Connect with us

Cine, Series y TV

El cine y la amistad van juntos: Gael García

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Toronto.- Gael García Bernal, que presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) las películas Museo y Acusada, reconoció en una entrevista con Efe que la amistad es un factor importante a la hora de elegir los proyectos en los que trabaja.

“Museo”, dirigida por el realizador Alonso Ruizpalacios y que es la primera película en español producida por YouTube, narra la historia de dos amigos que deciden robar el Museo Nacional de Antropología de México en 1985.

García Bernal admite durante una entrevista con Efe en el marco del TIFF que aceptó participar en el filme incluso antes de que Ruizpalacios tuviese un guión que enseñarle.

“Me invita Alonso y en un momento en el que todavía no existía guión. Hablamos de la película como tres años antes de que la filmáramos”, explicó.

“Y desde el momento en que lo hablamos, estaba convencido porque me encanta lo que (Ruizapalacios) hace, sabía que íbamos a disfrutar mucho trabajando juntos, que yo iba a disfrutar mucho trabajando con él”, continuó.

“Así que le dije que sí y me dijo ‘no, léete el guión’ y yo le dije ‘bueno, pero tu sabes que ya casi que sí, antes de leer el guión yo ya estoy convencido'”, añadió con una sonrisa.

gael_ruizpalacios

García Bernal reconoció que la amistad es un “factor importante” a la hora de elegir los proyectos en los que se involucra.

“Creo que el Indio Fernández dijo que ‘yo hago cine para viajar y hacer amigos’. Lo de hacer amigos se me hace que es una cosa que sí entiendo bastante bien. Y viajar también obviamente”, declaró.

“Pero si quisiera viajar haría otras cosas también. Pero hacer amigos es fantástico. El cine es muy bueno para hacer amistades profundas. Hacer películas es un acto de fe y se vive un momento muy intenso con esas personas”, explicó el actor nacido hace 39 años en la ciudad mexicana de Guadalajara.

“Porque a final de cuentas, la película ¿qué importa si existe o no? No tiene ninguna importancia empírica. Es la importancia que uno le dé. Creo que de forma grupal todos actuamos en ese ritual. Todos trabajamos en ese misterio y es ahí donde nos hermanamos”, continua explicando.

“Y es ahí donde pueden pasar los años y las amistades siguen intactas como si fuéramos primo hermanos todos. Es muy bonito trabajar en el cine y hacer estas amistades”, concluyó.

García Bernal dijo que Museo, en la que también participan los actores Leonardo Ortizgris, Alfredo Castro y Lisa Owen, “es una película que está muy bien, que trata de unos temas interesantes que me interesan mucho: temas sociológicos, temas nunca mejor dicho antropológicos”.

“Es una gran película, una película que está bien hecha, que tiene una historia muy divertida y a la vez muy reflexiva que creo que puede abrir una veta de discusión interesante”, dijo.

Sobre México, el actor considera que tras la elección de Andrés Manuel López Obrador, vive “un momento interesante”.

“Hay una esperanza de que haya esperanza. Venimos de épocas muy convulsas y de múltiples y múltiples casos y cosas que deberían de ser suficientes para nosotros bajarnos del barco y decir que la vida no tiene sentido. Este concepto de país no tiene sentido”, comentó.

“Pero ahí está también la resilencia y la fuerza de un país con esa identidad tan interesante como la tiene México, en la que seguimos adelante y nos ayudamos mucho”.

“Y así, como sucede en esas tragedias, suceden cosas increíbles, hermosas, nacen puntos de vista interesantísimos. Y es mi colmena creativa. Y en el mundo encontraré una persona con la que tenga tanta referencias en común y empatía artística como la que tengo con Alfonso Cuarón o Ruizpalacios”, reflexiona.

El actor terminó explicando que es esa relación lo que le mantiene tan cerca de México a pesar de su éxito internacional.

“Quiero poder volar con la libertad que me da el lugar de donde vengo. ¡Y por lugar me refiero incluso hasta el seno materno! Ese lugar de donde vengo no lo puedo negar, sería un desperdicio”, declaró.

“Irme por una ruta que otros ya trazaron, irse a hacer la ruta clásica, la establecida. Por eso se siente divertido y por eso también me gusta trabajar en México porque puedo hacer lo que quiera”, concluyó. EFE

Gael García

npq

 



Dejanos un comentario:

Cine

Fin de semana de cine deportivo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este fin de semana otra doble propuesta llega a las pantallas, sábado y domingo de cine con temática deportiva.

Te puede interesar Mike Tyson dará a conocer su rival para próxima semana

Para el sábado una comedia en la que un entrenador de fútbol americano encauza y utiliza la ira de un joven al que molestan para llevar a su equipo hacia la victoria; y luego el domingo, la historia real de un agente deportivo que va a la India en busca de un joven lanzador de críquet para que brille en las grandes ligas de béisbol.



EL AGUADOR

Bobby Boucher (Adam Sandler) es un joven solitario que continuamente es atormentado por quienes lo rodean, hasta llegar al  límite. Todo cambia cuando llega el nuevo entrenador y Bobby, el “aguador” del equipo de football universitario, empieza a jugar como defensa y dar rienda suelta a toda esa rabia que lleva contenida. Con 31 años, ahora deberá ir a la universidad y aprender a jugar football, aunque a su sobreprotectora madre no le guste.

Año: 1998
Duración: 90 min
País: Estados Unidos
Director: Frank Coraci
Reparto: Adam Sandler, Kathy Bates
Género: Comedia, Deporte. Fútbol americano

ESTRENO: SÁB 30 por ESPN 6:00 p.m.

UN GOLPE DE TALENTO 

Basada en una historia real, el representante de deportistas JB Bernstein (Jon Hamm) cae en la cuenta de que el negocio ha cambiado y que las cosas no están yendo demasiado bien en su carrera. En un último esfuerzo por mantenerse a flote, JB planea encontrar al próximo gran lanzador de béisbol. Con la ilusión de hallar a un joven lanzador de críquet que pueda convertirse en estrella de las ligas mayores de béisbol, viaja a India para producir un programa de reality llamado “El brazo del millón”.


Con la ayuda de un cazatalentos de béisbol retirado (Alan Arkin), algo cascarrabias, pero con un ojo de águila, descubre a Dinesh (Madhur Mittal, de Slumdog Millionaire) y a Rinku (Suraj Sharma, de Una aventura extraordinaria), dos muchachos de 18 años que no tienen idea de cómo jugar béisbol, pero poseen una especial habilidad para lanzar una bola rápida. Con el sueño de hacerlos firmar un contrato con las grandes ligas y ganar dinero rápido, JB lleva a los muchachos a los Estados Unidos para entrenarlos. Así, a los muchachos –que nunca habían salido de sus aldeas rurales– les cuesta la adaptación.

A medida que ambos aprenden las sutilezas del béisbol, JB, con la ayuda de su adorable amiga Brenda (Lake Bell), recibirá valiosas lecciones de vida acerca del trabajo en equipo, el compromiso y lo que significa ser una familia.

Año: 2014
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Craig Gillespie
Reparto: Jon Hamm, Aasif Mandvi, Suraj Sharma, Madhur Mittal, Bill Paxton
Género: Drama, basado en hechos reales. Deporte. Béisbol. Cricket

ESTRENO: DOM 31 por ESPN 6:00 p.m.

Con información y foto cortesía ESPN

HLG

No te puedes perder Los Siete momentos del Estadio Azteca

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Avatar 2’ reinicia el rodaje

Siete24

Publicada

on

Por

Fuente: Redes oficiales de Avatar

Nueva Zelanda.— ‘Avatar 2’, reinició el rodaje en Nueva Zelanda una década después del lanzamiento de los famosos personajes azules.

La cinta había sido suspendida debido al confinamiento en gran parte del mundo por la crisis de coronavirus, pero ahora reinició el rodaje.

Fue el propio productor de la película Jon Landau, quien confirmó en una entrevista con la revista RNZ el regreso al rodaje.

Landau también trabajo en ‘Titanic’ con James Cameron quien se dijo en la publicación muy agradecido de poder volver a trabajar juntos.

Sobre que la película será realizada en su mayoría en Nueva Zelanda dijo:

“Nos sentimos muy cómodos debido a las acciones de su gobierno y a la responsabilidad que la gente asumió ahí para frenar el virus. Sentimos que volvemos al lugar más seguro del mundo gracias al equipo de personas con las que hemos trabajado”.

Señaló que la cinta se reanuda con un plan de seguridad muy cuidadoso, detallado y diligente que mantendrá a todos los más seguros posibles en éstos tiempos sin precedentes.

‘Avatar 2’ contará la historia de Sully y su familia y todo lo que los padres hacen por manterner unidos a los suyos.

Aquí Jake y Neytiri tienen una familia y exploran Pandora pasando bastante tiempo bajo el agua.

Se prevé que ‘Avatar 2’ llegué a las pantallas grandes en gran parte del mundo el próximo mes de diciembre de 2021.

“Creo que con Avatar tenemos la oportunidad de permitir que las personas escapen a un mundo increíble con personajes fantásticos a los que poder seguir, de la misma forma que Peter Jackson hizo con ‘El Señor de los Anillos”, dijo el productor.

LEE Carlos Ballarta contagia de Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos