Connect with us

Celebridades

El Tri celebrará medio siglo de rock and roll

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El Tri de Alex Lora cumple medio siglo y para celebrarlo darán un concierto único en el Palacio de los Deportes, como es tradicional en octubre, esta vez será el sábado 12 de octubre.

Con cinco décadas de rock and roll, Alex Lora es una voz autorizada e indispensable en la crónica del rock nacional por lo que realizará una minuciosa retrospectiva por su vasta discografía junto con la raza que fielmente lo ha acompañado.

EL TRI

El Tri es sinónimo de Alex Lora, el creador de temas emblemáticos como Triste canción, Perro negro y callejero, Abuso de autoridad, Nuestros impuestos, Chavo de onda, Oye cantinero, Metro Balderas, San Juanico, Sara y El niño sin amor, entre otras, forman parte de la cultura popular mexicana.

Alex Lora y su grupo originalmente llamado Three Souls in Mind surgió a finales de década de los 60’s, convirtiéndose en los pioneros del roncarol en español. Cantando en su propia lengua, le dio una identidad propia al rock hecho en México, convirtiéndose en la bandera de los jóvenes.

En 1971, el grupo participó en el histórico festival de Avándaro, considerado por muchos críticos y público como el Woodstock mexicano, donde alternaron con las mejores agrupaciones de la época como El Ritual, Peace & Love, Tinta Blanca, La División del Norte, Los Dug Dug’s, Bandido, Los Yakis, entre otros, reuniendo a más de 300 mil personas en un campo al aire libre. Después de este importante suceso, el rock en nuestro país fue satanizado, marginado y reprimido por el gobierno. Fue entonces, que se dio vida a los famosos “hoyos funkys”, que fueron bodegas clandestinas y lugares abandonados e improvisados, para realizar tocadas. Desde aquel entonces, Alex Lora inició la supervivencia de su grupo, luchando contra todo lo establecido.

En 1985, Lora cambió el nombre de Three Souls in Mind a El Tri. El primer disco que lanzaron bajo su nueva insignia fue Simplemente, que los llevó a su internacionalización y también fue reconocido con disco de oro, por sus altas ventas. Cabe destacar que en Perú se abrieron un camino exitoso. Realizaron tres conciertos en la Plaza de Toros Acho, con tremendos “sold out”. Tardarían 10 años en regresar a suelo peruano, pero cuando lo hicieron, reunieron a más de 200 mil personas en la Playa del Silencio.

Para 1987, El Tri fue invitados al primer encuentro de rock iberoamericano en el Palacio de los Deportes de Madrid, España, compartiendo escenario con los principales exponentes de Argentina, Chile, Venezuela y España.

Este mismo año, comenzaron su carrera por los Estados Unidos, que los llevó a grabar su primer disco en vivo en el Hollywood Palladium, que llevó por nombre “En Vivo y A Todo Color”. De ahí en adelante, sus presentaciones por el país vecino han sido continuas y con gran éxito. De hecho, en el 2006 grabaron en el Gibson Amphitheater su álbum “En Directo Desde El Otro Lado” y para festejar su aniversario número 40 se presentaron en el Teatro Nokia de Los Ángeles, California.

Con 50 álbumes en su carrera, una enorme lista de nominaciones y premios recibidos, así como haber compartido escenario con importantes proyectos y músicos como The Rolling Stones, The Cult, Creedence Clearwater Revisited, The Ramones, Joan Jett, Canned Heat, The Animals, Chuck Berry, Johnny Winter y más, Alex Lora y El Tri celebrarán medio siglo de rocanrolear con emblemático concierto.

El Tri

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Recuerda a Hiromi y su bebita, con esta foto inédita

Hiromi y Fernando Santana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Hiromi y Fernando Santana

Ciudad de México.- Fernando Santana, viudo de Hiromi, enterneció a sus seguidores en redes sociales, al compartir una imagen inédita de la bebé que tuvo con la actriz.

El también cantante lleva en su corazón a ambas, fallecidas el 27 de septiembre de 2017, después del nacimiento prematuro de la bebé, y de Hiromi por un padecimiento renal que complicó el parto.

El deceso de la madre y la recién nacida conmocionó a la sociedad mexicana en ese momento.

Hoy Fernando recibió nuevamente el apoyo de sus amigos y fans al publicar una foto de la bebé, Julieta, a quien tuvo viva en sus brazos al momento de nacer.

En su cuenta de Instagram, el viudo de Hiromi, compartió los sentimientos y emociones que experimentó al cargarla por primera vez.

“Ella es mi hermosa Julieta, la tuve entre mis brazos y era tan frágil, tan pequeñita y tan hermosa.

Siempre me esperé para cargar un bebé, nunca había querido hacerlo, el más chiquito que había cargado tenía más de 5 meses y esto porque me daba miedo que le pasara algo. Dije que solo lo haría con mis hijos y así fue, fue la primer bebé que cargué recién nacida”.

El papá le habla a la niña, que debe estar en el cielo, en su mensaje:

“Hoy te he pensado mucho, quiero que sepas que te amo hija hermosa y que vives en mi corazón y así será por siempre.

Cuida a tu mami y nada de novios en la eternidad ni esas cosas eh porque si no llegando allá vamos a hablar muy seriamente usted y yo señorita”.

En la publicación etiquetó a Hiromi, quien falleció a los 34 años de edad.

Fernando Santana recibió muchos comentarios de aliento.

Todos los días 27 de cada mes sin falta, publica en su cuenta de Instagram una imagen de Hiromi.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Reactivan conciertos con Los Daniels, Samo y Paco de María

Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM)

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

REMM REACTIVACIÓN DE CONCIERTOS
Foto: Cortesía REMM

Ciudad de México.- Artistas como Los Daniels, productores, promotores y foros, se unen “Todos por un mismo objetivo”, la Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM), con conciertos de pago vía streaming.

No se trata de sesiones acústicas desde casa sino de conciertos totalmente producidos en vivo desde el escenario del Pepsi Center, y con la presencia de 13 artistas de todos los géneros.

Destacan Los Daniels, Samo, Paco de María, Fidel Nadal, La Bruja de Texcoco, Los Caballeros cantan, entre otros. Los conciertos ya tienen fecha a partir del 15 de julio en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Pero también se realizarán conciertos en vivo desde foros de Guadalajara, Monterrey y Tijuana, como el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Foro Didi y BlackBox.

El objetivo es integrar también a artistas de otras regiones del país.

Así lo dijeron en una conferencia de prensa en streaming, desde el Pepsi Center, en la que estuvieron reunidos los artistas con los productores y organizadores: Armando Barona, Director de Espectáculos de Pepsi Center WTC; Juan Romero, Director General de Capital Nation, y Norma Gasca, CEO Rock Show Entertainment.

FOTO

TE PUEDE INTERESAR: Julieta Venegas actuará en línea

Samo:

REMM conciertos
Samo en la conferencia de prensa

“Tenemos la oportunidad de ayudar a otros y no solo de llenar nuestro ego en el escenario, podemos traspasar la pantalla”.

Paco de María:

REMM Conciertos
Paco de María

“Nada se compara con estar en el escenario acompañado por otros músicos y por el público, desafortunadamente no veremos al público enfrente, pero sabemos que nos estarán viendo en sus casas.

Cada concierto será totalmente distinto y nuevo, estrenaré temas que formarán parte de mi próximo disco que estaba listo para estrenarse el pasado mes de mayo, las escucharán el 14 de agosto.

Estoy emocionado, lo estoy tomando como un nuevo reto y como algo positivo para seguir adelante haciendo música”.

Los Daniels:

“Afortunadamente para nosotros, una banda con siete discos, esta es una oportunidad para refrescar muchos temas que dejamos de tocar y tenemos repertorio para hacer un show diferente, nos saca de nuestra zona de confort.

Eso es lo que haremos algo totalmente distinto que sea atractivo al espectador en su casa y quiera pagar por verlo”.

¿En dónde podemos ver los conciertos?

La transmisión de los conciertos es posible gracias a la tecnología de eticket y físicamente estarán anclados en el Pepsi Center con una red tecnológica que permite una conexión amplia y segura.

El único que estará en casa será el público, que por un precio mucho más bajo que el de cualquier concierto, tendrá acceso a través de un link  de eticket, tendrá acceso a un concierto de calidad global.

TE PUEDE INTERESAR: Espectáculos ¿cuál es su futuro en México?

Fechas de conciertos

CDMX Julio / Agosto 2020
Roger González – 15 de Julio
Fidel Nadal – 17 de Julio
Ese Wey – 18 de Julio
Cumbia Mambo/Pipo Rodríguez y la Orquesta Pérez Prado con Rubén Albarrán – 23 julio
Samo – 24 de Julio
Christopher Uckerman – 31 de Julio
La Bruja de Texcoco presenta – 1 de Agosto
Noches de la Habana: Ibrahim Ferrer Jr e invitados – 7 de Agosto
Alex Midi presenta: Magic Nights – 8 de Agosto
Paco de María – 14 de Agosto
Gondwana – 15 de Agosto
Los Daniels – 22 de Agosto
Pablo Montero – 29 de Agosto
Caballeros Cantan – 30 de Agosto

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos