Connect with us

Cine, Series y TV

‘El planeta de los simios’ cierra un ciclo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Aunque reconoció que este es el fin de un ciclo para ‘El Planeta de los Simios, el actor Andy Serkis aseguró que esto no significa el final de esta franquicia, aunque sí de su personaje ‘César’. 

Durante su visita a México para promocionar ‘La guerra’, la última parte de esta trilogía, el actor británico dijo que hay varios personajes que podrían sorprender a los fans de los simios en un futuro y que, de ser posible, le encantaría seguir formando parte de esta franquicia porque le gusta lo que los creadores están haciendo.

ENTÉRATE >>> Detrás de cámaras del ‘Planeta de los simios: La guerra’

“Gracias a la tecnología podría interpretar otro personaje”, dice entre risas el actor, quien da vida a César, que junto a su grupo de simios se ve obligado a encararse en un conflicto mortal con un ejército de humanos liderados por un coronel despiadado. Al final, Cesar y el Coronel (Woody Harrelson) se enfrentan en una batalla épica que determinará el destino de ambas especies y el futuro del planeta. 

Para el actor, lo más sorprendente esta cinta no sólo es la evolución de la tecnología que hace la captura de su actuación, sino que no se sacrifica la interpretación de los actores. Al contrario, se dijo afortunado de poder aportar parte de su humanidad al personaje principal de la franquicia. 

“Para un verdadero actor no es importante si usas la tecnología para desarrollar un personaje o no. Para mí es igual de importante cada uno de ellos. La tecnología no hace el personaje, el actor que está en el set es el que lo hace”, dijo.

Sin embargo, Serkis reconoce que los avances en la industria del cine le han permitido ponerse en la piel de personajes que nunca hubiera imaginado, en diferentes formas y arenas. Es decir, físicamente no encuentra límites.

Respecto a cuál fue el reto de interpretar a César por tercera ocasión, el actor confesó que tuvo que estudiar mucho junto al director Matt Reeves la evolución del personaje.

“Con Matt trabaje la transición del personaje de César, la improvisación fue importante. Cambiábamos el guión si en la escena se sentía que el personaje hablaría de otra manera. Nunca filmamos algo que no se sintiera auténtico. César tenía que hablar más fluido”, expresó. 

En esta película, desde un punto de vista físico, César está mucho más erguido y utiliza mucho más sus manos, así que es más un humano en una piel de simio.

Además de esto, había que encontrar el balance entre la relación de su personaje con el resto de los personajes entre una y otra película. 

Para Andy Serkis, el éxito de la franquicia es que su personaje es percibido como un humano; que tiene conflictos, motivaciones y toma decisiones. Al mismo tiempo, es una franquicia inteligente, que no sólo pretende hacer dinero. Esta tercera entrega, busca priorizar en la empatía y la habilidad de tratar de conectar siempre con otros: gente, especies, razas, incluso con otro planeta.

“Por eso estas películas se sienten diferentes, porque van al fondo de los personajes, mostrar el conflicto interno de todos los personajes. Todos los personajes están en conflicto consigo mismos y con su sistema de creencias”, explicó Serkis.

Debido a esto, el actor confesó que le encantaría seguir trabajando en la franquicia aunque su personaje tiene su final en ‘La Guerra’. Sin embargo, dijo que ha habido pláticas para que interprete a Cornelious, hijo de César en la historia, lo cual sería lógico por la relación de sangre. 

“Interpretar a Cornelious tendría lógica pero sería mejor que otro actor lo hiciera. Será más interesante que alguien más lo haga”, puntualizó. Y, adelantó, que hay futuro para otros personajes. 

‘El planeta de los simios: La Guerra’ llegó a los cines a partir de este viernes, para ligar por fin la trilogía moderna y la cinta original de 1968. 

apc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Netflix llegó a 200 millones de suscriptores en 2020

Ganó 2 mil 761 millones de dólares

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Netflix dominaba hasta ahora. Foto: Pixabay

Nueva York.- Netflix cerró 2020 con unos beneficios netos de 2 mil 761 millones de dólares, un 48 % más que el año anterior, y superó por primera vez los 200 millones de suscriptores a su plataforma, según anunció este martes.

Con la gente pasando más tiempo en casa por la pandemia del coronavirus, el gigante del streaming sumó 37 millones de usuarios de pago durante el año, incluidos 8.5 millones de suscriptores en términos netos en el cuarto trimestre.

Así, Netflix tenía un total de 203.7 millones de suscripciones al cierre de 2020, la mayor cifra de su historia, impulsada en parte por un fuerte crecimiento en el mercado internacional.

Esa subida se produjo a pesar del fuerte aumento de la competencia, con la entrada al mercado de grandes actores como Disney, que también está cosechando un gran éxito con su plataforma digital.

Netflix facturó en el conjunto del año casi 25 mil millones de dólares frente a los 20 mil 100 millones de 2019.

Entre octubre y diciembre, la compañía californiana tuvo un beneficio neto de 542 millones de dólares.

Los inversores recibieron con los brazos abiertos los anuncios de la empresa, cuyas acciones se dispararon tras dar a conocerse sus resultados, al cierre del mercado.

Netflix continúa creciendo

La compañía anunció que tiene más de 500 títulos actualmente en posproducción o listos para lanzarse en su servicio, con un plan de ofrecer al menos una nueva película original a la semana durante 2021.

YA VISTE: 21 películas en 2021 estrenará Netflix, estos son algunos títulos

Además, Netflix anunció que ya no va a necesitar financiación externa para sus operaciones cotidianas y que está considerando un programa de recompra de acciones para dar ganancias a sus accionistas, algo que no hace desde 2011. EFE

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Alistan rodaje de ‘Regina’, basada en la masacre de Tlatelolco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cortesía Agencia Hijo de Vecino

México.- “Regina eres tú”. Esta frase ha marcado los últimos dos años de la joven actriz Camila María López Cadena. El primero que se la dijo fue el cineasta José Gerardo, quien actualmente preproduce el proyecto y adaptación del libro “Regina, 2 de octubre no se olvida”, de Antonio Velasco Piña.  

José Gerardo comenzó en 2018 la pre produccción de la película. El escritor Antonio Velasco Piña recién le había cedido los derechos y por tanto el director andaba a la caza de su protagonista. El 2 de octubre de ese año (no podía ser otra fecha) encontró a Camila López en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y de inmediato le soltó: “Regina eres tú”.  

Camila recuerda que el encuentro no fue azaroso y tampoco una coincidencia, sino una especie de designio. “Yo venía de viaje, luego de estar mucho tiempo fuera de México. Llegué justo el 2 de octubre y mis amigas me invitaron a formar parte de un ritual de conmemoración a Regina. En otras condiciones, yo no hubiera ido. De hecho, mis papás no querían que fuera. Pero fui”.  

El encuentro con el cineasta sucedió mientas ella y sus amigas hacían un ritual dedicado a Regina y a la cosmogonía femenina. Cuando José Gerardo le pidió ser la protagonista del filme, sus amigas de inmediato reaccionaron: “¡Sí, sí, sí; Regina eres tú!” 

“Regina”, el libro de Antonio Velasco Piña es un imprescindible de la literatura mexicana del siglo XX. Narra la historia de una joven que participa en el movimiento estudiantil del 68 pero con una misión espiritual: despertar a México para que recupere su grandeza.  

Velasco Piña ha explicado que esta joven no es una ficción, sino que vivió en casa de sus padres luego de que regresara del Tibet, donde se preparó espiritualmente. Por eso, cada uno de los proyectos, ya sea cine, teatro o documental, que abordan su historia pasan por un riguroso análisis. La idea es mantener el legado espiritual de Regina, quien fue una de las víctimas de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco aquel 1968.  

Cuando Camila aceptó la propuesta de José Gerardo de ser la protagonista de su película, lo siguiente fue conocer a Velasco Piña. 

“Me preparé, leí el libro, vi un documental y llegamos con él. Nos reunimos en la casa donde había vivido Regina y en algún momento me quedé yo sola en el que fue su cuarto. Me puse a meditar en silencio y en ese momento sentí en el centro del pecho una especie de estallido. Y ahí dije: ‘claro que quiero hacer esta película’”.  

Camila entendió, además, que no sólo se trataba de su entrada al cine (hasta antes de este filme solo había hecho teatro, comerciales y modelaje) sino de ofrecer un mensaje a la sociedad mexicana: “reconocer nuestra divinidad,  recuperar el sagrado femenino y el sagrado masculino sanos, escuchar el mensaje de la tierra y estar en armonía para despertar el poder que tenemos”.  

Este mensaje, explica, es ahora incluso más trascendente ante la emergencia sanitaria de la pandemia. 

En aquel encuentro en la que fue casa de Regina, el escritor Velasco Piña terminó por aceptar: “Regina eres tú”. Pero acotó: “todavía falta saber qué dice ella”.  

Días después, recibieron la respuesta: Velasco había hablado con la médium que está en contacto con el espíritu de Regina y les dijo que había aprobado la elección. Ahora sí, Camila ere Regina.  

Desde entonces, Camila López Cadena ha trabajado en clases de canto, talleres de actuación y cursos de voz que la tienen lista para comenzar el rodaje de la película, la cual tiene una inversión de cien millones de pesos.  

LEE FGR exoneró al general Salvador Cienfuegos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos