Connect with us

Cultura

Definen futuro de Boy en Cruz Azul

Publicada

on

Con miras al Clásico Joven de la Liga MX, el vicepresidente deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, habló sobre lo que sucederá en caso de perder el juego contra América.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Alondra de la Parra ofrece 2×1 en su gira Olé México

Con las voces de Eugenia León, Concha Buika y Pitingo

Publicada

on

OLE MEXICO ALONDRA Y MANE DE LA PARRA

Ciudad de México.- El proyecto Olé México, de Alondra y Mane de la Parra, ahora en concierto, en su primera gira, llega a México con las voces de Eugenia León, Concha Buika y Pitingo, a partir del 11 de diciembre, en el Auditorio Nacional.

Después de publicar el álbum Olé México, que fue ganador de un Grammy, los hermanos de la Parra giran en vivo para llevarlo a Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida, Acapulco, y la Ciudad de México.

Olé es un concierto de música mexicana con piezas orquestales de España, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería, para celebrar esta hermosa relación entre dos culturas a través de la canción, describió Alondra de la Parra en un conferencia de medios.

“Olé México es una carta de amor entre México y España que va y regresa, del gran amor por las canciones de nuestro país de tantos compositores de la canción mexicana y que han tenido un gran éxito en España”.

La idea fue de Mane de la Parra, agregó:

“Este concierto es una idea de Mane de la Parra hacer un concierto con voces de ambos países pero acompañadas de una orquesta, que además de reunir a cantantes, una al flamaneco con la música popular mexicana.

Fue una idea de Mane que me pareció fascinante y su persistencia es la que lo hizo una realidad”.

FOTO: CORTESÍA

Lo que dijo Mane de la Parra:

“Es un colectivo de amor, es un colectivo que le pertenece al mundo, que no es de nosotros, si no que es de todos y para todos. Es tan tuyo como es de todos los mexicanos y de todos los habitantes del mundo, porque las fronteras no son más que una idea en el tiempo. Somos todos uno, lo único que cuenta es el corazón, lo único que cuenta es ser bueno y ese es el mensaje que queremos mandar en esta gira es que la gente salga a compartir ese amor, que venga a los espectáculos con su familia”. 

El repertorio está formado por Cucurrucucú Paloma, Adoro, No, Paloma Negra, Amor Eterno, La mentira, el andariego, Amoricto corazón, Cuando vuelva a tu lado, Hasta que te conocí, entre muchas otras.

¿Cómo obtener tu 2×1 para el concierto Olé México?

Durante esta conferencia se compartió que GNP Seguros, en un esfuerzo por lograr que este proyecto llegue a más gente, tendrá una promoción de 2×1 en todas las plazas. Para ello, compartieron un código que podrá ser utilizado en los canales de venta correspondientes: GNP2X1.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Realizan homenaje póstumo a Federico Silva en la que sería inauguración

Esta noche sería la apertura de su exposición con la presencia del maestro

Publicada

on

Homenaje a Federico Silva

Ciudad de México.- En lo que la secretaria de Cultura Alejandra Frausto llamara la “enorme dualidad que es la vida y la muerte”, el escultor Federico Silva, fallecido este miércoles, recibió un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes, a la misma hora en que sería la inauguración de su exposición.

Estaba planeado que el artista asistiera a la apertura de la muestra “Lucha y Fraternidad, el triunfo de la Rebeldía”, a las 19 horas de esta noche en el palacio de mármol, pero esa misma rebeldía quiso que llegara a la cita en otra forma. Así, el féretro con los restos mortales del maestro arribó al vestíbulo esta noche.

“Estamos en esta enorme dualidad, que es la vida y muerte, y hoy con esta rebeldía nos deja más preguntas… Pensábamos entrar por esta puerta para inaugurar esta exposición. Pero este acto es de rebeldía de Federico… la vida y la muerte nunca se separan y quizás nos quiso dejar esa lección”.

Y agregó Alejandra Frausto:

“Veníamos a celebrar la creación inmensa y legado. Vamos a ver obra nueva. Hasta el último de sus días estuvo participando en su muestra”.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El artista Federico Silva fue homenajeado de cuerpo presente esta noche con el acuerdo de la familia, cobijado por las 151 obras que él mismo seleccionó para la muestra, que permanecerá hasta marzo del 2023 como estaba previsto.

¿Quién fue Federico Silva?

El escultor Federico Silva recibió la Medalla Bellas Artes al mérito artístico en 2016. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

El escultor mexicano falleció la madrugada de este 30 de noviembre, a los 99 años de edad, justo el mismo día que inauguraría su exposición en el máximo recinto cultural del país.

Artista originario de la Ciudad de México, realizó estudios en medicina, veterinaria, derecho y antropología; aprendió las técnicas de encáustica, frescos y temple; su obra está trabajada en madera, aluminio, acero, cemento, fierro y piedra. Colaboró con Siqueiros y construyó su propia trayectoria en una búsqueda constante de nuevos materiales, técnicas y propuestas estéticas.

Reconocido por su obra en Europa y Oriente, realizó esculturas en España, Estados Unidos, Francia, Suecia, Jamaica y Japón; además de recibir varios reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Ciencias y Artes 1995 y la Medalla Bellas Artes en 2016, fue nombrado Creador Emérito del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en 1993.

Desde 1945 realizó gran número de exposiciones, tanto individuales como colectivas en México y el extranjero. Entre sus obras más reconocidas se encuentran Aluxe de la muerte, en la Plaza de las Tres Culturas; Canto a un dios mineral, en el Palacio de Minería; el mural Principio, en la cueva de Huites, en Sinaloa, y diversos monumentos en Aguascalientes, Puebla y Tlaxcala, principalmente.

A partir de 1985 estableció su taller en Amaxac de Guerrero, Tlaxcala, donde transformó la ex fábrica de hilo La Estrella en una factoría de obras de arte, utilizando los más variados materiales de la región proporcionando una renovada presencia de la escultura en el arte mexicano.

Como investigador, formó parte de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y como autor tiene entre otros libros: Federico Silva (1997), La escultura y otros menesteres (1985), El viaje del nahual de Tonacacíhuatl (1989), México por Tacuba, Relatos autobiográficos (2000), Cuadernos de Amaxac (2006), Papel, tijeras y escultura (2009) y Dos x Tres: Crónica (2010).

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos