Connect with us

Cine, Series y TV

Elogian a Guillermo del Toro en Toronto

Publicada

on

Toronto.— El director de cine mexicano, Guillermo del Toro, es un “maestro visual”, dijo la programadora del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), Diana Sánchez, al referirse a la programación mexicana en este encuentro que se realiza del 7 al 17 de septiembre.

La responsable de seleccionar las películas de habla hispana en la edición 42 del Festival dijo a Notimex que Del Toro es uno de sus directores favoritos.

Sánchez se refirió a la reciente producción The shape of water, una realización estadunidense protagonizada por Sally Hawkins y Octavia Spencer.

“Me gustó cómo Del Toro muestra su amor y ternura por los monstruos, uno entiende más su discurso, porque encuentra lo bello en los monstruos, le da la vuelta a las normas del juego, lo hace con ternura, y mucha dignidad”, apuntó.

El director jalisciense, quien ahora radica con su familia en Toronto, dará una rueda de prensa, junto al elenco el 11 de septiembre en el marco del TIFF y a fin de mes inaugurará en la Art Gallery of Ontario una exposición que mostrará unos 500 objetos, inspiración para la creación del director del Laberinto del Fauno y Hellboy.

“La generosidad interna de Guillermo se transmite a través de su cine, es un maestro visual, de un mundo de fantasía, de la visualización. Tiene su propio lenguaje, una cinematografía original, único, que seguramente va a conmover a mucha gente”, agregó la crítica de cine.

The shape of water, fue aplaudida la semana pasada en Venecia y su estreno para Norteamérica será en el Elgin Theatre de Toronto el 11 de septiembre para luego ser distribuida comercialmente en Estados Unidos el 8 de diciembre.

Respecto al director mexicano Michel Franco, quien viene a presentar Las hijas de abril, la programadora dijo que la cinta ya se exhibió en el festival de Cannes y que le fue bien. “La película gustará a los canadienses que no han tenido contacto con su cine”.

El escritor y director mexicano Michel Franco presenta Las hijas de abril, con Emma Suárez (Julieta). Un drama familiar filmado en Puerto Vallarta.

Normalmente en este festival participan alrededor de cinco producciones mexicanas, pero este año hay sólo una, la de Franco y un tercio de coproducciones.

Al respecto Sánchez explicó que “esperábamos películas de Carlos Reygadas y Alfonso Cuarón, pero los tiempos no coincidieron y esperamos tenerlas el año que viene”.

Sin embargo, la presencia mexicana también estará en este festival, considerado el cuarto más importante a nivel mundial, a través de los actores Gael García Bernal y Daniel Giménez Cacho.

Gael García Bernal viene a Toronto a presentar la película que estelariza If you saw his heart (Si tú vieras su corazón), una producción francesa dirigida por Joan Chemla y donde también actúan Marine Vacth y Nathuel Pérez.

La historia se basa en la novela Boarding Home del escritor cubano Guillermo Rosales y trata sobre una joven pareja de solitarios que luchan por estar juntos.

García Bernal fue escogido junto con Javier Bardem, Angelina Jolie y Helen Mirren para integrar la serie “In conversation with..”. El actor, productor y director mexicano es descrito por el TIFF como un “actor político, constructor de comunidad”, quien hablará sobre su “inspiradora carrera”.

El actor de películas como Y tu mamá también, Amores perros, No, La mala educación, Babel, Neruda, Diarios de motocicleta, hablará sobre su larga trayectoria y su “subversivo espíritu” para representar lo mismo al Ché Guevara que a un periodista iraní-canadiense.

El actor Daniel Giménez Cacho actúa junto a Ricardo Darín en The Summit (La cordillera), del director argentino Santiago Mitre (El estudiante), un drama político sobre un pacto petrolero suramericano que evoca el planteamiento de Eduardo Galeano en Las venas abiertas de Latinoamérica.

Giménez Cacho también actúa en la coproducción mexicana “Zama”, de Lucrecia Martel (The Holy Girl, The Headless Woman), ubicada en la Suramérica del siglo XVIII.

La directora colombiana Laura Huertas Millán trae “La libertad” sobre un grupo de tejedoras de México.

Los actores mexicanos Tenoch Huerta y Adriana Paz figuran en “The motive” (El autor), una coproducción España-México dirigida por Manuel Martín Cuenca.

En el TIFF también se proyectará “The current war” una producción estadunidense del director México-americano Alfonso Gómez Rejón, protagonizada por Benedict Cumberbatch.

“La presencia mexicana en el TIFF estará destacada con De Toro, Gael y Franco, que son directores diferentes, tendremos una representación muy distinta porque cada uno tiene su propio lenguaje. Ellos demuestran por qué el cine mexicano está al nivel de cualquier cine mundial”, resaltó Sánchez.

Agregó que Gael no sólo es un actor, productor, distribuidor, sino un activista que representa distintas partes de la cultura mexicana, mientras que Del Toro “es un fenómeno y es el que hará más ruido en el festival”. (Notimex)

Guillermo del Toro

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

“Mi música, mi tierra” estrena con Carlos Rivera como invitado

El cantante recorre las calles de Huamantla

Publicada

on

Carlos Rivera recorre las calles de Huamantla

Ciudad de México.- “Mi música, mi tierra” es el nuevo especial de Radio Disney para Disney Plus, que estrena el 1 de septiembre con invitados como Carlos Rivera.

Algunos de los artistas musicales más reconocidos de Hispanoamérica realizan íntimas entrevistas en las que recorren las calles que los vieron crecer para revelar recuerdos, anécdotas y datos poco conocidos sobre sus vidas, así como los rincones que inspiraron su arte.

Durante esta temporada estrenarán nuevos especiales dedicados a Pablo Alborán, Carlos Vives, Luciano Pereyra, Os Paralamas do Sucesso y Ha*Ash.


En “Mi música, mi tierra”, los artistas exploran los lugares emblemáticos de su tierra que dejaron una huella profunda y les sirvieron de inspiración, conectándolos de manera única con la música que han ido forjando a lo largo de los años. En cada especial, calles, personas, comidas y olores despiertan recuerdos dormidos, revelando ante la audiencia facetas poco conocidas de los entrevistados y acercándola a su historia, su arte y a su propia identidad.

YA VISTE: PATY CANTÚ ABRE UN CONCIERTO MÁS

La primera entrega de “Mi música, mi tierra” estará dedicada al cantante Carlos Rivera.

Carlos Rivera regresa a Huamantla, su pueblo natal de México donde creció y nació su vocación artística. Revive sus comienzos que estuvieron marcados por el sacrificio. Durante esa etapa, él mismo se encargaba de organizar sus conciertos con la financiación de pequeños comercios locales.

Luego del estreno del 1 de septiembre, las siguientes entregas de “Mi música, mi tierra” estarán dedicadas al músico Pablo Alborán desde las calles de Málaga, España, disponible el 15 de septiembre.

Carlos Vives desde las ciudades de Santa Marta y Bogotá, Colombia, a estrenarse el 29 de septiembre.

Luciano Pereyra desde su ciudad natal de Luján, Argentina, disponible el 13 de octubre.

La banda Os Paralamas do Sucesso desde las calles de Río de Janeiro, Brasil, a estrenarse el 20 de octubre.

Ha*Ash, quienes revelan detalles sobre su infancia bicultural transcurrida entre Ciudad de México y Luisiana, Estados Unidos disponible el 27 de octubre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

La entrega de los premios Emmy ya tiene fecha

Se retrasarán cuatro meses

Publicada

on

Por

Los Ángeles.— Ante la presenta huelga de actores y guionistas que actualmente se desarrolla en Hollywood, obligó a retrasar la 75.ª entrega de los premios Emmy.

La premiación ya tiene fecha de estreno. Fox anunció que los Emmy se transmitirán el 15 de enero desde el Teatro Peacock en LA Live en el centro de Los Ángeles.

Te recomendamos: No habrá Premios Emmy este año por la huelga

El programa se transmitirá en el feriado de Martin Luther King, Jr.

Originalmente, la entrega de premios debía realizarse en septiembre, lo que significa un retraso de cuatro meses.

El último aplazamiento de la entrega de estos premios se remonta a 2001, en el contexto de los atentados del 11 de septiembre.

La ceremonia de los Emmy es el encuentro del sector audiovisual más importante afectado hasta la fecha por las protestas de los actores y guionistas

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos