Celebridades
Disfrutan de El Rey León en condiciones especiales
Ciudad de México.- La función especial que El rey león ofreció para personas que viven en condición de autismo fue un éxito por la enorme oportunidad que significó para quienes, de otra manera, no hubieran podido disfrutar de este musical.
El rey león transcurrió de manera habitual, con ajustes mínimos que permitieron a las personas que viven en condición de autismo, no recibir estímulos que en muchas ocasiones provocan algún tipo de crisis.
La cita se realizó en un ambiente amistoso y de apoyo para familias y amigos de niños o adultos diagnosticados con un trastorno del espectro autista u otros problemas de sensibilidad sensorial.
Para lograrlo se realizaron ligeros ajustes en la producción, incluyendo la reducción de cualquier ruido, el volumen de la música y eliminando luces estroboscópicas enfocadas en la audiencia.
Además, en el vestíbulo del teatro hubo zonas tranquilas o silenciosas y de actividad, con personal especializado en autismo, para aquellas personas que necesitaron salir de la función durante algunos momentos.
El teatro se ocupó al 75 por ciento de su capacidad y todos los espectadores presentes sabían que se trató de una función adaptativa, así como el personal del teatro, tanto artístico como operativo, recibió capacitación para que todo fluyera adecuadamente, como sucedió.
La presentación que se realizó en colaboración con la Fundación Iluminemos de Azul, fue la primera en su tipo en América Latina, luego de que se realizarán funciones de esta naturaleza en Nueva York, Londres y Boston.
Te puede interesar >>> Bosé un Quijote en El hombre de La Mancha
¿Qué es el autismo?
Según reportes oficiales en el mundo 1 de cada 150 niños tiene autismo; en México el panorama es aún más preocupante, pues estudios recientes señalan que 1 de cada 115 infantes viven en esta condición.
El autismo no es una enfermedad es una condición de vida que afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la conducta, el lenguaje, la comunicación y la integración sensorial de las personas. Es simplemente una manera distinta de procesar la información y los diferentes estímulos que nos rodean.
Las estadísticas gubernamentales indican que el autismo se está incrementando entre un 10 y 17% anualmente; y se estima que este año serán diagnosticados más niños con autismo que con cáncer infantil, diabetes y VIH juntos.
El rey león
npq