Connect with us
A plena luz sobre Caso Narvarte en Netflix A plena luz sobre Caso Narvarte en Netflix

Entretenimiento

El documental ‘A plena luz’ sobre multi homicidio en la Narvarte ya está disponible

En Netflix

Publicada

on

Ciudad de México.– El documental “A plena luz”, de Alberto Arnaut, que ya está disponible este jueves en Netflix, trae claridad al caso Narvarte, ocurrido en 2015, en el que asesinaron a un periodista y cinco mujeres, y que sigue impune.

El asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y el feminicidio de cuatro mujeres en Ciudad de México lleva más de siete años impune, denunciaron sus creadores en una conferencia de prensa luego de proyectar el documental en la Cineteca Nacional.

En la rueda de prensa familiares de las víctimas denunciaron las irregularidades en la indagación de la autoridades

“En el documental no hay un final porque no sabemos qué fue lo qué pasó en aquella ocasión, y nos preocupa mucho que esta pérdida de datos en las investigaciones nos lleven a no tener jamás una verdad”.

El multiasesinato sacudió a México el 31 de julio de 2015, cuando los cadáveres de Espinosa, la activista Nadia Vera, la trabajadora del hogar Alejandra Negrete, la modelo colombiana Mile Martín y la maquilladora Yesenia Quiroz, aparecieron en un domicilio de la Narvarte.

¿Qué aborda A plena luz?

A plena luz audita y traduce para el cine las once mil fojas de los 24 tomos del expediente del caso Narvarte, exhibiendo pistas ignoradas y cabos que no han sido atados por negligencia y/o complicidad de las autoridades que investigaron el caso.

Las nuevas hipótesis y los análisis son explorados de manera didáctica mediante una maqueta a escala y con la reconstrucción en tamaño real del departamento de la calle Luz Saviñón #1909, realizada en un foro. Esta propuesta visual, poco frecuente en el documental mexicano, permite revivir los hechos de forma segura, profunda y sin caer en la revictimización.

Con agilidad narrativa, el documental recorre una cadena de inconsistencias que apuntan a un crimen de Estado: burocracia, criminalización de las víctimas, filtraciones a la prensa y evidencia manipulada, en delitos cometidos a plena luz del día y aún impunes.

Así se hizo la investigación del caso Narvarte para Netflix

Con guion e investigación de Cristina Soto, Salma Abo Harp, Pedro G. García y Alberto Arnaut, A plena luz expone los testimonios de los abogados de las víctimas Leopoldo Maldonado, Karla Micheel Salas y David Peña, así como en los análisis del abogado y perito criminalista Óscar Daniel Ornelas, la psicóloga forense Samantha Olivares, el antropólogo social y criminalista Tilemy Santiago G. y el perito en informática Luis Pedro García Yáñez.

A plena luz intenta contribuir a la búsqueda de verdad y justicia que desde hace siete años encabezan las familias de las víctimas y organizaciones acompañantes como Artículo 19, así como reivindicar la memoria de Alejandra, Nadia, Mile, Yesenia y Rubén, llamando a las audiencias a involucrarse y alzar la voz por este caso que continúa impune.

A plena luz ya está disponible en Netflix.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Sentencian a Pablo Lyle a cinco años de prisión

Antes, al borde del llanto, se disculpó con la familia de la víctima.

Publicada

on

Pablo Lyle sentenciado

Ciudad de México.- El actor mexicano Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de reclusión en una prisión estatal y ocho años más en libertad condicional, declaró hace unos minutos la jueza Marisa Tinkler Mendez, en una corte de Miami, Florida.

Además, deberá tomar clases para aprender a solucionar conflictos y manejar la ira, y cumplir 100 horas de trabajo comunitario. Finalmente la jueza agregó que se le tomará en cuenta el tiempo pasado en la cárcel.

Al iniciar la audiencia, al borde del llanto, Pablo Lyle se disculpó con la familia del fallecido Juan Ricardo Hernández, durante la audiencia previo a su sentencia, en un juzgado de Miami.

“Lo siento, esta es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida,con todo mi corazón. Lo siento mucho”.

El actor, de 36 años, ha pasado los últimos tres años privado de su libertad, primero en arraigo domiciliario, y en los meses recientes en una prisión de Florida, por el homicidio involuntario del hombre cubano.

El actor mexicano llegó a la sala de audiencias con su uniforme rojo, esposado y muy nervioso.

Puedo decir que aprendí una lección muy importante y enorme y estoy seguro que muchos más aprenderán”

Entre los asistentes estuvieron su hermana, su cuñado, y su esposa Ana Araujo, quienes bajo juramento dieron su última declaración frente a la jueza Marisa Tinkler Mendez.

La familia de Pablo Lyle trató de convencer a la autoridad de la humanidad y bonhomía que ha mostrado el acusado a lo largo de su vida. Además de qe lamenta mucho la muerte del señor Hernández, una tragedia que terminó con la vida de ambos.

La familia del fallecido también se encontraba en la sala y escuchó las disculpas de Pablo.

https://www.youtube.com/live/yP0lBxA__fM?feature=share

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Entretenimiento

¿Dónde y a qué hora ver la gala de los Premios Grammy?

¿Y la alfombra roja?

Publicada

on

Grammy 2023 alfombra roja

Ciudad de México.- Ya empezó la cuenta regresiva para la entrega de los premios que coronan lo mejor de la música, este domingo 5 de febrero en Los Ángeles se realizará la entrega 65 de los Grammy Awards desde el Crypto.com Arena, la gala se transmitirá por televisión y en línea.

El evento comenzará a partir de las 19:00 horas y tendrá una alfombra roja que antecederá el galardón en la que podrás ver a las celebridades portar sus mejores oufits.

La gala se transmite tradicionalmente por los canales de televisión de la cadena CBS; en México podemos verla en TNT.

HBO Max informó que la transmitirá en streaming.

¿Y la alfombra roja?

Las estrellas ya están listas para hacer su entrada triunfal con un despliegue memorable en la alfombra roja que sin duda dará de qué hablar todo el mes.

Anitta, Bad Bunny, Camilo, Fonseca, Sebastián Yatra, Rubén Blades, Camila Cabello, Daddy Yankee, Farruko, Maluma, Lizzo, Harry Styles, Taylor Swift, Beyoncé, Doja Cat, Coldplay entre muchas estrellas más son los más esperados.

E! Entertainment transmitirá en vivo para toda Latinoamérica, a partir de las cinco de la tarde desde Los Ángeles una de las alfombras rojas más esperadas de este 2023.

¿Quiénes podrían ganar los Premios Grammy el domingo?

Este domingo 5 de febrero el Crypto.com Arena, en Los Ángeles, se vestirá de gala para una nueva edición de los Premios Grammy, la gala se transmitirá por televisión y en línea y más adelante te diremos dónde verla.

El conductor será nuevamente Trevor Noah, quien ya fue presentador en las dos ediciones anteriores.

Los nominados se dieron a conocer el pasado 15 de noviembre en una ceremonia transmitida en streaming desde el Grammy Musem, de Los Ángeles.

Beyonce, Adele, Taylor Swift y Rosalía, son las artistas que dominan las categorías principales; mientras qe entre los hombres destacan Bad Bunny, que bsca coronarse también internacionalmente con un Grammy. Además de Harry Styles.

Beyonce es la artista más nominada en la historia al contar con un total de 88 menciones. También es la artista que mayor cantidad de gramófonos dorados posee, pues ha ganado en 28 ocasiones, así que es la gran favorita.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos