Cine

Emotivo discurso de Guillermo del Toro, dedica Oscar a su familia

“A mi esposa, el amor de mi vida”

Publicada

on

Ciudad de México.- Como se esperaba, el mexicano Guillermo del Toro ganó el Oscar a la mejor película animada por su versión de Pinocho, una aproximación más profunda a la relación padre e hijo, que transita por el dolor, el amor, la guerra, la libertad y la aceptación de la muerte.

Al recibir la codiciada estatuilla dorada, el tapatío, ganador de dos Oscars en el pasado, pronunció un emotivo y hermoso discurso dedicado a su familia, que lo ha acompañado a lo largo de los años, en todas sus aventuras, recordemos que los grandes estudios declinaron producir Pinocho de Guillermo del Toro.

“Quiero dedicarle este premio al amor de mi vida, a mi esposa Kim, a mis hijos… A mi mamá y papá, que ya no están aquí, pero están aquí conmigo. Soy su hijo y los amo”.

Foto: Cortesía de NBC Universal Prensa

¿Por qué dedicó la película a su mamá?

El año pasado murió la madre de Guillermo del Toro, la actriz Guadalupe Gómez, y ya no alcanzó a ver Pinocho, un día después de su fallecimieinto se realizó la premier del filme animado en Londres, ahí el cineasta compartió que el personaje fue muy especial para ambos, y también relató la estrecha relación que tenían con el cine él y su madre.

El niño Guillermo vio la película Pinocho, de Disney, por primera vez acompañado de su madre y le impactó profundamente, pues le enojó que en la historia le exigieran obediencia a Pinocho.

“Es una película muy especial para mí y mi madre”.

A partir de ahí comenzó a coleccionar figuras de Pinocho que le regalaba su mamá.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil