Connect with us

Celebridades

El Tri celebrará medio siglo de rock and roll

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El Tri de Alex Lora cumple medio siglo y para celebrarlo darán un concierto único en el Palacio de los Deportes, como es tradicional en octubre, esta vez será el sábado 12 de octubre.

Con cinco décadas de rock and roll, Alex Lora es una voz autorizada e indispensable en la crónica del rock nacional por lo que realizará una minuciosa retrospectiva por su vasta discografía junto con la raza que fielmente lo ha acompañado.

EL TRI

El Tri es sinónimo de Alex Lora, el creador de temas emblemáticos como Triste canción, Perro negro y callejero, Abuso de autoridad, Nuestros impuestos, Chavo de onda, Oye cantinero, Metro Balderas, San Juanico, Sara y El niño sin amor, entre otras, forman parte de la cultura popular mexicana.

Alex Lora y su grupo originalmente llamado Three Souls in Mind surgió a finales de década de los 60’s, convirtiéndose en los pioneros del roncarol en español. Cantando en su propia lengua, le dio una identidad propia al rock hecho en México, convirtiéndose en la bandera de los jóvenes.

En 1971, el grupo participó en el histórico festival de Avándaro, considerado por muchos críticos y público como el Woodstock mexicano, donde alternaron con las mejores agrupaciones de la época como El Ritual, Peace & Love, Tinta Blanca, La División del Norte, Los Dug Dug’s, Bandido, Los Yakis, entre otros, reuniendo a más de 300 mil personas en un campo al aire libre. Después de este importante suceso, el rock en nuestro país fue satanizado, marginado y reprimido por el gobierno. Fue entonces, que se dio vida a los famosos “hoyos funkys”, que fueron bodegas clandestinas y lugares abandonados e improvisados, para realizar tocadas. Desde aquel entonces, Alex Lora inició la supervivencia de su grupo, luchando contra todo lo establecido.

En 1985, Lora cambió el nombre de Three Souls in Mind a El Tri. El primer disco que lanzaron bajo su nueva insignia fue Simplemente, que los llevó a su internacionalización y también fue reconocido con disco de oro, por sus altas ventas. Cabe destacar que en Perú se abrieron un camino exitoso. Realizaron tres conciertos en la Plaza de Toros Acho, con tremendos “sold out”. Tardarían 10 años en regresar a suelo peruano, pero cuando lo hicieron, reunieron a más de 200 mil personas en la Playa del Silencio.

Para 1987, El Tri fue invitados al primer encuentro de rock iberoamericano en el Palacio de los Deportes de Madrid, España, compartiendo escenario con los principales exponentes de Argentina, Chile, Venezuela y España.

Este mismo año, comenzaron su carrera por los Estados Unidos, que los llevó a grabar su primer disco en vivo en el Hollywood Palladium, que llevó por nombre “En Vivo y A Todo Color”. De ahí en adelante, sus presentaciones por el país vecino han sido continuas y con gran éxito. De hecho, en el 2006 grabaron en el Gibson Amphitheater su álbum “En Directo Desde El Otro Lado” y para festejar su aniversario número 40 se presentaron en el Teatro Nokia de Los Ángeles, California.

Con 50 álbumes en su carrera, una enorme lista de nominaciones y premios recibidos, así como haber compartido escenario con importantes proyectos y músicos como The Rolling Stones, The Cult, Creedence Clearwater Revisited, The Ramones, Joan Jett, Canned Heat, The Animals, Chuck Berry, Johnny Winter y más, Alex Lora y El Tri celebrarán medio siglo de rocanrolear con emblemático concierto.

El Tri

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Los Latin Grammy regresan a Las Vegas, con público

La gala será el 17 de noviembre

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Latin Grammy 2021

Después de la edición 2020 sin público debido a la pandemia de Covid, los Latin Grammy regresan este año a su formato habitual desde Las Vegas.

La gala de premios, en su edición 22, regresará a su tradicional foro en el MGM Grand Garden Arena el 18 de noviembre, informó la Academia Latina de la Grabación este jueves.

“El año pasado estuvo repleto de incógnitas, pero también de nuevas oportunidades para quienes se adaptaron rápidamente”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la academia, en un comunicado.

“Sacamos fuerza de la música para volver a darle la bienvenida a nuestra invencible comunidad amante de la música latina por a Las Vegas, a fin de celebrar nuestra cultura, etnicidad y diversidad, y reconocer la excelencia en la música, fuerza que nos ayuda a sanar y a continuar uniéndonos”.

Los organizadores acatarán las recomendaciones de salud para evitar la propagación del coronavirus y vigilar por el bienestar de los asistentes.

Los nominados a los Latin Grammy se anunciarán el 28 de septiembre.

La tradicional gala en honor a la Persona del Año 2021, Rubén Blades, será el miércoles 17 de noviembre en el Michelob Arena en Mandalay Bay Resort y Casino.

TE PUEDE INTERESAR: Así recibió la noticia Rubén Blades, Persona del Año 2021

Blades fue elegido por su compromiso continuo con la lucha por la justicia social y por promover cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá a través de canciones como “Prohibido olvidar”, “Buscando América” ​​y “Desapariciones”.

La ceremonia de tres horas se transmitirá en vivo por Univisión a partir de las 8 de la noche. Los detalles sobre otros eventos complementarios de la semana del Latin Grammy se anunciarán más adelante.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Latin Grammy, Las Vegas, 2021, Persona del Año,

Seguir leyendo

Celebridades

Caifanes abre más conciertos, ahora con palcos privados

¿Cuánto cuestan?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Caifanes 2021

Ciudad de México.- ¿Te perdiste el autoconcierto de Caifanes? tienes una nueva oportunidad para verlos, la banda abrió dos fechas más ahora con el concepto de palcos privados al aire libre, en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los conciertos serán los días 23 y 24 de julio, para aquellos fans que se quedaron con las intenciones de asistir debido a que Caifanes agotó localidades en sus tres shows de autoconcierto el mes pasado.

La banda regresó con éxito después de la pandemia, pues después de un año y dos meses sin tocar, subieron al escenario en Chicago, también en el formato de autoconcierto; después lo hicieron en la Ciudad de México, y recientemente dieron dos fechas en Monterrey, ante más de seis mil fans, en conjunto y bajo el formato de palcos privados al aire libre.

YA VISTE: Así fue el primer concierto de Caifanes postpandemia

¿Cómo son los palcos privados?

El recinto estará dividido en 5 secciones de palcos (Plus, Roja, Amarillo, Verde y Morado) la compra del Palco Privado se debe hacer en grupo de acuerdo con la capacidad de ocupantes de cada palco y según la zona: 8 personas únicamente en zona plus (VIP). O 4 personas con opción a crecerlo a 5 o 6, ya sea en el momento de la compra o más adelante.

YA VISTE: Molotov regresa a los escenarios

Este concepto de Palcos privados se planeó para guardar la distancia reglamentaria entre uno y otro palco. Se venderán completos, por lo que cada fan podrá decidir con quienes y cuantas personas compartir su espacio. Además se seguirán todas las medidas sanitarias que ya conocemos y se les invita a los asistentes a portar cubrebocas en todo momento.

El acceso al concierto de Caifanes será desde tres horas antes del evento. A pie o con auto, el ingreso se hará conforme al número que te corresponda de palco; los nones ingresarán por la puerta 15 del Autódromo, que está ubicada sobre Av. Añil, mientras que los pares harán lo propio por el acceso 9, que se encuentra localizado sobre Viaducto Río de la Piedad. El estacionamiento tendrá cupo limitado y sujeto a disponibilidad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos