Connect with us

Cultura

El origen de ‘Diablero’

Publicada

on

Ciudad de México.- Diablero es la nueva serie original mexicana de Netflix, dirigida por José Manuel Cravioto y con guion de Rigoberto Castañeda. Se trata de la adaptación de la novela El diablo me obligó, de F. G. Haghenbeck, editada en México por Penguin Random House. 

El anunció lo hizo Ted Sarandos, director de contenidos de la plataforma, en el evento Vive Netflix que se realizó en esta ciudad: “Es la primera vez que lo decimos. La nueva serie mexicana para el mundo se llama Diablero y llegará en 2018”.

¿Te enteraste? >>> Diablero es la nueva serie mexicana de Netflix

La novela El diablo me obligó fue publicada por Suma de Letras en 2011, y narra la historia de un ex convicto con un trabajo bastante peculiar: captura demonios, querubines, ángeles caídos y más seres sobrenaturales.

Es una novela escrita con una mirada corrosiva de la realidad y un penetrante sentido del humor.

Con el estilo que lo ha convertido en uno de los escritores más emblemáticos de las nuevas generaciones, F. G. Haghenbeck nos muestra todo lo que hay detrás de la caza de demonios, en la que Elvis Infante es sólo una pieza de una red mayor que incluye a la Iglesia, los ejércitos de potencias mundiales, contrabandistas y toda la fauna diablesca como Belzebú o Satanás, quienes son menos peligrosos que los mismos humanos, indica la editorial en un comunicado.

¿Quién es el autor?

F. G. Haghenbeck

F. G. Haghenbeck nació en la Ciudad de México. Se ha desempeñado como novelista y autor de cómics. Ha publicado, entre otras novelas, Trago amargo (2006, Premio Una Vuelta de Tuerca), El código nazi, El libro secreto de Frida Kahlo, El diablo me obligó, La primavera del mal y Querubines en el infierno. Ha sido ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2014, el Premio Norma 2016 y el Premio Nocte 2013 (España), entre otros.

Al evento evento Vive Netflix asistieron talento y ejecutivos de la plataforma para presentar avances de los nuevos proyectos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Fallece el poeta mexicano Eduardo Lizalde. ‘El Tigre’ se ha ido

A los 93 años

Publicada

on

Eduardo Lizalde

Ciudad de México.- El poeta y escritor Eduardo Lizalde falleció este miércoles 25 de mayo a los 93 años de edad, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

“Se nos ha ido “El Tigre” de la casa. El poeta mexicano que nos recordaba que ‘el amor era una blanda furia no expresable en palabras’. Hoy nos faltan justamente para lamentar su pérdida, Eduardo Lizalde nos deja un amplio legado en las letras mexicanas”.

Así lo lamentó la institución a través de Twitter.

Junto a estas palabras publicaron una imagen en la que se ve una fotografía del autor Eduardo Lizalde junto a un listón negro.

“Traductor excelso, académico entrañable, político alternativo, creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte y de la Academia Mexicana de la Lengua.

“Nos unimos al dolor que embarga a su esposa Hilda, a sus hijos, a sus colegas y amigos. Descanse en paz”.

No se difundieron las casas de la muerte.

Lloran la muerte del poeta

Numerosas instituciones culturales lamentaron su partida

Enrique Krauze, Gerardo Kleinburg, la Academia de la Lengua, la UNAM, el INBA, entre otras personalidades e instituciones culturales lo despidieron en redes sociales.

Múltiples reconocimientos

Fue colaborador de diversas publicaciones culturales, profesor en la UNAM. En 2009 recibió la Medalla Bellas Artes en reconocimiento a su destacada trayectoria.

En 2017 fue galardonado con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español.

Eduardo Lizalde fue definido entonces por la que era la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, como “el poeta vivo más importante de México y uno de los más notables de la lengua española”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

“Matan” a Mario Vargas Llosa en Twitter

La noticia fue desmentida rápidamente

Publicada

on

Ciudad de México.— En redes sociales circula un tuit emitido por una cuenta falsa de Alfaguara que reportó la muerte del escritor Mario Vargas Llosa.

Sin embargo, rápidamente fue desmentido el fallecimiento del escritor peruano de 86 años.

Que no se te pase: Dan de alta a Mario Vargas Llosa tras superar la covid

Tanto periodistas como usuarios advirtieron que la nota se dio desde una cuenta sin verificar.

El pasado mes de abril, Mario Vargas Llosa fue dado de alta de un hospital tras haber padecido covid.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos