Celebridades
‘El gato con botas’, primer programa interactivo de Netflix
Los Ángeles, EU.- Netflix, la plataforma de entretenimiento por internet, lanzará “Puss in book”, su primer programa interactivo para niños con el cual los espectadores tendrán la oportunidad de escoger hacia dónde quieren que vaya la historia.
“Puss in book: Atrapado en un cuento épico”, tiene como protagonista a “Gato”, el valiente felino con botas, cuya arma mortal es una adorable mirada y que ganó popularidad en la saga de “Shrek”; posteriormente tuvo su propia película y un programa de televisión.
En este nueva producción “Gato” se encuentra atrapado en un cuento de hadas y para escapar debe pasar una serie de desafíos, en los cuales los usuarios podrán tomar el control hacia dónde quieren que se dirija el personaje, por ejemplo, aventurarse en el mundo de “Simbad” o en el de “Blancanieves”.
NO TE PIERDAS >>> Netflix cancela la serie ‘Sense 8’
Carla Engelbrecht Fisher, directora de innovación de productos de Netflix, indicó en una entrevista con “Variety” que tiene una hija de seis años que habla con estos programas todo el tiempo, pero ninguno era una verdadera opción.
“Demostraciones como ‘Dora la exploradora’ o ‘Las pistas de Blue’ animan a espectadores a gritar hacia la pantalla las respuestas, no dan realmente una oportunidad de obrar recíprocamente… Es una conversación bidireccional falsa”, dijo.
Es por eso que Fisher vio la oportunidad de construir programas de televisión verdaderamente interactivos con narrativas ramificadas. “Estamos poniendo a los espectadores en el asiento del conductor”, expresó.
Además de esta producción, Netflix trabaja también en “Buddy Thunderstruck: The maybe pile”, previsto para lanzarse el 14 de julio. Este programa es protagonizado por un perro de carreras de camiones y un hurón, su mascota.
ENTÉRATE >>> Se escapa “El Chapo” Guzmán… a Netflix
De acuerdo con “Variety”, la plataforma lanzará su tercera producción interactiva “Stretch Armstrong: The breakout” el próximo año.
Estas dos primeras historias cuentan con una serie de opciones duales, dando a los espectadores de 10 a 15 segundos para tomar una decisión y luego hacer una selección con su mando a distancia de televisión o controlador de juegos, o simplemente interactuando con una pantalla táctil.
Netflix inició su proyecto de contenido interactivo hace dos años, con decenas de empleados trabajando en la tecnología durante la mayor parte del año, aunque algunos en tiempo parcial.