Connect with us
Edith González en una imagen reciente Edith González en una imagen reciente

Celebridades

Edith González sembró conciencia sobre el cáncer de ovario

Publicada

on

México.- Edith González, quien falleció a consecuencia del cáncer que padecía, recomendaba que las mujeres revisaran su cuerpo de manera periódica.

Difundió a través de muchos medios que una vez diagnosticadas de cáncer las mujeres no debían alarmarse, y sí mantener la calma.

Vamos a amar al cáncer, a respetarlo, a no temerle, pero sí a verlo con urgencia. Yo no me pregunto por qué, sino para qué. Por ejemplo, hoy estoy dando un testimonio de vida, de amor y compartiendo un recetario”

La protagonista de telenovelas consideraba que a esta enfermedad se le debe desmitificar y no temerle:

La mala noticia es que el cáncer continuará esparciéndose, pero la buena es que se le clasificará como una enfermedad crónica. Por lo tanto, nuestro deber es difundir la detección temprana y como mujeres hay que amarnos, darnos la mano y no dejarnos”.

En 2016 fue diagnosticada con cáncer de ovario, comentó que ese padecimiento es manipulador porque engaña a las células y engaña al cuerpo.

Cuando su oncóloga le informó que padecía este mal en etapa 4, ella recibió la noticia como si se tratara de una condena de muerte, pero con el tiempo aprendió asimilarla de otra manera.

En 2017 dijo:

Yo soy sobreviviente y estoy aquí porque la ciencia así me lo permitió, porque hay un Dios en el cielo y por mis propias pulgas. El enfermo de cáncer es el timonel de la familia. Si éste mantiene una actitud alegre, la familia va detrás. Entonces, les dije a los médicos que no tenía miedo, porque había visto luchar a mi papá; él murió del cáncer más duro que hay, pero a su vida le dio un sentido y eso hizo la diferencia”.

Edith González decía lo anterior estando en etapa de remisión tras someterse, durante más de un año, a tratamiento de quimioterapias y radioterapias. 

Opinaba que al cáncer no se le debe ver como un monstruo al que se le tiene que dar batalla.

“Todo aquel que le ofrezca productos mágicos y curas milagrosas no es así. Sin embargo, los milagros sí existen. Tienen forma física de ciencia, de medicina, disciplina y doctores. Además, ésta es su gran oportunidad de liberarse de rencores, lástimas y reclamos; hay que rodearse de amor, llenar su alma de sonrisas y jamás perder la esperanza, tengan fe”.

Edith González recomendaba a quienes padecían de cáncer que no se aislaran, que procuraran desmitificar la palabra y acercarse a grupos que sufren de lo mismo. 

Tras haber superado el cáncer, la actriz anhelaba interpretar a una mujer empoderada, que amara la vida y fuera fuerte.

También alistaba una serie de conferencias para hablar del tema y planeaba escribir un libro biográfico.

npq

cáncer de ovario

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Celebridades

Emmanuel y Mijares cierran el Congreso Mundial de las Familias con mensaje de paz

Acompañados de sus hijos

Publicada

on

Emmanuel y Mijares

Ciudad de México.- Con un mensaje de paz, unidad y fortaleza ante las distintas guerras que enfrenta la humanidad, Emmanuel y Mijares cerraron la primera jornada del Congreso Mundial de las Familias, el viernes pasado en la Expo Centro Santa Fe, en la que ponentes internacionales abordaron temas para fortalecer a la familia y la convivencia en el hogar desde enfoques realistas y actuales.

Ante miles de personas que llenaron la sala principal del Centro Santa Fe para escuchar el canto de estas dos voces privilegiadas, Emmanuel y Mijares ofrecieron su espectáculo completo acompañados por una decena de músicos, que hicieron de la noche una fiesta.

A la mitad del concierto y justo antes de entonar el tema “Enséñame”, Emmanuel dio un mensaje a las miles de familias que se encontraban reunidas, en el que alertó sobre las otras guerras, que se ciernen silenciosas sobre el círculo familiar para destruirlo.       

“La guerra nos destruye pero no hay peor guerra que la que hay dentro del hogar, esa es una guerra fea, buscamos la paz afuera y no hay más paz hermosa que la que hay dentro del hogar.

Hoy se ha hablado mucho de las familias en este congreso increíble, en un mundo que va a contracorriente de la familia, de los hijos, de los vientres maternos, de la persona y a favor de despersonalizar a la persona. Esta guerra (debemos librarla) en contra de algo mucho más fuerte, muy malo, espero que se den cuenta de ello”.

Emmanuel tiene 11 nietos

Enseguida y para dar el ejemplo, Emmanuel presentó a su familia, sentada en la primera fila:

“Aquí enfrente de mi está toda mi familia, mi esposa Mercedes, mi hijo Alexander Acha; mi hija Martinik, su esposo Carlos; la esposa de mi hijo; el esposo de mi hija Giovanna, que llegaron esta noche de sorpresa para este Congreso Mundial de la Familia para que estuviéramos todos juntos.

Marti tiene tres hijas, Alexander tienen dos, y mi hija Giovanna, en contra de todas las cosas que se supone deben de ser tiene seis hijos. ¡Tengo 11 nietos!”

Agregó que Mijares no tiene nietos porque sus hijos aún son jóvenes, pero en la producción lo acompañó su hijo José Manuel, quien saludó al público; la única que faltó fue la “Beba” Lucerito Mijares, que prefirió irse al teatro, bromeó el cantante.  

TE RECOMENDAMOS: “Bombas en el Paraíso”, la familia como sostén y esperanza: Adriana Alverde

Emmanuel está consciente que como cantantes deben utilizar este don para compartir mensajes positivos

“La voz que nosotros tenemos es un don que nos regalaron, nos sentimos orgullosos del mensaje que podemos dar con esa voz. Espero que todos salgan con una sonrisa enorme que sale del corazón, igual que el aplauso de todos ustedes que brota del corazón”.

Y enseguida cantó “Enseñáme”, una canción que desde hace algunas años la dedica al cielo como una plegaria.

“Enseñáme a ser feliz como lo eres tú

A dar amor como lo das tú

A perdonar como perdonas tú

Sin esperar a cambio nada más”…

En la edición 14 del Congreso Mundial de las Familias, que se realizó en la Ciudad de México este fin de semana, participaron 50 líderes sociales, políticos y religiosos,  y profesionistas expertos en temas de matrimonio, familia, que proporcionaron alternativas de solución para fortalecer a las familias mexicanas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

La familia es el núcleo más importante de desarrollo: Dulce María

Publicada

on

Por

La familia es el núcleo más importante de desarrollo: Dulce María

Ciudad de México.— Artistas consideran que la familia es el núcleo de la sociedad y debe protegerse ante los embates de la imposición de ideologías.

En ese sentido, han sumado sus voces para invitar a participar en XIV Congreso Mundial de las Familias que se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

La cantante Dulce María aseguró que la familia es el núcleo más importante de desarrollo.

“(La familia) es nuestra comunidad donde crecemos, donde nos desarrollamos, donde aprendemos, donde seguimos el ejemplo, donde imitamos todo lo que es importante”, dijo la exRBD.

LEE XIV Congreso Mundial de las Familias 2022 busca favorecer el desarrollo social

MÉXICO SEDE DEL CONGRESO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS 2022

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, el XIV Congreso Mundial de las Familias, WCF por sus siglas en inglés. Se esperan más de 5 mil asistentes en actividades presenciales y virtuales vía streaming.

El Congreso Mundial de las Familias es un evento público internacional e interreligioso que busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para celebrar y fortalecer a la familia como fundamento natural de la sociedad. Se ha convocado trece veces. En México fue en 2004, y los últimos tres en Budapest, Hungría (2017), Chisinau, Moldavia (2018) y Verona, Italia (2019). Han participado jefes de Estado, connotados expertos, políticos, líderes religiosos y sociales en el ámbito del matrimonio, la familia y la libertad religiosa.

Bajo el tema “Acompañando a las familias en un mundo desafiante”, el Congreso tratará sobre la familia como habitat natural del ser humano y la relación con su ecosistema social: la escuela, el trabajo, la comunidad, las Iglesias, y el mundo del entretenimiento; planteando cómo enfrentar la crisis climática que se vive al interior de las familias.

Con base en evidencia de las ciencias sociales, y desde la perspectiva de especialistas y líderes en diversos ámbitos y religiones, la temática será abordada por más de 50 expositores nacionales e internacionales que, acogiendo a toda persona desde su dignidad, compartirán experiencias y conocimientos para beneficio de los asistentes y de sus familias.

El objetivo general es “Fortalecer a la familia para favorecer el desarrollo integral y pleno de sus miembros”, por lo que las actividades están diferenciadas por edad y por temática de manera atractiva y práctica.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos