Celebridades
Daniel Radcliffe está maravillado con la paternidad
Disfruta ver crecer a su bebé
Ciudad de México.- El actor Daniel Radcliffe, conocido por su papel de Harry Potter en las ocho películas de la taquillera saga, recientemente se convirtió en padre, junto con su novia Erin Darke, y está asombrado de lo bien que le ha sentado la paternidad, es la época más feliz de su vida.
Hace unos días la estrella de Hollywood declaró que se siente muy bien, y está asombrado por la alegría que encontró en ser papá, por lo que reflexionó sobre lo que opinan aquellos jóvenes que no quieren tener hijos o que los consideran una carga.
Radcliffe, de 34 años, apareció en el programa “Today with Hoda and Jenna”, donde compartió cómo ha sido la vida desde que dio la bienvenida a un hijo con su novia Erin Darke en abril de 2023.
“Es impresionante. Creo que mucha gente dijo: ‘Simplemente aguanta los primeros seis meses y luego todo mejorará’, pero realmente disfruté los primeros seis meses.
No sé lo que me imaginaba, la verdad, pero es genial. Es increíble y estoy asombrado”.
Daniel radcliffe
La cultura y los medios estadounidenses proyectan una visión negativa de la maternidad, la paternidad y los hijos, publica un artículo de liveaction.org
“Los niños a menudo son representados como difíciles y malcriados en programas de televisión y películas. Algunos restaurantes incluso han prohibido la entrada a niños y los pasajeros de aerolíneas han expresado su temor de tener un niño en cualquiera de los asientos cercanos a ellos. Las madres son representadas como desaliñadas y agotadas, y los padres a menudo se muestran indiferentes, estresados e incompetentes.
Los adultos jóvenes suelen retrasar el matrimonio y los hijos (si es que alguna vez se casan o tienen hijos). Parte de esto puede deberse a que quieren concentrarse en sus carreras. Algunos pueden deberse a la preocupación por el medio ambiente”.
Daniel Radcliffe reconoció que estas opiniones negativas también llegaron a él, probablemente a través de amigos bien intencionados que intentaron animarlo a esperar con ansias el momento en que su hijo cumpliera seis meses. Pero sus palabras implicaban esencialmente que los primeros seis meses después del nacimiento, que es un momento crítico para el vínculo entre padres e hijos, o no importan o son una completa tortura para los padres.
En esa entrevista “Harry Potter” parece realmente sorprendido por el hecho de disfrutar de la paternidad. Después de todo, la mayoría de sus expectativas procedían de un mundo en el que los niños ya no son bienvenidos, escribe Nancy Flandes para Liveaction. Desde 1970, el porcentaje de hogares con niños cayó del 56% al 40% a medida que cada vez menos adultos jóvenes se casan y tienen hijos.
Afortunadamente, Daniel Radcliffe no se limitó a ignorar los primeros seis meses de vida de su hijo desde su nacimiento. Incluso dijo que está equilibrando la vida laboral y familiar al ser más selectivo sobre qué trabajos acepta y cuándo los realiza. Parece que no quiere perderse l oportunidad de verlo crecer.
npq