Cine, Series y TV
El ‘Gangnam Style’ mantiene popularidad
Seúl.- El vídeo musical ‘Gangnam Style’ del rapero surcoreano Psy, que ostentó durante varios años el récord absoluto de visitas en YouTube, ha logrado traspasar la cifra de las 3 mil millones de visualizaciones en esta plataforma.
Con su característico “baile del jinete” y un videoclip extravagante, el ‘Gangnam Style’ mantiene su popularidad internacional cinco años después de su lanzamiento y alcanzó las 3.001.210.217 visitas.
ENTÉRATE >>> Youtube premia a Luis Fonsi por ‘Despacito’
“La leyenda del ‘Gangnam Style’ es recordada no sólo en YouTube, sino a través de sus premios y las listas de éxitos”, señaló la agencia de representación de Psy, Y.G. Entertainment, en un comunicado.
El ‘Gangnam Style’ salió a la luz en julio de 2012 y su “baile del jinete” se convirtió enseguida en un fenómeno social que muchos fans imitaron a través de vídeos en la misma plataforma y que ocupó los medios de comunicación durante meses.
También fue una de las primeras canciones en popularizar a nivel internacional el “K-pop”, un estilo musical que incorpora diferentes géneros, donde la puesta en escena y la figura del “ídolo” ocupan un papel central.
Las más recientes “Despacito” de Luis Fonsi y “See you again” de Wiz Khalifa son las otras dos canciones más escuchadas de la historia de Youtube, con 4.400 millones y 3.200 millones de reproducciones respectivamente.
Sin embargo, fue precisamente ‘Gangnam Style’ la que hizo historia en esta página web, ya que obligó a Google a reescribir su código para poder contabilizar las visitas máximas de sus vídeos.
NO TE PIERDAS >>> Luis Fonsi cierra el ciclo de ‘Despacito’
A pesar de que el rapero dijo a principios de año a la revista musical Billboard que estaba listo para seguir adelante tras el éxito del ‘Gangnam Style’, se hizo eco del récord en sus redes sociales y dio las gracias a sus seguidores.
Actualmente, Psy cuenta con seis vídeos musicales con más de 100 millones de visualizaciones en Youtube, incluida la canción “Caballero” (“Gentleman”) con más de mil millones de visualizaciones, y será el encargado actuar en los conciertos de Fin de Año de Seúl y Busan.
apc