Cine, Series y TV
El increíble regreso de Spiderman
Ciudad de México.- Este Spiderman sí es increíble y, finalmente, está de regreso. A partir de este jueves, los espectadores podrán disfrutar de una de las mejores versiones de este personaje en el cine, actualizado pero sin perder la esencia.
Tom Holland se pone en la piel de este héroe que va más allá de un traje moderno, desarrollado por industrias Stark. El espíritu de lucha y la inexperiencia del hombre araña harán de esta nueva era del arácnido en la gran pantalla, una de las más memorables.
Esta es la sexta película del hombre trepamuros, ahora con Jon Watts (Cop Car, El Payaso del mal) como director quien usa el humor blanco como elemento narrativo de toda la película y no sólo como aderezo de algunas escenas.
De esta manera, Spiderman: De regreso a casa mantiene un mismo tono en toda la cinta, y lo mejor es que el espectador acepta de manera favorable ese contrato.
Hay escenas de acción bien coreografiadas, que nos muestran la impecable agilidad del personaje, que va acorde con la edad (15 años) que tiene Peter Parker en este argumento. En las cintas anteriores, se sabía que estaba en la universidad, mientras que en esta ocasión a penas se encuentra en la preparatoria ¡y ahí también es brillante, sin ser un chico ‘nerd’!
En realidad, la vida de Peter Parker cambia cuando tiene su primer encuentro con Los Vengadores, ¿se acuerdan de esa escena que amamos donde Spiderman le quita el escudo al ‘Capitán América’? Es así como inicia esta historia, es decir, al director no le interesó exponer cómo obtiene sus poderes, sino que esta entrega prefiere centrarse en cómo se construye este superhéroe y cuáles son los valores que lo rigen.
Durante las más de dos horas que dura la cinta, veremos a Peter Parker intentando ganarse un lugar dentro de este grupo selecto de superhérores, a quienes admira y en quienes se inspira.
Para ello, contará con Tony Stark (Iron Man) como mentor, quien no sólo le brindará a Peter la tecnología que logre hacer que Spiderman sea sorprendente, sino que además lo dejará que se dé varios “golpes” que lo ayuden a “madurar” y tomarse en serio qué significa ser un héroe; descubrirse a sí mismo.
Hablando de construcción de identidad, el villano de esta historia es Vulture (El Buitre), encarnado por Michael Keaton, a quien lograrán entender por qué comienza a fabricar armas con tecnología extraterreste, pero al mismo tiempo también logramos humanizarlo. Hay un ir y venir de su personaje entre los “poderes” que tiene y su humanidad, que al final, lo “salva”.
Curiosamente, el antagonista también ayuda a Spiderman a mantenerse en una filosofía de héroe, a pesar de ponerlo en una encrucijada que tiene que ver directamente con el amor. Logra que con pocos recursos, Peter Parker saque el espíritu de héroe que tenía guardado y que ese sea su mejor traje.
Al final de la película podría criticarse que el primer villano con el que el nuevo Spiderman logra pelear no es tan “complejo”, sin embargo, es la primera batalla real de este superhéroe que lo ayuda a tener forma. Ahora tocará ver en las próximas dos películas, cómo Peter Parker asimila su posición de héroe y saca el mejor provecho de ella.
No es spoiler, pero sí advertencia. No se enojen cuando Spiderman tome una de las decisiones más difíciles de su vida hacia el final de la película. Considero que eso es lo mejor que puede pasarle al hombre araña, sobre todo para su futuro en la gran pantalla.
Hay dos escenas post créditos, por lo que les pedimos que no sean impacientes y sean los últimos en salir de la sala. Estas escenas podrían definir el rumbo de Spiderman y sus batallas.
Ingenuidad y rebeldía son algunos ingredientes que componen esta película del hombre araña.
Si tienen oportunidad de verla en formato 3D vale la pena, tiene buenos efectos que afortunadamente no son el salvavidas de esta entrega.
Tobey Maguire y Andrew Garfield se sentirán orgullosos de ver que Tom Holland se apropió de sus aciertos para definir a su Spiderman, uno que finalmente se aplaude de principio a fin.
apc