Cultura
Emotiva despedida a Héctor Bonilla en Bellas Artes
Asistieron al homenaje póstumo Demián Bichir y Damián Alcázar
Ciudad de México.- Con un prolongado aplauso inició el Homenaje Póstumo a Héctor Bonilla cuando su familia entró al vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, con la urna que contiene las cenizas del primer actor.
Arropada por su hijo Fernando, los hijos de Héctor, Sergio y Leonor y los nietos de ambos, la viuda Sofía Álvarez, realizó la primera guardia de honor en torno a los restos mortales de Héctor Bonilla.
Sofía Álvarez dedicó a emotivas palabras de despedida:
“Héctor desde algún lugar en el cielo me dirá Sofi te toca y hoy me toca agradecer este largo y complicado proceso de salud personas maravillosas que nos hicieron más amable el camino, gracias por sus sonrisas y abrazos. Pero sobre todo gracias a ti Héctor por tu buen humor, por tu esfuerzo y disciplina de todos los días; por tu inmenso amor a tus amigos, a tu profesión, a tu país, a tus hijos, a tus nietos; pero sobre todo muchas gracias por estos cuatro años extra que me regalaste”.
Por su parte su hijo Sergio Bonilla compartió que en estos últimos años tuvieron tiempo para despedirse y muchas charlas, sobre el homenaje, agradeció a las autoridades culturales permitir que quien tenga una historia personal con su padre pudieran ir a despedirlo.
“Así se merecía trascender mi padre”.
Al Homenaje Póstumo a Héctor Bonilla en el Palacio de Bellas Artes acudieron
Demián Bichir, Damián Alcázar, Sergio Corona, Julieta Egurrola, Evangelina Martínez.
YA VISTE: Héctor Bonilla dejó escrito su epitafio
Demián Bichir viajó para despedir a su mentor, maestro y amigo, y pronunció unas palabras en el homenaje:
“Héctor Bonilla llegó a nuestra familia desde antes que supiéramos que era Héctor Bonilla, gracias a mis padres, que trabajaron con él en El espejo encantado y en Malcolm contra los enucos, mis hermanos y yo teníamos entre 5 y 7 años. Así que fue muy emocionante ver en lo que se fue convirtiendo. El nunca se sintió una estrella con tal estatura artística”.
npq