Connect with us

Celebridades

Diez años de ‘Mentiras’ en el Auditorio Nacional

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Con estrellas invitadas y el elenco que participa en funciones alternas, el musical Mentiras celebrará su décimo aniversario el 6 de febrero de 2019 en el Auditorio Nacional, informó el productor Morris Gilbert.

El productor del montaje consideró que no hay otro sitio tan grande como el “coloso de Reforma” para festejar un éxito inusitado en el teatro como ha sido el escrito y dirigido por José Manuel López Velarde.

De acuerdo con Gilbert, será una producción especial para ese día y habrá sorpresas que por ahora no serán reveladas, así como el nombre de las estrellas, mientras que el costo de los boletos será de entre 350 y mil 500 pesos.

“La puesta en escena no cambiará, pero sí estrenaremos algunas cosas que serán usadas en giras posteriores de la obra. No se le quitará ni aumentará a la historia porque así como está es como ha funcionado, sólo los actores estarán alternando durante la función”, adelantó.

Mentiras_X_v2

Al analizar por qué los ochentas continúan vigentes, el productor reflexionó que en aquel tiempo se contaban historias a través de las canciones.

“Hoy todo es inmediato. Los aparatos inteligentes que tenemos nos han dado un mundo de inmediatez, porque con apretar un botón estamos del otro lado del mundo, pero se carece de fondo, de temas que contar e historias humanas.

“Las canciones de ahora dicen absolutamente nada. ¿Quién las va a recordar dentro de 30 o 40 años? Antes era otra calidad de vida la que teníamos y sí, todos tiempos pasados fueron mejores”, subrayó.

 

Mentiras_X_v1

“Mentiras” celebra su semana 501 de temporada. El elenco ha representado tres mil 335 veces la obra que ha sido vista por más de un millón de espectadores con la participación de 55 actores y actrices en lo que va de su temporada.

Efraín Berry, quien ha formado parte del reparto desde hace siete años y medio interpretando a “Emanuel”, comentó que su experiencia ha sido de gran crecimiento y evolución.

“Se convirtió en un escaparate muy importante que dio a conocer mi carrera, que dio un nicho diferente. Me siento muy afortunado de pertenecer a esta compañía, a esta producción y a esta familia”.

La secretaria “Lupita” es un personaje que Paola Gómez ha interpretado magistralmente desde hace nueve años quien dijo, “siempre he pensado que los sueños se construyen no sólo de imaginarlos, sino de trabajar día a día por ellos.

“Que ‘Mentiras’ vaya a estar en el Auditorio Nacional no es una casualidad y no lo digo en un lugar de soberbia, porque nos ha costado a todas las personas que ven aquí y a otras que no, es un engranaje perfecto”.

Gloria Aura, en tanto, externó que “Mentiras”, en ese recinto es una manera de demostrar que la cultura puede con muchas adversidades. “Hay gente que aún sueña y vive con nosotros el teatro y la magia que produce la comedia musical en las personas”.

Lenny de la Rosa recordó que la primera vez que tuvo oportunidad de ver la puesta en escena, Efraín Berry hacía el personaje de “Emanuel”, quien le despertó el anhelo de estar ahí algún día. Asimismo, llamó a apoyar siempre al teatro en México, pues es un país que produce gran número de obras al año.

En su oportunidad la cantante Tatiana resaltó que hace cuatro años llegó por primera vez a la compañía y ha pasado muy rápido el tiempo.

“El éxito de la obra radica en que no se quedó en lo mismo, siempre se está renovando y haciendo fórmulas nuevas, que si Mentiras del terror, de karaoke, de cumpleaños o nuevos artistas. Gracias a eso, soy parte de aquí”.

En cuatro ocasiones “Mentiras” ha sido un musical nominado al premio Lunas del Auditorio y ha recibido dos veces la presea.

A la conferencia de prensa en la que se anunciaron los detalles del festejo, también asistieron los actores Reyna López, Majo Medellín Gaby Albo, Enrique Montaño, Alicia Paola, Carlos Gatica, María Chacón, Mary Francis Reyes, Georgina Levín, Lorena de la Garza, Kika Edgar y Dalilah Polanco.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

‘Justice’, nuevo álbum de Justin Bieber ya tiene fecha

En marzo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Justice, de Justin Bieber

Ciudad de México.Justin Bieber anuncia su regreso musical con nuevo álbum, Justice, con el que reflexiona sobre la humanidad.

El cantante anunció en sus redes sociales que Justice sale el próximo 19 de marzo.

Luego de un retiro voluntario de varios años, en los que se retiró a un aprendizaje espiritual y un ejercicio de sanación personal, Justin Bieber tomó una posición respecto a su situación ante el mundo, y la comunica ahora en las letras de su nuevo disco.

YA VISTE: Con María León “Hoy no me puedo levantar” abre el telón en abril

Así lo explicó:

“En una época en la que hay tanto mal en este planeta destrozado, todos anhelamos sanación y justicia para la humanidad. Al crear este álbum, mi objetivo es hacer música que brinde consuelo, hacer canciones con las que la gente pueda identificarse y conectarse para que se sientan menos solos.

El sufrimiento, la injusticia y el dolor pueden hacer que las personas se sientan impotentes”.

Bieber agregó que que en Justice la música es una manera de recordarnos que no estamos solos, y que por si sola la injusticia no se resolverá haciendo música, pero que está contribuyendo con una pequeña parte, e invitó a sus fans a usar sus dones para hacer un bien.

TE PUEDE INTERESAR: El ejército de los muertos, de Zack Snyder, estrenará en Netflix

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Con María León, regresa ‘Hoy no me puedo levantar’ al teatro

El 16 de abril

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

maría león en hoy no me puedo levantar

Ciudad de México.- La cantante y bailarina María León, será la nueva protagonista del musical Hoy no me puedo levantar, que regresa a los escenarios el próximo 16 de abril, luego de una larga espera de casi un año. Así lo anunció el productor Alejandro Gou.

El productor hizo el anuncio en sus redes sociales inmediatamente después de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hiciera oficial la reapertura de cines y teatros la próxima semana, a pesar de que la Ciudad de México continúa en semáforo naranja.

YA VISTE: Abren cines y teatros en la CDMX

Hoy no me puedo levantar

María León sustituye a Belinda en el papel de María, quien no podrá reincorporarse a la obra porque se encuentra en España filmando una serie de Netflix. Yahir si continúa en el papel de Mario.

Hoy no me puedo levantar tendrá una corta temporada en el Centro Cultural Teatro 2 en un ambiente seguro, señala el cartel de la producción. El pasado 15 de febrero los productores teatrales de la Ciudad de México exigieron a la jefa de gobierno la reapertura de sus foros, pues la situación “es insostenible” y están a punto de colapsar, dijeron. Además lanzaron una campaña en redes sociales.

Alejandro Gou es uno de los primeros productores en levantar el telón en la nueva normalidad, lo hizo el años pasado y también este.

Este viernes en su tradicional conferencia para informar la situación de la Ciudad frente a la pandemia de Covid-19, Sheinbaum informó que abrirán solo al 20 por ciento de su capacidad:

Estas son las reglas del juego:

Aforo del 20 por ciento de su capacidad; última función a las 20:00 horas; ventilación adecuada; uso obligatorio de cubrebocas al interior durante toda la función, entrada y salida.

¿Por si no sabes de qué trata Hoy no me puedo levantar?

La historia de Hoy no me puedo levantar se ubica en los años 80 en España, después del golpe de estado contra la dictadura, cuando se enfrentó una inflación imparable, que llevaba a millones de personas a buscar desesperadamente un empleo.

En medio de ese caos, Mario (Yahir) y Colate (Jesús Zavala) viajan a Madrid persiguiendo su sueño de ser cantantes famosos, pero en su viaje conocen más que el éxito; durante su aventura se encuentran con María (María León), el amor, el desamor, los excesos y la fiesta sin mesura.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

María León, Belinda, Hoy no me puedo levantar, teatros, reapertura,

Seguir leyendo

Te Recomendamos