Connect with us

Cine, Series y TV

Del Toro dedica nominaciones a cineastas latinos

Publicada

on

Ciudad de México.- Guillermo del Toro, director de “La forma del agua”, la cinta que parte con más opciones de cara a la 90 edición de los Oscar, con 13 nominaciones, quiso dedicar ese logro a “todos los jóvenes cineastas” latinos.

“Es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones y a las imágenes que amo desde la infancia”, dijo el cineasta mexicano en un comunicado remitido a Efe.

ENTÉRATE >>> Domina Guillermo del Toro nominaciones al Oscar

“Agradezco a la Academia y a mis colegas de profesión su amable disposición hacia ‘La forma del agua’. Comparto estas nominaciones con todos los jóvenes cineastas en México y Latinoamérica que tienen sus esperanzas puestas en el quehacer cinematográfico y en la historia íntima de su imaginación”, resaltó el de Guadalajara.

Y en su cuenta oficial de Twitter añadió: “Gracias a la academia y a mis compañeros por este momento de alegría en un viaje de 25 años como narrador”.

La obra de Del Toro quedó por delante de títulos como “Dunkerque”, con ocho candidaturas, y “Tres anuncios por un crimen”, con siete.

La fantasía romántica del cineasta mexicano aspira a las estatuillas a la mejor película, mejor director, mejor actriz (Sally Hawkins), mejor actor de reparto (Richard Jenkins), mejor actriz de reparto (Octavia Spencer), mejor guion original (del Toro y Vanessa Taylor), mejor fotografía (Dan Laustsen), mejor diseño de vestuario (Luis Sequeira) y mejor edición (Sidney Wolinsky).

NO TE PIERDAS >>> ‘Coco’ es nominada al Oscar

Esta historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina, en el marco de la guerra fría y con la estética de cuento de hadas tan reconocible de su autor, también es candidata en los campos de banda sonora original (Alexandre Desplat), diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.

El filme viene de alzarse con la victoria en los Globos de Oro al mejor director y a la mejor banda sonora original.

 

apc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

“Mi música, mi tierra” estrena con Carlos Rivera como invitado

El cantante recorre las calles de Huamantla

Publicada

on

Carlos Rivera recorre las calles de Huamantla

Ciudad de México.- “Mi música, mi tierra” es el nuevo especial de Radio Disney para Disney Plus, que estrena el 1 de septiembre con invitados como Carlos Rivera.

Algunos de los artistas musicales más reconocidos de Hispanoamérica realizan íntimas entrevistas en las que recorren las calles que los vieron crecer para revelar recuerdos, anécdotas y datos poco conocidos sobre sus vidas, así como los rincones que inspiraron su arte.

Durante esta temporada estrenarán nuevos especiales dedicados a Pablo Alborán, Carlos Vives, Luciano Pereyra, Os Paralamas do Sucesso y Ha*Ash.


En “Mi música, mi tierra”, los artistas exploran los lugares emblemáticos de su tierra que dejaron una huella profunda y les sirvieron de inspiración, conectándolos de manera única con la música que han ido forjando a lo largo de los años. En cada especial, calles, personas, comidas y olores despiertan recuerdos dormidos, revelando ante la audiencia facetas poco conocidas de los entrevistados y acercándola a su historia, su arte y a su propia identidad.

YA VISTE: PATY CANTÚ ABRE UN CONCIERTO MÁS

La primera entrega de “Mi música, mi tierra” estará dedicada al cantante Carlos Rivera.

Carlos Rivera regresa a Huamantla, su pueblo natal de México donde creció y nació su vocación artística. Revive sus comienzos que estuvieron marcados por el sacrificio. Durante esa etapa, él mismo se encargaba de organizar sus conciertos con la financiación de pequeños comercios locales.

Luego del estreno del 1 de septiembre, las siguientes entregas de “Mi música, mi tierra” estarán dedicadas al músico Pablo Alborán desde las calles de Málaga, España, disponible el 15 de septiembre.

Carlos Vives desde las ciudades de Santa Marta y Bogotá, Colombia, a estrenarse el 29 de septiembre.

Luciano Pereyra desde su ciudad natal de Luján, Argentina, disponible el 13 de octubre.

La banda Os Paralamas do Sucesso desde las calles de Río de Janeiro, Brasil, a estrenarse el 20 de octubre.

Ha*Ash, quienes revelan detalles sobre su infancia bicultural transcurrida entre Ciudad de México y Luisiana, Estados Unidos disponible el 27 de octubre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

La entrega de los premios Emmy ya tiene fecha

Se retrasarán cuatro meses

Publicada

on

Por

Los Ángeles.— Ante la presenta huelga de actores y guionistas que actualmente se desarrolla en Hollywood, obligó a retrasar la 75.ª entrega de los premios Emmy.

La premiación ya tiene fecha de estreno. Fox anunció que los Emmy se transmitirán el 15 de enero desde el Teatro Peacock en LA Live en el centro de Los Ángeles.

Te recomendamos: No habrá Premios Emmy este año por la huelga

El programa se transmitirá en el feriado de Martin Luther King, Jr.

Originalmente, la entrega de premios debía realizarse en septiembre, lo que significa un retraso de cuatro meses.

El último aplazamiento de la entrega de estos premios se remonta a 2001, en el contexto de los atentados del 11 de septiembre.

La ceremonia de los Emmy es el encuentro del sector audiovisual más importante afectado hasta la fecha por las protestas de los actores y guionistas

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos