Connect with us

Cine, Series y TV

Elogian a Guillermo del Toro en Toronto

Publicada

on

Toronto.— El director de cine mexicano, Guillermo del Toro, es un “maestro visual”, dijo la programadora del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), Diana Sánchez, al referirse a la programación mexicana en este encuentro que se realiza del 7 al 17 de septiembre.

La responsable de seleccionar las películas de habla hispana en la edición 42 del Festival dijo a Notimex que Del Toro es uno de sus directores favoritos.

Sánchez se refirió a la reciente producción The shape of water, una realización estadunidense protagonizada por Sally Hawkins y Octavia Spencer.

“Me gustó cómo Del Toro muestra su amor y ternura por los monstruos, uno entiende más su discurso, porque encuentra lo bello en los monstruos, le da la vuelta a las normas del juego, lo hace con ternura, y mucha dignidad”, apuntó.

El director jalisciense, quien ahora radica con su familia en Toronto, dará una rueda de prensa, junto al elenco el 11 de septiembre en el marco del TIFF y a fin de mes inaugurará en la Art Gallery of Ontario una exposición que mostrará unos 500 objetos, inspiración para la creación del director del Laberinto del Fauno y Hellboy.

“La generosidad interna de Guillermo se transmite a través de su cine, es un maestro visual, de un mundo de fantasía, de la visualización. Tiene su propio lenguaje, una cinematografía original, único, que seguramente va a conmover a mucha gente”, agregó la crítica de cine.

The shape of water, fue aplaudida la semana pasada en Venecia y su estreno para Norteamérica será en el Elgin Theatre de Toronto el 11 de septiembre para luego ser distribuida comercialmente en Estados Unidos el 8 de diciembre.

Respecto al director mexicano Michel Franco, quien viene a presentar Las hijas de abril, la programadora dijo que la cinta ya se exhibió en el festival de Cannes y que le fue bien. “La película gustará a los canadienses que no han tenido contacto con su cine”.

El escritor y director mexicano Michel Franco presenta Las hijas de abril, con Emma Suárez (Julieta). Un drama familiar filmado en Puerto Vallarta.

Normalmente en este festival participan alrededor de cinco producciones mexicanas, pero este año hay sólo una, la de Franco y un tercio de coproducciones.

Al respecto Sánchez explicó que “esperábamos películas de Carlos Reygadas y Alfonso Cuarón, pero los tiempos no coincidieron y esperamos tenerlas el año que viene”.

Sin embargo, la presencia mexicana también estará en este festival, considerado el cuarto más importante a nivel mundial, a través de los actores Gael García Bernal y Daniel Giménez Cacho.

Gael García Bernal viene a Toronto a presentar la película que estelariza If you saw his heart (Si tú vieras su corazón), una producción francesa dirigida por Joan Chemla y donde también actúan Marine Vacth y Nathuel Pérez.

La historia se basa en la novela Boarding Home del escritor cubano Guillermo Rosales y trata sobre una joven pareja de solitarios que luchan por estar juntos.

García Bernal fue escogido junto con Javier Bardem, Angelina Jolie y Helen Mirren para integrar la serie “In conversation with..”. El actor, productor y director mexicano es descrito por el TIFF como un “actor político, constructor de comunidad”, quien hablará sobre su “inspiradora carrera”.

El actor de películas como Y tu mamá también, Amores perros, No, La mala educación, Babel, Neruda, Diarios de motocicleta, hablará sobre su larga trayectoria y su “subversivo espíritu” para representar lo mismo al Ché Guevara que a un periodista iraní-canadiense.

El actor Daniel Giménez Cacho actúa junto a Ricardo Darín en The Summit (La cordillera), del director argentino Santiago Mitre (El estudiante), un drama político sobre un pacto petrolero suramericano que evoca el planteamiento de Eduardo Galeano en Las venas abiertas de Latinoamérica.

Giménez Cacho también actúa en la coproducción mexicana “Zama”, de Lucrecia Martel (The Holy Girl, The Headless Woman), ubicada en la Suramérica del siglo XVIII.

La directora colombiana Laura Huertas Millán trae “La libertad” sobre un grupo de tejedoras de México.

Los actores mexicanos Tenoch Huerta y Adriana Paz figuran en “The motive” (El autor), una coproducción España-México dirigida por Manuel Martín Cuenca.

En el TIFF también se proyectará “The current war” una producción estadunidense del director México-americano Alfonso Gómez Rejón, protagonizada por Benedict Cumberbatch.

“La presencia mexicana en el TIFF estará destacada con De Toro, Gael y Franco, que son directores diferentes, tendremos una representación muy distinta porque cada uno tiene su propio lenguaje. Ellos demuestran por qué el cine mexicano está al nivel de cualquier cine mundial”, resaltó Sánchez.

Agregó que Gael no sólo es un actor, productor, distribuidor, sino un activista que representa distintas partes de la cultura mexicana, mientras que Del Toro “es un fenómeno y es el que hará más ruido en el festival”. (Notimex)

Guillermo del Toro

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

‘Grandes robos de la historia’ parecen de película pero fueron reales

Estrena en History

Publicada

on

Ciudad de México.- La serie Grandes robos de la historia, explora algunos de los robos más elaborados de la historia, presentada por Pierce Brosnan, estrena en México y Latinoamérica este jueves 1 de junio por History.

En cada episodio de esta producción se revela, en cada caso, la planificación meticulosa, la ejecución audaz y las impactantes secuelas de estos increíbles atracos.

A través de recreaciones dramáticas, narraciones dinámicas, efectos visuales de última generación y relatos de testigos en primera persona, esta temporada incluye casos como el robo de Baker Street, el atraco de Lufthansa de Nueva York, el robo de arte del Museo Gardner de 500 millones de dólares y el atraco de diamantes de Amberes.

Pierce Brosnan nos sitúa en el momento exacto de los acontecimientos para descubrir cómo estas mentes criminales idearon sus robos teniendo en cuenta hasta el último detalle. Algunos escaparon con el motín, otros fueron atrapados por la policía y los más desafortunados no lograron sobrevivir para contarlo.

“Las grandes historias de atracos son emocionantes y, cuando están bien contadas, tienen la capacidad de llevar al espectador casi como un cómplice del crimen… En esta serie viajo en el tiempo para desglosar la asombrosa historia detrás de estos atracos icónicos, y para desentrañar desde el análisis de los autores intelectuales mismos hasta los elaborados esquemas que han trascendido el tiempo”.

Pierce Brosnan

Los audaces atracos que trata esta primera temporada de Grandes robos de la historia incluyen: el robo de diamantes de Amberes en febrero de 2003; el “mayor robo de arte del mundo”, al Museo Gardner en Boston en 1990; “el robo de joyas del siglo” en 1964 al Museo Americano de Historia Natural.

Tembién el robo al Hotel Pierre de Nueva York en enero de 1972; el robo al banco Lloyds de la calle Baker en el centro de Londres en 1971; el robo más lucrativo en la historia de la aerolíneas, ocurrido en 1978 a Lufthansa en Nueva York.

El robo vinculado a la mafia al banco United de California en 1972, conocido como el robo “más asombroso de todos los tiempos”; y el golpe a la empresa de transporte blindado Dunbar Armoured en 1997.

Grandes robos de la historia con Pierce Brosnan estrena este jueves 1 de junio, a las 21:50 hrs. por History.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Si te perdiste el concierto de Alejandro Fernández, ya lo puedes ver en streaming

Te decimos donde

Publicada

on

ALEJANDRO FERNANDEZ FOTOS- OCESA_CESAR VICUÑA_8

Ciudad de México.- Si lo viviste o te lo perdiste, ya puedes disfrutar en streaming el concierto que Alejandro Fernández brindó el pasado 20 de mayo en la Monumental Plaza de Toros México, y que también se pudo ver en vivo en una plataforma digital.

Los suscriptores de Star+ podrán ver de nuevo este concierto, que forma parte del ciclo Star+ Live, desde ya y hasta el 19 de junio, pues estará disponible para toda Latinoamérica, incluyendo la entrevista exclusiva de Rebecca de Alba a Alejandro Fernández.

“El Potrillo” consideró la noche del sábado 20 de mayo como un nuevo reto superado al llenar la Plaza México, escenario en el que su padre triunfó en los años 80 y lo consagró como un ídolo. Por eso invitó a su hijo Alex Fernández para homenajear a Don Vicente.

El cantante compartió con los fans un recorrido por sus canciones más icónicas como: “Te olvidé”, “Decepciones”, “Como quien pierde una estrella”, “Caballero”. Durante la velada, Alejandro cantó a dueto con su hijo Alejandro Fernández Jr. “Mujeres Divinas”, e interpretó “Inexperto en olvidarte”, su último más grande éxito.

El hijo de la leyenda de la música regional mexicana, Vicente Fernández, brindó homenaje a su padre recreando el traje que él usó en el mismo lugar hace casi 40 años.

YA VISTE: Alejandro Fernández y su hijo homenajearon al patriarca en la Plaza México

El Potrillo mezcló su faceta pop con mariachi y algunos temas en acústico.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos