Cultura
Emotivo concierto navideño en el Zócalo dará la Filarmónica de la Ciudad
Este sábado
Ciudad de México.- La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) preparó un concierto navideño que se presentará el próximo 10 de diciembre a las 18 horas en el Zócalo capitalino; será un programa invernal y emotivo.
Así lo anticipó el maestro Eduardo Álvarez, director huésped de la OFCM:
“Para mí siempre es un gusto regresar con la OFCM y más con un programa tan emotivo con una gran cantidad de canciones de navidad y villancicos que todo el mundo recuerda y conoce como Noche de Paz o Jingle Bells; es un programa de música navideña pero no solamente norteamericana, hay alemana, ucraniana e incluso una buena cantidad de popurrís de canciones mexicanas”.
El programa invernal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, que durará más de una hora, contará con sillas para que el público asistente pueda disfrutarlo con todas las comodidades.
Álvarez, quien cuenta con más de 40 años de carrera musical y continúa su valiosa labor al frente de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, estará al frente en el Cierre de Temporada de la Orquesta para interpretar temas como “Paseo en trineo”, “Blanca Navidad”, “Las maravillas de invierno” y “El niño del tambor”.
Al recordar su cercanía con la agrupación de la que también fue músico y director artístico adjunto, el director aplaudió que en el marco de estas fechas se dé la oportunidad al público de disfrutar a su orquesta y su alto nivel musical por el cual es considerada una de las agrupaciones filarmónicas más importantes de América Latina.
Asimismo, Álvarez, quien arrancó la segunda temporada del año con la orquesta, destacó que la presentación en el Zócalo capitalino representa un reto musical al tocar al aire libre, pero también una gran oportunidad de tener una mayor cercanía con el público que por diversas razones no suele visitar las salas de concierto.
“Será un programa muy divertido incluso para los músicos. Durante todo el año interpretan a Johannes Brahms, Robert Schumann y más recientemente el famoso Réquiem de Giuseppe Verdi, pero ahora cerramos la Temporada con un concierto muy emotivo para que la gente se quite un poco la seriedad de la sala de conciertos y disfrute y cante las mejores y más hermosas canciones de navidad”.
Al resaltar la presentación desde el Zócalo capitalino como una experiencia sonora inigualable, Eduardo Álvarez enfatizó que más allá de expectación de los regalos materiales, el público se regale la oportunidad de acercarse a un repertorio navideño internacional.
La OFCM presentará de nuevo este mismo concierto navideño al día siguiente, el domingo 11 de diciembre, a las 12:30 horas, en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.
npq