Connect with us

Cine, Series y TV

El Planeta de los simios sigue vigente: Andy Serkis

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Londres.- El actor inglés Andy Serkis vuelve a meterse en la piel del simio César en  El Planeta de los simios: La Guerra, la nueva entrega de la famosa saga que aborda “una metáfora sobre el ser humano que sigue viva”, aseguró el actor en una entrevista con EFE.

Hace casi cuarenta años que se estrenó la primera película sobre los monos inteligentes que se hicieron dueños de la Tierra y, tras nueve películas (entre remakes, precuelas y secuelas), la historia sigue interesando, según Serkis, porque “en ella se habla de la condición humana”.

“Los monos y los humanos compartimos un 97 % de los genes por lo que mirarnos a través de ellos es una buena manera de analizarnos a nosotros mismos”, sostuvo el actor, de 53 años.

La cinta, dirigida por Matt Reeves llegará a los cines el próximo 13 de julio y, en ella, César y su séquito se ven obligados a luchar en una guerra mortal con los humanos que quedan en el mundo, dirigidos por el despiadado Coronel, al que da vida Woody Harrelson.

andy_serkis_entrevista

También te puede interesar ver >>> Detrás de cámaras de El Planeta de los Simios: La Guerra

Se trata de la tercera entrega de las precuelas iniciadas en 2011, que relatan cómo los simios se hicieron con la tierra antes de la película original El Planeta de los Simios (Franklin J. Schaffner, 1968), que está basada en la novela homónima del francés Pierre Boulle.

“Me siento muy privilegiado de poder participar en una película como esta, que es un ‘blockbuster’ pero, al mismo tiempo, tiene corazón y transmite emociones”, afirmó Serkis, que animó al público a ir a verla porque “además de entretener, no tiene miedo de decir cosas de la condición humana muy honestamente”.

El actor interpretó al protagonista, como ya hiciera en las dos películas anteriores, valiéndose de la tecnología de captura del movimiento, gracias a la cual actuando con un traje especial los productores después son capaces de convertirle en mono de manera digital.

Una técnica que no es nueva para el inglés, que ya la había empleado para interpretar a Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos (2001-2003), al gorila King Kong en la versión de 2005 de la película King Kong, así como al Líder Supremo Snoke en Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza (2015).

“No creo que haya mucha diferencia entre actuar con el motion capture que hacerlo de manera tradicional”.

Confesó que lo que “adora” de la tecnología es “el potencial que ofrece”.

“Da al actor la oportunidad de hacer cualquier papel, porque ahora la técnica es tan avanzada que es capaz de captar el movimiento humano y convertirlo en cualquier avatar” agregó.

Lo que, a su juicio, quiere decir “que puedes llegar a ser cualquier cosa, no importa la forma o tamaño que tengas. Es como tener el mejor maquillaje del mundo que te permite convertirte en todo lo que quieras”, opinó.

Serkis destacó especialmente los avances hechos en este sentido para el largometraje, “los efectos especiales son extraordinarios, han llegado a otro nivel en esta película”, aseguró, y afirmó que “la representación de las caras, los gestos, los ojos es tan buena que te ves a ti mismo”.

Volverse a meter en la piel de César fue un “gran reto” para el actor, aunque señaló que hacer de Gollum también lo fue porque era el primer personaje que hacia con esta tecnología y tuvo que lidiar con “entender en qué consistía exactamente”.

Serkis confesó que lo que más le gusta de su personaje César es “la empatía hacía los demás”, en una película en la que muestra un “lado más oscuro” que en las anteriores.

Andy Serkis

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Netflix estrenará película sobre Ana Frank

“Mi mejor amiga, Ana Frank”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ana Frank

Ciudad de México.- En medio de la noticia mundial sobre la revelación del posible delator de Ana Frank y su familia durante la Segunda Guerra Mundial, Netflix estrenará una película sobre la niña alemana judía muerta en 1945.

Como sabemos la historia trágica de Ana Frank, quien murió en 1945 pero dejó constancia en su diario de lo ocurrido durante su encierro de casi dos años y medio, es conocida en todo el mundo.

Un equipo de investigadores dirigidos por un ex agente del FBI realizó un seguimiento de seis años para conocer quién traicionó a la familia de Ana Frank. Todo apunta a un notario judío como principal sospechoso.

Esta es la nota de hoy, mientras la plataforma de streaming difunde el estreno de “Mi mejor amiga, Ana Frank”, que estará disponible el 1 de febrero.

Se trata de una producción original de Netflix, de una hora, con 43 minutos de duración, que ya despertó el interés del público.

YA VISTE: ¿Jayden Smith podría dar vida a Miles Morales?

¿De qué trata y en qué se basa la película de Ana Frank?

La película se basa en la amistad real entre Ana Frank y Hannah Goslar, compañeras durante la ocupación nazi en Amsterdam, quienes se reencuentran años después en un campo de concentración de Berger-Belsen, donde supuestamente Ana murió. Hannah Goslar, quien actualmente tiene 93 años, colaboró para el filme desde Jerusalén, donde ahora vive.

La cinta es portagonizada por Josephine Arendsen, Aiko Mila Breemsterboer y Roeland Femhout.

“Mi mejor amiga, Ana Frank”, ya se estrenó en los Países Bajos el año pasado.

Ana nació el 12 de junio de 1929, en Francfort, Alemania, en una familia judía que una década después huyó a Holanda, escapando de los nazis. En su cumpleaños 13, la chica, ya en el encierro, inicia su diario, que se interrumpe abrutamente el 1 de agosto de 1944.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

¿El Cascanueces por Cinépolis?

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Comienza la preventa para las funciones del Ballet Bolshoi y el MET Ópera de Nueva York a través de +QUE CINE, la ventana de contenido alternativo de Cinépolis.

Se trata de una serie de proyecciones que, sin duda, los fanáticos de la ópera y del ballet no podrán perderse. A continuación, se encuentra un listado de las fechas y títulos disponibles:

Metropolitan Ópera de Nueva York temporada 2022

Una gran experiencia en vivo con una visión total de este maravilloso evento, que no te puedes perder.  Disfruta desde tu butaca de un sonido envolvente que te hará sentir como si estuvieras en Nueva York.

  • Cenicienta (Massenet) – 22 de enero
  • Rigoletto (Verdi)- 29 de enero
  • Ariadne Auf Naxos (Strauss) – 12 de marzo
  • Don Carlos (Verdi) – 26 de marzo
  • Turandot (Puccini) – 7 de mayo
  • Lucia Di Lammermoor (Donizetti)- 21 de mayo
  • Hamlet (Brett Dean) – 4 de junio
  • La Flauta Mágica (Mozart) – Fecha por confirmarse

Bolshoi Ballet temporada 2022

La transmisión grabada de esta emblemática compañía de ballet rusa estará disponible para que todos los amantes de la danza clásica tengan la oportunidad de disfrutar la experiencia en la pantalla grande.

  • El Cascanueces- 30 de enero
  • El Lago De Los Cisnes- 13 de febrero
  • Spartacus- 6 de marzo
  • Jewels- 24 de abril
  • La Hija del Faraón- 22 de mayo

Recuerda que en 2022 no tendrás que esperar hasta el fin de semana para disfrutar de tus estrenos favoritos, pues los JUEVES seguirán siendo de ESTRENOS CINÉPOLIS.

LEE Ya puedes ver ‘Hotel Transylvania 4’ en streaming

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos