Connect with us

Celebridades

El rockstar del violín, Ara Malikian, dio espléndido concierto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Miami.- Un contador de historias que evocaba a figuras del rock como Jimi Hendrix y Radiohead, para plasmar su estilo, el violinista de origen libanés Ara Malikian, ofreció un espléndido concierto en una noche un poco calurosa en el Auditorio Nacional. 

El llamado rockstar del violín, quien hace dos años se presentó con gran éxito en la Alhóndiga de Granaditas en el marco del Festival Internacional Cervantino, deleitó con su virtuosismo, pero también cumplió como un narrador de historias.

Acompañado de su grupo musical, Ara Malikian, derrochó una energía como si fuera un vocalista de rock, que va y viene de un extremo con su guitarra, pero este era con su violín, saltando una y otra vez, y caminando rápidamente, pero tocando su instrumento.

El narrador de historias, hizo su entrada como todo un rockstar, que con su banda, integrada por músicos con instrumentos de orquesta y de rock, comenzó su aventura con temas de Jimi Hendrix y de Wolfgang Amadeus Mozart, que hizo su aparición.

Vestido de negro, al igual que los músicos, agradeció al público presente y sobre todo estar en un escenario como el coloso de Reforma, al tiempo que empezó a contar algunas historias sobre su violín y cómo tuvo la fortuna de trabajar en lo que le gusta.

Ara Malikian 01

El destino de convertirse en músico fue gracias a su abuelo, quien le regaló el violín, instrumento que siempre cuidó y que lo hizo suyo, por lo que le dedicó una pieza, entre música de armenia y libanés.

Al tiempo en que empezó a tocar el violín, acompañado por su grupo, que con su estilo único, cada vez se apropiaba más del espacio del escenario, pero sobre todo de mostrar un espectáculo completo lleno de música y narración.

¿YA CHECASTE? >>> Ara Malikian y su increíble historia

Uno de los momentos más emotivos fue cuando tocó el tema de “La Campanella”, de Niccoló Paganini, que puso a trabajar a uno de los integrantes como el campanero, para ejecutar dicha pieza.

El rockstar no solamente tocó piezas de compositores clásicos, sino también de figuras de rock, por lo que no podía faltar una obra romántica en que solamente él y una guitarra se hacían presentes, en medio de casi una oscuridad en el escenario para darle ese ambiente necesario.

Ara Malikian con su técnica depurada en el violín y su estilo propio de hacerlo como un músico de rock, agradeció al púbico, en medio de una fuerte ovación que la gente le devolvió a él y a sus músicos. (Notimex)

Ara Malikian

npq

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

‘Hoy no me puedo levantar’ celebra la vida en vivo

Desde este viernes

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Hoy no me puedo levantar 2021

Ciudad de México.- Con energía renovada y un nuevo elenco, el musical “Hoy no me puedo levantar” regresa al escenario después de un año de que suspendió su temporada. Con las incorporaciones de María León y Jorge D’Alessio, el productor Alex Gou presentó a los medios un fragmento de lo que se verá a partir del 16 de abril en el Centro Cultural Teatro 2.

Para adaptarse a la nueva normalidad Alejandro Gou renovó la producción de “Hoy no me puedo levantar”.

“Es un show más ágil, se recortaron escenas, la producción es nueva, con mucho color y fiesta, para celebrar la vida”.

En esta celebración de la vida en un sentido doble, por el tema de la obra, original de Nacho Cano (Mecano) y el hecho de estar vivos en medio de una pandemia que ha azotado al mundo desde hace un año, los artistas están preparados para darlo todo.

Foto: Cortesía Benjamín Arroyo

YA VISTE: Silvia Pinal interviene y envía mensaje a Frida Sofía

Los protagonistas de ‘Hoy no me puedo levantar’ hablan del nuevo despertar:

María León: Foto: Cortesía Benjamín Arroyo

Yahir (Mario):

“La energía está presente en cada uno de nosotros, está viva, está vivo el teatro, y vamos a darlo todo”.

María León (María)

“Tuve mi primera oportunidad en un musical con este papel hace siete años, regreso con una María más madura, con más herramientas que ha me dado la vida a lo largo de estos años. La obra refleja los años de la movida madrileña y la libertad sexual; pero también había un movimiento femenino muy importante de eso también está empapada esta María, a diferencia de hace siete años”.

Jorge D’Alessio (Venancio)

“Este es un personaje que siempre me había gustado, no estaba en gira (Matute), fue el momento perfecto. Yo le hablé a Alex Gou porque las oportunidades hay que buscarlas, ir a tocar la puerta, le hablé, le hablé y le hablé, ‘déjame hacer a Venancio’ y dos horas después tenía el papel”.

Rogelio Suárez (El Chakas)

“No es la misma puesta en escena porque no es la misma María o el mismo Mario, con cada montaje tengo que esforzarme y mientras pueda seguir haciendo al Chakas en ‘Hoy no me puedo levantar’, lo haré”.

Jesús Zavala (Colate)

“Hoy es un día muy emotivo, después de este año hemos apreciado lo que nos da esta obra, vida y energía, el público saldrá cantando, bailando, no podemos seguir encerrados, será una catársis, saldremos valorando más la vida”.

“Hoy no me puedo levantar” tendrá breve temporada

La temporada durará solo seis semanas, apuntó el productor, y después verá si las condiciones de la ciudad cambian y las autoridades les permiten abrir con un aforo del 50 por ciento, podrían reanudarla.

Transmitirán también en Streaming

“El streaming llegó para quedarse. Hay muchas ciudades a las que no podemos ir de gira, vamos a abrir streaming para ciudades pequeñas, no lo vamos a abrir para Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, o donde pensamos ir de gira, porque sería darnos un balazo en un pie”, apuntó Alex Gou.

“Hoy no me puedo levantar” estará disponible en Cinépolis Klic.

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Celebridades

Silvia Pinal: Tu abuela te ama intensamente

Le envío palabras de amor a Frida Sofía

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Silvia Pinal Cuartocuro

Ciudad de México.- En medio del escándalo por las declaraciones públicas de Frida Sofía, acusando a su abuelo Enrique Guzmán de tocarla de forma indebida, la matriarca de la familia, Silvia Pinal, intervino para enviar un mensaje a su nieta.

De manera mesurada y con palabras de amor, la actriz nonagenaria rompió el silencio para llamar a Frida a la prudencia, a discutir el tema en privado, y sobre todo le dedicó palabras de amor.

“Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas. Con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras, dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento, resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto”.

Silvia Pinal le tendió la mano a la hija de Alejandra Guzmán a través de un comunicado en el que puso en contexto la situación, y aclaró que la “cultura mediática” ha contribuido a la difusión de información que “no siempre es veraz”:

“Exhorto a los medios de comunicación que respeten este momento difícil que estoy viviendo, como matriarca de esta familia, mi única intención es buscar desde la propuesta, el diálogo y la responsabilidad, el vínculo que se necesita para resolver cualquier tipo de desaveniencia”.

La actriz y líder de actores, Silvia Pinal, recordó su época como productora del programa “Casos de la vida real”, dijo que esa experiencia la había vuelto más sensible y no es ajena a la crisis que pasa su familia.

¿TE ENTERASTE? Alejandra Guzmán dedicó video a Frida Sofía y esto le dijo

Son años de reclamos a Alejandra Guzmán

La única hija de Alejandra Guzmán ha rechazado los acercamientos de su madre, y del resto de su familia en los últimos dos años, hasta que la situación de crisis estalló con la declaración sobre el presunto abuso sexual que sufrió en su infancia por parte del cantante Enrique Guzmán.

Alejandra Guzmán y Frida Sofía
Alejandra Guzmán y Frida Sofía

LO VISTE: Así denunció Frida a Enrique Guzmán

Frida le respondió así a su mamá:

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Te Recomendamos