Cultura

“El Principito: Una historia de amistad” es una experiencia inmersiva para toda la familia

Fomenta la lectura en los más pequeños

Publicada

on

Ciudad de México.- El clásico de la literatura universal, El Principito, publicado en 1943, se renueva con un cortometraje creado para ser una experiencia inmersiva para toda la familia, y ya abrió sus puertas en Plaza Carso, donde permanecerá todo el verano.

La experiencia inmersiva está diseñada para atraer sobre todo a los más pequeños, niños preescolares que serán futuros lectores y tienen aquí un primer acercamiento con uno de los personajes más icónicos y enigmáticos.

Foto: Siete24

“Lo esencial es invisible a los ojos”

Esta es la frase del libro que nos recibe al llegar.

El recorrido nos lleva a través de siete salas pero parte con un primer vistazo al libro físico y la grata experiencia de hojearlo y mirar las ilustraciones, continúa con una línea de tiempo sobre su autor Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry, conocido simplemente como Antoine de Saint-Exupéry, y su obra, El Principito.

Las salas finales contienen la experiencia inmersiva, pero las primeras son interactivas: Inicia con un reto sobre qué tanto sabemos sobre el cuento, sala de espejos, una sala para que los más pequeños coloreen y luego ese dibujo se proyecte en las paredes gracias a un video mapping. Además te puedes tomar fotos en los diversos sets perfectamente instagrameables, ya sea en el planeta del Principito, el asteroide B612 o en el avión del piloto que cuenta la historia.

Rosas por doquier o un viaje por las estrellas.

En la sexta sala, la principal, se proyecta a lo largo de 40 minutos un cortometraje, una adaptación de la obra, apta para niños muy pequeños, que son los más sorprendidos al seguir la historia en paredes y piso a través de una experiencia inmersiva completa.

Finalmente, la séptima sala nos ofrece una experiencia virtual de 360 grados, quizá la mejor parte del recorrido.

YA VISTE: UNAM reedita la fantástica Biblioteca Chapulín

Te decimos dónde

La experiencia inmersiva “El Principito: Una historia de amistad”, se puede vivir en uno de los espacios de Plaza Carso entrando por Lago Zurich, en uno de los niveles bajos. Estará abierto al público todos los días hasta el 1 de septiembre. Sin duda es una buena opción para las vacaciones de los chicos.

Los boletos van de 180 a 250 pesos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil