Connect with us

Cine, Series y TV

Diabetes amenaza a gatos obesos

siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- Por lo menos 54.9 por ciento de las familias en México tienen mascotas y en 23 por ciento de los casos de trata de gatos, que si están obesos pueden desarrollar diabetes y otras enfermedades.

Se estima que entre 19 y 52 por ciento de la población gatuna tiene sobrepeso u obesidad, lo que aumenta entre tres y cinco veces el riesgo de padecer diabetes en relación con uno con peso normal, señaló Alejandro Sánchez, médico veterinario y zootecnista por la UNAM.

Entre los síntomas clínicos de la enfermedad en gatos están la pérdida de peso a pesar de un apetito voraz, deshidratación por sed extrema, debilidad en pelaje y dificultad para escalar.

Te puede interesar: [VIDEO] PERRO ESCAPA DE JAULA Y LIBERA A COMPAÑEROS

Debido a que el cerebro es particularmente sensible a la pérdida de glucosa los gatos diabéticos también pueden presentar disfunciones en el sistema nervioso que les provocan nerviosismo, temblores y convulsiones.

El especialista explicó que las principales causas de sobrepeso y obesidad en la población gatuna son la edad ya que los felinos de mediana edad son los más propensos a desarrollarla.

También el sedentarismo y la falta de ejercicio y una mala alimentación, ya que los dueños acostumbran suministrar una cantidad de alimento superior a la necesaria.

Un gato presenta sobrepeso cuando su peso corporal supera en más de 20 por ciento su peso ideal y obesidad cuando su peso corporal sobrepasa al ideal en 25 por ciento o más.

Te puede interesar: GATO MOTOCICLISTA SORPRENDE EN LA RED

El médico veterinario señaló que la obesidad es la forma más común de malnutrición en las mascotas de ese tipo y lamentablemente algunos de los poseedores piensan erróneamente que “un gatito entre más gordito más bonito”.

Sin embargo esa condición aumenta el riesgo de que esos animales presenten enfermedades que deterioran su calidad de vida.

“La obesidad felina se ha asociado con más incidencia de problemas en huesos y articulaciones, enfermedades cardiorrespiratorias, estreñimiento, dermatitis, riesgos anestésicos y disminuye hasta cinco años la esperanza de vida”, detalló Alejandro Sánchez. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Google hace una ‘chiripiolca’ por Chespirito

siete24

Publicada

on

Por

De Google
De Google

México.- Don Roberto Gómez Bolaños hubiera cumplido 91 años y Google el gigante del internet lo celebró con un doodle.

El homenaje a Chespirito incluyó una caricatura del comediante mexicano famoso en América Latina por su icónico personaje de El Chavo del 8.

“Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas. Gracias por todas las risas, Chespirito: ¿tu sonrisa contagiosa era alegría a las familias de todo el mundo!”, explica Google.

El arte del doodle estuvo a cargo de Helene Leroux.

Roberto Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México un 21 de febrero de 1929 y murió un 28 de noviembre de 2014.

Chespirito es creador de grandes personajes de la televisión de los 80 como La Chilindrina, El Chavo, Don Ramón, Kiko y “El Chapulín” Colorado.

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Lo que llega en marzo a Netflix

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cortesía Netflix
Cortesía Netflix

México.- Netflix anunció varios estrenos para esta primavera en México como la llegada de Élite (Temporada 3), Ozark (Temporada 3) y El Señor de los Cielos (Temporadas de la 1 a la 6) entre otros contenidos.

El 20 de marzo estarán disponibles The Protector, y Velvet (Temporada 3). Para el 6 de marzo se espera la llegada de  The Circle.

Asimismo arribarán a Netflix Los Juegos del Hambre: en llamas, Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 1), Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 2), El informe pelícano y La Cruda Verdad, entre otras.

También llega el documental de Lil Peep: “Everybody’s everything”, Un Jefe en Pañales de vuelta a los negocios (Temporada 3) y DC Super Hero Girls.

Netflix es el principal servicio de streaming por internet en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países y 158 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos