Connect with us

Cine, Series y TV

Disfraz vendido en Amazon causa polémica

Siete24.mx

Publicada

on

Washington, DC.- La organización proinmigrante estadounidense Mijente lanzó una campaña de recolección de firmas para exigir al gigante de las ventas por internet Amazon que retire de su catálogo un “disfraz de muro” con la frase “México pagará”, por considerarlo racista y ofensivo.

La campaña contra el “disfraz de muro”, consistente en un traje ajustado de una pieza con un diseño de ladrillos y la citada leyenda en el pecho, inspirada en la promesa de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera mexicana y que lo pague ese país, lleva ya recogidas más de 600 firmas.

Te puede interesar: PIDEN BOICOT A EMPRESAS QUE CONSTRUYAN MURO

La iniciativa partió del activista chicano Jerónimo Saldaña, conocido por haber trastocado el lema de campaña de Trump: “Hacer a Estados Unidos grande de nuevo” y convertido en “Hacer de Estados Unidos México de nuevo”, en referencia al enorme territorio de los actuales Estados Unidos que hasta mediados del siglo XIX pertenecían al vecino país.

“La ascensión al poder de Donald Trump ha estado forjada en una agenda de odio que empezó con su referencia a los mexicanos como violadores, asesinos y ladrones”, recuerda en su campaña Saldaña, que al saber de la existencia del “disfraz de muro”, escribió una carta al presidente de Amazon, Jeff Bezos, para pedirle su retirada.

La promesa de Trump de un muro fronterizo, según el activista, ha dado paso a un sentimiento antiinmigrante “que ha sido usado para burlarse de los niños latinos en aulas, patios de recreo y competiciones deportivas escolares”.

Te puede interesar: PRIMERA EMPRESA DICE NO AL MURO DE TRUMP

“El disfraz anunciado en el sitio de internet de Amazon promueve esta xenofobia despreciable que no es otra cosa que una versión moderna de la túnica del (grupo racista) Ku Klux Klan”, agrega en su mensaje.

Anteriormente, Amazon ha sido objeto de campañas similares y ha tenido que retirar de sus catálogos artículos como un disfraz femenino para Halloween con minifalda y velo islámico, o un felpudo para limpiarse los zapatos al entrar en casa que ponía en letras árabes Alá.

refm



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Mueren en grabación dos actores de Televisa

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

México.- Dos actores de la serie “Sin miedo a la verdad” de Televisa murieron la madrugada de este viernes mientras ensayaban una escena.

Se trata de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, quienes cayeron de un puente, según confirmó la televisora en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, Televisa lamentó el hecho y dijo que el productor Rubén Galindo se hace cargo personalmente del asunto.

El accidente según versiones de prensa ocurrió en un puente colgante ubicado en la calle Oriente 239 en la Agrícola Oriental donde se graba la nueva temporada de la serie.

En redes sociales varios compañeros de los actores han expresado muestras de solidaridad para el gremio y familiares de los actores fallecidos.

Incluso el protagonista de la serie, Alex Perea emitió algunos mensajes sobre el lamentable hecho.

México ofrece 4 mil empleos a migrantes centroamericanos

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Miss Americana’ el documental de Taylor Swift estará en Netflix

La describe no solo como artista, también como mujer poderosa

Siete24.mx

Publicada

on

Taylor Swift parís

Madrid.–  Taylor Swift estrenará el documental “Miss Americana”, basado en su carrera musical, el próximo 31 de enero en Netflix.

La propia artista compartió a través de sus redes el cartel oficial del documental.

View this post on Instagram

Miss Americana 🎬 January 31 on @netflixfilm

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

TE PUEDE INTERESAR: Rosalía y Camila Cabello cantarán en el Grammy

Con una duración de 85 minutos, “Miss Americana” será el encargado de abrir el Festival de Cine de Sundance del próximo 23 de enero.

Posteriormente, se estrenará él ultimo día del mes de enero en la plataforma Netflix.

La compañía lo define como “provocativo, inspirador y emocional”.

“En este revelador documental, Taylor Swift abraza su papel no solo como compositora y artista, sino también como una mujer que emplea todo el poder de su voz”.

“Miss Americana” es dirigido por Lana Wilson, ganadora del Emmy en 2015 por “After Tiller”.

El proyecto sale a la luz después de un año 2019 complicado para la cantante tras hacer públicas las abusivas condiciones bajo las que, según ella, el productor Scooter Braun y el empresario discográfico Scott Borchetta le obligaron a trabajar.

EFE

npq

Miss Americana

Seguir leyendo

Te Recomendamos