Connect with us

Celebridades

Edith Márquez regresa al pop

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La cantante Edith Márquez presentó su disco Contigo, con el que regresa al género pop, con su primer sencillo “Aunque sea en otra vida”, cuyo video a pocos días de haberse lanzado rebasa 10 millones de vistas. 

En conferencia de prensa en un hotel en la capital del país, la también juez de La Academia consideró muy difícil autocalificarse, “eso se lo dejo al público, porque a fin de cuentas los consumidores de música son los que nos ponen o nos quitan y puedo decir que soy una artista bastante madura”.

La ex integrante del grupo Timbiriche agradeció a los compositores Mónica Vélez, Poncho Arocha, Bruno Danza, Pablo Preciado, José Luis Roma y Kalimba, así como a su hijo Sebastián Sánchez, quien escribió en coautoría con Kalimba el tema Cenizas, una de las canciones consentidas del público.

“Para mí fue motivo de mucho orgullo que mi hijo Bastian -como lo conocen en el medio- haya sido parte de esta canción. Quién iba decir que aquel chiquillo que me acompañara a los escenarios de gira hoy se esté preparando para hacer carrera en la composición. Mas adelante lanzará su álbum debut y yo también estoy a su lado para ayudarlo en lo que se pueda”, comentó la intérprete.

Edith Márquez mencionó que tiene muchos años de estar en la música y como cantante “pero aún me falta mucho por hacer, porque nunca deja uno de crecer y conquistar nuevos mercados, como ahora con este disco”.

Más adelante dijo que para ella fue un acierto aceptar su participación como juez en el reality La Academia, porque se trata de un regreso exitoso a la televisión.

“Me encanta estar cada domingo dando mis críticas y opiniones para el crecimiento de los jóvenes aspirantes a estrellas musicales, además me refrescó la memoria de cuando hice ‘Papá soltero’ y eso me encanta, porque es un golpe de adrenalina cada domingo”.

Enfatizó que nunca ha dejado de cantar en los escenarios, ni de estar de gira, no sólo como artista sino también como persona, porque ambas facetas van de la mano.

“De hecho la gira de presentaciones de ‘Emociones’ termina el 15 de noviembre y a partir de ello empieza la gira Contigo Tour, que tendrá todo renovado al concepto anterior y será un ambiente cálido, que pueda llevar a todos lados, incluyendo Estados Unidos, donde tengo ya algunas fechas”.

Indicó que el gran maestro en su vida profesional fue y sigue siendo el legendario Vicente Fernández, del que aprendió la disciplina y la entrega.

A su vez se quedó con ganas de cantar al lado de Juan Gabriel. “Me quedé con eso porque siempre fui fiel admiradora, porque dejó un legado musical importante, por eso canto muchos temas de él que me llegan al corazón, como yo quiero llegar con este disco al público”.

Explicó que apostó a los temas inéditos porque el mismo disco es tan actual “y la música para mí no tiene fronteras ni límites a menos que cambie de género al rock pesado, porque la gente me diría: ‘¿y ahora que le pasó?’, pero en realidad el disco me da actualidad y me pone en el camino del nuevo público”.

Edith Márquez

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Danna Paola actuará en los Latin Grammy

En Las Vegas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Danna Paola cantará en el Latin Grammy

Ciudad de México.- Nominada al Latin Grammy, Danna Paola, se presentará en vivo y por primera vez durante la edición 22 de los premios de la Academia Latina de la Grabación, en una gala en Las Vegas el próximo 18 de noviembre.

Danna Paola compartirá el escenario con artistas de la talla de Rubén Blades; además se presentarán también Ozuna y C. Tangana.

Cabe destacar que esta es la primera nominación al Latin Grammy de Danna Paola, en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop por su más reciente producción K.O (Knockout).

Recientemente Danna Paola lanzo su sencillo “A Un Beso” una suave balada romántica que ha puesto las emociones de sus fans a flor de piel, ya que esta canción muestra su extraordinario rango vocal.

Danna Paola A un Beso TE PUEDE INTERESAR: Danna Paola estrena su primera canción de amor

Para escuchar y/o descargar “A Un Beso” has click AQUÍ.

El Latin Grammy 2021 será presencial

Los premios más importantes de la música latina regresarán al formato presencial después de la edición virtual organizada el año pasado por la pandemia.

El músico Carlos Rivera, la cantante y modelo Ana Brenda Contreras y la actriz Roselyn Sánchez serán los anfitriones de la gala.

Camilo favorito al Latin Grammy YA VISTE: Ellos son los nominados

Los premios de La Academia Latina de la Grabación destacan lo mejor de la música latina.

La gala se llevará a cabo en Las Vegas y se trasmitirá en vivo en México por el canal de cable TNT a las 19 hrs. y en por el Canal 5 de Televisa.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

María León celebra la vida en el Desfile de Día de Muertos

“Magia y Tradición” en Xochimilco

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

María León en el Desfile de Día de Muertos

Ciudad de México.- El Desfile de Día de Muertos “Celebrando la Vida”, contará con la participación de los cantantes María León, Kalimba, Yahir y Laura León, en esta tradición que traspasa fronteras.

Luego de que se cancelara en el 2020, este año el desfile de Día de Muertos es completamente nuevo y espectacular. Por primera vez cada segmento será un concierto en movimiento, con la voz de estos cuatro artistas.

El desfile se dividirá en cuatro segmentos, cuatro historias y cuatro conceptos diferentes de la mano de 4 cantantes internacionales: María León, Kalimba, Yahir y Laura León. Ellos interpretarán una banda sonora única que incluye canciones populares de todos los tiempos y géneros, producida y especialmente para este evento. 

María León encabeza el segmento “Magia y Tradición”

“Este desfile es el parteaguas de algo nuevo. Celebramos la vida después de dos años de pérdidas.

Así que esta es la celebración más grande que hemos tenido… es una fiesta de nuestra cultura, tradición y raíces”.

Mientras que Kalimba representa a “Tenochtitlan el corazón de México”; Yahir a la “Ciudad de México de hoy”, y Laura León encabeza el segmento “Celebrando la Vida”.

Para este desfile se grabaron 4 promocionales en formato de cine con Kalimba, Yahir, María León y Laura León en diferentes espacios emblemáticos y escenarios espectaculares de la CDMX como Xochimilco, Milpa Alta, Garibaldi, Salón Los Ángeles, Museo del Tequila.

carros alegóricos_taller_el _volador TE RECOMENDAMOS: Listos los carros alegóricos del Taller El Volador para el Desfile de Día de Muertos

Una celebración a la memoria y del recuerdo de los que se fueron

El desfile hará evidente la riqueza multicultural de nuestro país. La idea es reunir las tradiciones de todo México en un mismo espacio, la Ciudad de México y la ruta de los carros alegóricos.

Este 2021 el desfile será más largo que las ediciones anteriores para dar mayor espacio, evitar las aglomeraciones y privilegiando los protocolos de salud.

Así el desfile partirá del Zócalo al mediodía del 31 de octubre y culminará en el Campo Marte.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos