Connect with us
Silvio Rodríguez Zocalo Silvio Rodríguez Zocalo

CDMX

¡Ya hay fila! Concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo

Esta noche

Publicada

on

Ciudad de México.- Desde temprano los seguidores del trovador cubano Silvio Rodríguez se dieron cita en el Zócalo para comenzar a hacer la fila de acceso para el concierto de esta noche.

Son decenas de personas las que hacen fila y buscan disfrutar de un lugar privilegiado para el concierto de Silvio Rodríguez que se llevará a cabo esta noche de viernes en la plancha del Zócalo capitalino

Se prevé que el evento inicie a las ocho de la noche, por ello elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya inició el operativo vial en la zona con cortes a la circulación en las calles de Palma , 5 de Mayo y República de Brasil. Además en el circuito Plaza de la Constitución hay reducción de carriles.

Foto: Israel Lorenzana/Siete24.mx

Silvio Rodríguez se presenta este 10 de junio en el Zócalo, centro de las manifestaciones en el país, para recordar “El Halconazo”, suceso trágico de represión estudiantil ocurrido el 10 de junio de 1971.

Silvio Rodríguez se presenta este 10 de junio en el Zócalo, centro de las manifestaciones en el país, para recordar “El Halconazo”, suceso trágico de represión estudiantil ocurrido el 10 de junio de 1971.

Primera parada Auditorio Nacional

Luego de ocho años de no presentarse en el país, el cubano cantó esta semana en el Auditorio Nacional que registró lleno total.

YA VISTA: Así fue el concierto de Silvio Rodríguez en el Auditorio

El concierto en el Zócalo se da en el marco de los recitales “La espera terminó”, que realizó previamente el 6 y 7 de junio en el Auditorio Nacional, donde compartió su nuevo trabajo discográfico “Para la espera”.

Se prevé que interprete canciones como Ojalá, Óleo de mujer con sombrero, Quién fuera, Unicornio, Playa Girón y Ángel para un final.

Además de su más reciente producción musical “Silvio Rodríguez con Diákara”, estrenada el pasado mes de octubre.

Este álbum se guardó por casi 30 años desde su grabación y Rodríguez ha expresado que quiso lanzarlo por la calidad musical del trabajo que realizó junto a la banda de jazz-rock-fusión de raíces afrocubanas, Diákara. Grabaron el material en 1991 en un estudio ubicado en Coyoacán en la Ciudad de México y fue terminado recientemente en La Habana, Cuba.

Son 10 temas compuestos por Silvio Rodríguez, que se dividen entre canciones inéditas, reversiones y otras interpretadas en vivo ahora llevadas por primera vez al estudio:

Venga la venganza, título que se incluye en el álbum en directo Silvio Rodríguez en Chile (1990) y Necio, tema que ha sido estandarte de su ideología política.

(Con información de Israel Lorenzana)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

CDMX

Inicia verificación Vehicular, este es el calendario para el segundo semestre

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del Engomado de Circulación.

Publicada

on

Verificación Vehicular

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Dirección General de Calidad del Aire.

Publicó el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el segundo semestre de 2022.

El cual entra desde este viernes 1 de julio y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Te puede interesar: Nueva verificación vehicular no entrará en vigor, confirma AMLO

Verificación Vehicular CDMX.

De acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina, los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre.

Salvo el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00”.

Cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular.

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del Engomado de Circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo.

Además, queda establecido que se podrá ampliar el periodo para verificar por un término de 15 días naturales, siempre y cuando la verificación se realice en el mismo centro de verificación vehicular, bajo los siguientes supuestos:

Haber obtenido un rechazo en los últimos 07 días naturales de su periodo en el mismo Centro de Verificación

Que el vehículo no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) no refleja el pago realizado durante la última semana del periodo por concepto de infracciones al Reglamento de Tránsito con sanción económica.

Que el vehículo no cuente con revisión vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) refleja sanciones cívicas de cualquier tipo, durante la última semana del periodo.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Mujeres en prisión obtienen libertad anticipada y se reúnen con su familia

Publicada

on

Por

Mujeres en prisión obtienen libertad anticipada y se reúnen con su familia
Foto Cortesía

Ciudad de México.— La Consejería Jurídica y de Servicios Legales y las secretarías de las Mujeres y de Seguridad Ciudadana informan que 26 mujeres abandonaron las instalaciones de los centros femeniles de Reinserción Social de Santa de Martha Acatitla y Tepepan, como resultado de diversas gestiones enmarcadas en el Programa de Liberación de Mujeres del Gobierno de la Ciudad de México.

Con ello, suman 53 las mujeres liberadas de marzo de 2019 a la fecha.

Ante el primer grupo de mujeres liberadas, la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, indicó que en este programa participan distintas instancias del Gobierno capitalino y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México les brindarán acompañamiento.

LEE Fin de Roe vs. Wade, abre la puerta para una nueva cultura por la vida en México y América: Mujeres Soberanas

“Las vamos a estar acompañando, sabemos que el egreso siempre da emoción, pero también nos esperan una serie de retos y de expectativas y la Secretaría de las Mujeres, junto con el Gobierno de la Ciudad, las vamos a estar acompañando en este egreso a todas”, señaló Ingrid Gómez.

El pasado 14 de junio el titular de la CEJUR, Néstor Vargas Solano, acudió al Centro femenil de Reinserción Social de Tepepan para entrevistarse con candidatas a la libertad.

El programa, creado en 2019, está enfocado en liberar mujeres en circunstancias de vulnerabilidad, con enfermedades crónico-degenerativas o terminales, discapacidad física, originarias de pueblos y comunidades indígenas, que compurgan penas irrelevantes para los fines de la reinserción, aquellas que pueden obtener beneficios penitenciarios y en los casos que se detectan evidencias o actos de injusticia.

Desde entonces el Gobierno de la Ciudad de México creó una mesa de trabajo encabezada por la Consejería Jurídica de Servicios Legales (CEJUR) en la que participan el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General de Justicia (en el ámbito de sus facultades), y las secretarías de Seguridad Ciudadana -hoy a cargo del Sistema Penitenciario-, de Salud, de las Mujeres, de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes.

Como parte de las acciones, la CEJUR gestionó apoyos entre instituciones de asistencia privada para mujeres con prevalencia de vulnerabilidades, ya en su condición de libertad.

Asimismo, se obtuvo el apoyo de “Montepío Luz Saviñón” y “Caritas Arquidiócesis de la CDMX” para las mujeres que, por carecer de recursos económicos para el pago de reparación del daño o de la garantía económica, no podían ser liberadas.

“Caritas Arquidiócesis” también brindará albergue temporal y apoyo psicológico a las mujeres que lo requieren; “Beneficencia española” les brindará servicio médico, mientras el “Hospital de la Ceguera” apoyo oftalmológico.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos