Connect with us
Día del Abuelo Día del Abuelo

CDMX

Día del Abuelo: El Monumento a la Revolución se convertirá en salón de baile

A ritmo de danzón y mambo

Publicada

on

Ciudad de México.- El Monumento a la Revolución se convertirá en un gran salón de baile a ritmo de danzón, mambo, son, rumba y chachachá con grandes orquestas, para celebrar el Día del Abuelo, o adultos mayores, como prefieras.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura capitalina, pero no podía faltar la participación estelar del Salón Los Ángeles, que el pasado 2 de agosto celebró 85 años de historia y que acuñó la famosa frase “Quien no conoce el Salón Los Ángeles no conoce México”.

Foto de Archivo
Fotografía: Joshua Rodríguez / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Las danzoneras Urbán, Isora Club y Anáhuac pondrán a bailar a todo el público con temas clásicos del danzón como “Nereidas”, “Mi locutor”, “La negra”, “Mi Mérida”, entre otras composiciones del repertorio popular de los salones de baile.

Las tres agrupaciones mostrarán su dominio en el arte de los ritmos afrocubanos.

El baile del Día del Abuelo será este sábado 27 de agosto de 12:00 a 16:00 horas

Los adultos mayores podrán lucir sus mejores atuendos y pasos de baile para disfrutar de este concierto en un horario que va de las 12:00 y hasta las 16:00 horas, y que promete ser el baile de salón más grande de la capital.

En 1982 se decretó conmemorar a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez; y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Abuelo, hoy llamado Día de las Personas Mayores.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Día del Abuelo, baile, Monumento a la Revolución,



Dejanos un comentario:

CDMX

Fallece esposa de ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón; amigos externan condolencias

Cabe mencionar que Mariano Azuela Güitrón, fue nominado para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por Ernesto Zedillo.

Publicada

on

Rinden homenaje al Ministro en Retiro Mariano Azuela

Ciudad de México.- Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de la señora Consuelo Bohigas Lomelí, esposa del ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón.

Amigos y compañeros de profesión le expresaron su solidaridad al ministro en retiro.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar escribió en redes sociales “lamento mucho el fallecimiento de la señora Consuelo Bohigas, esposa del ministro Mariano Azuela. Mis más sentidas condolencias a toda la familia. Descanse en paz.

Te puede interesar: Rinden homenaje al Ministro en Retiro Mariano Azuela

Por su parte el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera, externó sus condolencias y se unió al duelo de familiares y amigos.

Asimismo, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Beatriz Luna Ramos, manifestó su solidaridad a la familia Azuela Bohigas.

“Con profunda tristeza les comunico el sensible fallecimiento de la Sra. Consuelo Bohigas Lomelí, esposa del Ministro Mariano Azuela Güitrón. Presentó mi sentido pésame a Don Mariano y a toda la familia Azuela Bohigas. Descanse en paz”.

Cabe mencionar que Mariano Azuela Güitrón, fue nominado para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por Ernesto Zedillo tras la reforma constitucional del Poder Judicial de 1994, cargo que desempeñó desde 1995 hasta 2009.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

A ocho años, marchan por Ayotzinapa

Encapuchados realizan pintas

Publicada

on

Ciudad de México.— A ocho años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sus padres, acompañados de organizaciones sociales, marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Cerca de 26 autobuses procedentes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos llegó este lunes a la CDMX con normalistas que participan en la marcha.

Relacionado: Filtraciones del caso Ayotzinapa son con mala fe: López Obrador

Al filo de las 16 horas, cerca de cinco mil manifestantes marcharon por Paseo de la Reforma.

En el trayecto, encapuchados que acompañan la marcha comenzaron a vandalizar parabuses y realizar pintas alusivas a Ayotzinapa.

Personal del ERUM y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acompañan la marcha para salvaguardar a los participantes.

Además, los agentes realizan cortes viales.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos