Connect with us

Cine, Series y TV

El León de Venecia hablará español

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Roma.- El Festival de Venecia, desde el próximo miércoles, también hablará español gracias a cineastas como el mexicano Guillermo del Toro o el madrileño Fernando León de Aranoa, que llegará junto a sus actores Penélope Cruz y Javier Bardem.

El certamen cinematográfico, que durará hasta el 9 de septiembre, alcanza este año su 74ª edición y lo hará con una parca presencia del cine hispanoamericano en su sección principal, al contrario que en años pasados, en los que gozó de gran relevancia.

En esta ocasión, de las 21 películas que competirán por el máximo galardón, el “León de Oro”, solo figura una firmada por un cineasta latinoamericano: “The shape of water” de Del Toro.

Te puede interesar >>> El más reciente cuento de Guillermo del Toro, The shape of water

El director de “El laberinto del fauno” (2006) competirá por primera vez en Venecia con una producción estadounidense de ciencia ficción ambientada en la Guerra Fría y protagonizada por Sally Hawkins y Michael Shannon.

Y en su camino hacia el máximo reconocimiento de la Mostra se topará con otras grandes figuras como George Cloooney, Alexander Payne o Darren Aronofsky.

Este último, León de Oro en 2008 por “The Wrestler”, presentará en Venecia su último metraje, “Mother!”, una historia de terror psicológico que juntará en la gran pantalla al español Javier Bardem y a la estadounidense Jennifer Lawrence.

No obstante, pese a esta escasa presencia de películas hispanas en la Selección Oficial, el español se hará sentir en las múltiples secciones que componen este festival cinematográfico, considerado el más antiguo y uno de los más prestigiosos del mundo.

En el apartado “Horizontes”, dedicado a las nuevas tendencias estéticas, el director argentino Pablo Giorgelli (Las Acacias, 2011) competirá con su largometraje “Invisible”, que versa sobre las angustias y temores de una joven al afrontar su inesperado embarazo.

El colombiano Juan Sebastián Mesa, que el año pasado se llevó el premio de la Semana de la Crítica por “Los Nadie”, competirá en “Horizontes” con su cortometraje “Tierra Mojada”, sobre las consecuencias del progreso a toda costa.

El cine hispano estará asimismo representando Fuera de Concurso con el último trabajo de Fernando León de Aranoa, “Loving Pablo”, en la que sus compatriotas Javier Bardem y Penélope Cruz darán vida al criminal colombiano Pablo Escobar y la periodista Virginia Vallejo.

En esta sección fuera de competición la argentina Lucrecia Martel estrenará “Zama”, que cuenta entre su reparto con actores como los españoles Daniel Giménez Cacho y Lola Dueñas, el también argentino Juan Minujín o el brasileño Matheus Nachtergaele.

Te puede interesar >>> Checa los estrenos de este fin en el Semáforo Siete24

Este año, por primera vez en su longeva historia, el Festival de Venecia incluirá en un apartado especial un concurso a una técnica a la que ya dedico especial atención en la pasada edición: la realidad virtual.

 

También habrá presencia latinoamericana en los concursos que transcurrirán de forma paralela a la célebre “Mostra” veneciana.

En el marco de la Semana Internacional de la Crítica de Venecia, paralela al concurso y que este año alcanza su 32ª edición, la argentina Natalia Garagiola competirá con su “Temporada de caza”.

(EFE)

Venecia

npq



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Netflix resucita a Walter Mercado

Siete24

Publicada

on

Por

Walter Mercado (Cortesía Netflix)
Especial

Hollywood.— La cadena Netflix resucitó al astrólogo Walter Mercado a través del documental “Mucho, mucho amor”.

La leyenda de Walter Mercado ahora estará disponible en streaming a partir del 8 de julio.

El astrólogo, un extravagante psíquico puertorriqueño cautivó al mundo por décadas sobre todo en las cadenas estadounidenses de habla hispana donde dio mucho tiempo los horóscopos.

Logró alcanzar 120 millones de espectadores y fascinó al mundo con sus capas, brillantes, joyas y predicciones.

Tras desaparecer misteriosamente 10 años de los reflectores, los directores Cristina Constantini y Kareem Tabsch capturaron un par de años al astrólogo revelando importante detalles de su vida.

Walter nació hacia 1932 y recién murió en noviembre de 2019 en los Estados Unidos.

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Enola Holmes llega a Netflix en septiembre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Enola Holmes (Fuente: Netflix)
Cortesía Netflix

EU.— La mañana en que cumple 16 años, Enola Holmes  (Millie Bobby Brown) despierta y descubre que su madre ha desaparecido.

Los hechos ocurren en Inglaterra en 1884 y tras la desaparición, Enola descubre una extraña variedad de regalos, pero ninguna pista de a dónde pudo haber ido.

Tras vivir una infancia despreocupada, Enola queda de pronto al cuidado de sus hermanos Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Claflin), quienes están convencidos de que lo mejor es enviarla a una escuela para señoritas.

Enola se rehúsa y huye a Londres para buscar a su madre. Durante su viaje, se ve enredada en un misterio que gira en torno a un joven lord fugitivo (Louis Partridge).

Se convierte en una auténtica superdetective que eclipsa a su famoso hermano a medida que desvela una conspiración que podría alterar el curso de la historia.

Basada en la popular serie de libros de Nancy Springer, “Enola Holmeses una nueva y dinámica mezcla de misterio y aventuras. El juego se pone interesante.

Dirigida por Harry Bradbeer, Enola Holmes es una producción de Mary Parent, Alex García, Ali Mendes, Millie Bobby Brown y Paige Brown, y escrita por Jack Thorne.
 

LEE ¿Qué llega a Netflix en julio?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos