Connect with us
Edith González en una imagen reciente Edith González en una imagen reciente

Celebridades

Edith González sembró conciencia sobre el cáncer de ovario

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Edith González, quien falleció a consecuencia del cáncer que padecía, recomendaba que las mujeres revisaran su cuerpo de manera periódica.

Difundió a través de muchos medios que una vez diagnosticadas de cáncer las mujeres no debían alarmarse, y sí mantener la calma.

Vamos a amar al cáncer, a respetarlo, a no temerle, pero sí a verlo con urgencia. Yo no me pregunto por qué, sino para qué. Por ejemplo, hoy estoy dando un testimonio de vida, de amor y compartiendo un recetario”

La protagonista de telenovelas consideraba que a esta enfermedad se le debe desmitificar y no temerle:

La mala noticia es que el cáncer continuará esparciéndose, pero la buena es que se le clasificará como una enfermedad crónica. Por lo tanto, nuestro deber es difundir la detección temprana y como mujeres hay que amarnos, darnos la mano y no dejarnos”.

En 2016 fue diagnosticada con cáncer de ovario, comentó que ese padecimiento es manipulador porque engaña a las células y engaña al cuerpo.

Cuando su oncóloga le informó que padecía este mal en etapa 4, ella recibió la noticia como si se tratara de una condena de muerte, pero con el tiempo aprendió asimilarla de otra manera.

En 2017 dijo:

Yo soy sobreviviente y estoy aquí porque la ciencia así me lo permitió, porque hay un Dios en el cielo y por mis propias pulgas. El enfermo de cáncer es el timonel de la familia. Si éste mantiene una actitud alegre, la familia va detrás. Entonces, les dije a los médicos que no tenía miedo, porque había visto luchar a mi papá; él murió del cáncer más duro que hay, pero a su vida le dio un sentido y eso hizo la diferencia”.

Edith González decía lo anterior estando en etapa de remisión tras someterse, durante más de un año, a tratamiento de quimioterapias y radioterapias. 

Opinaba que al cáncer no se le debe ver como un monstruo al que se le tiene que dar batalla.

“Todo aquel que le ofrezca productos mágicos y curas milagrosas no es así. Sin embargo, los milagros sí existen. Tienen forma física de ciencia, de medicina, disciplina y doctores. Además, ésta es su gran oportunidad de liberarse de rencores, lástimas y reclamos; hay que rodearse de amor, llenar su alma de sonrisas y jamás perder la esperanza, tengan fe”.

Edith González recomendaba a quienes padecían de cáncer que no se aislaran, que procuraran desmitificar la palabra y acercarse a grupos que sufren de lo mismo. 

Tras haber superado el cáncer, la actriz anhelaba interpretar a una mujer empoderada, que amara la vida y fuera fuerte.

También alistaba una serie de conferencias para hablar del tema y planeaba escribir un libro biográfico.

npq

cáncer de ovario

 



Dejanos un comentario:

Celebridades

Charly García seguirá internado

Charly García tiene 68 años

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El músico argentino Charly GarcÍa seguirá internado unos días más en un hospital de Buenos Aires al que ingresó de emergencia este fin de semana con fiebre.

Aunque el rockero presentaba un cuadro de enfermedad respiratoria y fiebre, dio negativo a la prueba de Covid-19, por lo que está fuera de peligro.

Su estado de salud evoluciona favorablemente, se informó este lunes a través de un comunicado de prensa.

Charly García, de 68 años, seguirá internado para terminar un tratamiento de antibióticos.

TE PUEDE INTERESAR: Alex Lora estrena video “Los héroes de blanco”

npq

.

Seguir leyendo

Celebridades

Alex Lora y El Tri estrenan video: ‘Los héroes de blanco’

Charlie Montanna aparece en el nuevo video

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alex Lora El Tri

Ciudad de México.- El Tri, de Alex Lora, estrenó el video de la canción “Los héroes de blanco”, un tema dedicado a los profesionales de la salud para agradecerles su lucha en la primera línea frente al Covid-19.

El pasado 25 de abril Alex Lora estrenó la canción durante un concierto que transmitió en redes sociales desde el estudio que tiene en su casa.

La canción nació como un agradecimiento a médicos y enfermeras, que arriesgando su vida y la de su familia continúan al frente en los hospitales, y lo seguirán haciendo varios meses más.

Hace unos meses, cuando comenzaron las agresiones a los profesionales de blanco, Lora hizo un exhorto a respetarlos y mostrarles agradecimiento.

En el video, el líder del Tri invitó a a participar a otros colegas, músicos y cantantes como Armando Manzanero, Erik Rubín, Sabo Romo, Beto Cuevas, Samo.

También aparece fugazmente Charlie Montanna, fallecido la semana pasada: el vaquero rocanrolero también aplaude y agradece a “Los héroes de blanco”.

Alex Lora ha estado muy activo esta cuarentena, con conciertos en streaming, y mensajes de tolerancia, de agradecimiento al personal de la salud.

YA VISTE: Alex Lora hace catársis desde casa

A través del hashtag #AguanteMéxico, El Tri de Alex Lora promueve un llamado a la unidad en el confinamiento.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos