatos y los Ksi Meritos.

La empresa nacida en 2004 actualmente tiene presencia en nueve países: Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y Ecuador y más recientemente, Argentina.

También fue cantante. Incluso formó parte del grupo de pop Flans junto a Ilse, Ivonne y Mimí.

JAHA

Seguir leyendo

Cultura

Apuñalan al escritor Salman Rushdie durante evento en NY

Al momento, se desconoce el estado de salud del autor.

Publicada

on

Nueva York.— El escritor Salman Rushdie fue atacado este viernes cuando se disponía a dar una conferencia en la Chautauqua Institution, en el oeste de Nueva York.

Al momento, se desconoce el estado de salud del autor.

De acuerdo con los reportes, el sospechoso subió al escenario y atacó al nacido en India en 1947 apuñalándolo en el cuello.

Más para leer: Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

No hay certeza de la cantidad de heridas que sufrió Rushdie.

Las primeras imágenes que circulan en redes sociales muestran al autor tendido en el suelo, rodeado de personas que lo atienden.

Tras el incidente, el escritor fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano.

El agresor fue detenido.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos