Cultura

Edith Piaf regresa a los escenarios

Publicada

on

México.— Un musical que recorre la tormentosa vida de una mujer que se convirtió en el símbolo de un país.

Un viaje al fondo del alma de Edith Piaf, el “pequeño gorrión” que se ganaba la
vida cantando en las calles de París y terminó convertida en una leyenda universal.

Sus canciones más emblemáticas adquieren protagonismo para conocer y recordar una vida marcada por la intensidad, el temperamento y el desgarramiento. Con un texto original de Leonardo Padrón, nace un musical cautivador y necesario para descifrar una leyenda que nació en los suburbios, creció en la desventura, padeció el amor y la droga, la guerra y la enfermedad y terminó seduciendo a generaciones enteras de amantes de la música.

Este espectáculo se nutre del universo expresivo de la Piaf y su singular manera de cantar melodías que llenaron los cabarets más famosos del mundo.

El prodigio lo logra Mariaca Semprún, quien luego de interpretar exitosamente personajes como La Novicia Rebelde, Hannah Arendt y La Lupe, se enfrenta a su mayor desafío actoral y musical al caracterizar a una de las mejores cantantes del siglo XX.

Con una gran puesta en escena y un banda en vivo de talentosos músicos, la obra llegará a México a partir del 17 de enero, en el Centro Cultural Teatro 1 de Ciudad de México, para narrar la vida y obra de la mítica cantante.

Recorreremos su breve y turbulenta existencia, sus múltiples y desdichados amores, y su desesperada entrega a su único refugio posible: la música.

Rememorando temas en francés, español e inglés, “Piaf, Voz y Delirio” se narra a través de 18 canciones como “La vida en Rosa”, “Milord”, “No me arrepiento de nada”, “Los amantes de París”, “Padam” o “Himno al amor”, junto a una banda dirigida por el venezolano Hildemaro Álvarez y destacados actores.

RECOMENDAMOS ¿Ya conoces el Museo de Los Pinos?

Edith Piaf lo dijo alguna vez: “Todo lo doy por completo”. Eso es justamente lo que nos entrega Mariaca Semprún en cada una de las funciones.

Piaf es única e irrepetible. Su historia es conmovedora y delirante. Su voz se convirtió en arte y legado para la memoria musical del mundo y ahora invade de nuevo los escenarios a través de “Piaf, voz y delirio”, una producción de Gou Producciones y De Comedia Producciones.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil