Connect with us

Cine, Series y TV

EPN rinde homenaje a López Tarso

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.– El presidente Enrique Peña Nieto reconoció hoy al actor Ignacio López Tarso y a la productora Bertha Navarro con el primer premio Luz de Plata por su amplia trayectoria cinematográfica.

“Para ambos galardonados, mi mayor reconocimiento por sus valiosas aportaciones. Ustedes han dibujado capítulos brillantes en la historia del cine nacional”, indicó el mandatario en un acto en el Castillo de Chapultepec.

En su discurso, Peña Nieto celebró que la comunidad cinematográfica del país proyecta “la realidad de México bajo distintas ópticas”, lo que permite enriquecer “el gran acervo cultural nacional”.

López Tarso (Ciudad de México, 1925) es un actor de teatro, cine y televisión,  es considerado un icono de la escena mexicana del siglo XX.

Con seis décadas de trayectoria, ha protagonizado más de 50 películas como “Macario” (1959), de Roberto Gavaldón, o “Pedro Páramo” (1967), de Carlos Velo, y recibió en 2006 un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

También un número similar en obras teatrales y una treintena de telenovelas, en cuyo género destacaron históricas como “La tormenta” (1967) y “El carruaje” (1972).

A sus 93 años, el reputado actor se mostró jovial y divertido: “Hoy ha sido un día espectacular en mi vida, tanto como un estreno de teatro o una película en Cannes. Maravilloso día y una gratísima sorpresa. Es un gran honor que se me otorga”, apuntó el intérprete.

A continuación, ha definido su carrera como “muy bella y muy grata”, pues le ha permitido representar una gran variedad de personajes y contar “miles de historias”.

“Lo he disfrutado muchísimo y quiero seguirlo disfrutando”, aseguró.

Captura

Bertha Navarro (Ciudad de México, 1943) es una productora de cine con una larga trayectoria que incluye más de 30 créditos y es considerada pareja creativa de Guillermo del Toro.

Este tándem cinematográfico ha trabajado en películas como “Cronos”, “El espinazo del diablo” y “El laberinto del fauno”. Por este último film, fue ganadora con el prestigioso premio Bafta.

Emocionada y un tanto nerviosa, Navarro compartió hoy el premio con las mujeres mexicanas, especialmente las madres y familiares de los más de 30 mil desaparecidos registrados en México.

“He sido privilegiada al hacer lo que más me gusta hacer, que es cine, y creo que he colaborado a hacer muy buen cine mexicano”, apuntó.

El premio Luz de Plata, que se otorga por primera vez, busca reconocer la creación artística y la industria creativa, así como promover la generación y el acceso a bienes y servicios culturales.

El galardón se entrega a creadores e intérpretes, quienes recibirán una escultura diseñada por un artista mexicano. La primera edición contó con una figura diseñada por el reconocido artista plástico Manuel Felguérez.

(EFE)

 



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

El anime ‘La Corona de Globin’ llega a Cinépolis

siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Cinépolis
Cortesía Cinépolis

México.- La película de anime Goblin Slayer: La Corona de Goblin formará parte de la cartelera de Cinépolis +Que Cine.

Las pantallas de +Que Cine de Cinépolis, el espacio de la marca enfocado al contenido alternativo, proyectará los próximos 28, 29 de febrero y 01 y 05 de marzo la película de anime Goblin Slayer: La Corona de Goblin, un filme lleno de acción y aventuras dirigido a todos los fanáticos de este género.

Inspirada por la serie de 12 episodios de novelas ligeras escritas por Kagyu Kumo e ilustradas por Kannatuki Noboru, esta historia narra la historia de una joven sacerdotisa que ha optado por ser líder de un grupo de aventureros, los cuales enfrentarán graves problemas a lo largo de su camino, poniendo su vida en riesgo más de una vez.

Sin embargo, todo cambia cuando en su auxilio aparece el Asesino de Goblins (Goblin Slayer), un guerrero dedicado a la exterminación de goblins, meta que está dispuesto a cumplir a toda costa.

El filme es una mezcla de diversos géneros que dejará a los espectadores llenos de emoción, ya que cuenta con acción, aventura y fantasía, apegándose a la esencia de la trama original, la cual se ubica en un mundo surrealista donde todos los días hay cacería de diversos monstruos.

La película fue dirigida por Takaharu Ozaki y escrita por Kosuke Kurose y Masahiro Ikeno, tiene una duración de 80 minutos, y fue creada por el estudio White Fox, responsable también de realizar la serie de novelas.

Goblin Slayer: La Corona de Goblin estará disponible el 28, 29 de febrero y 01, 05 de marzo en más de 30 ciudades a lo largo de la República Mexicana, para la compra de boletos y mayor información sobre esta y otras funciones visita la página: https://www.cinepolis.com/masque-cine y su aplicación móvil.

+Que Cine es una ventana dedicada especialmente a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales que merecen ser vistos en la pantalla grande.

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Google hace una ‘chiripiolca’ por Chespirito

siete24

Publicada

on

Por

De Google
De Google

México.- Don Roberto Gómez Bolaños hubiera cumplido 91 años y Google el gigante del internet lo celebró con un doodle.

El homenaje a Chespirito incluyó una caricatura del comediante mexicano famoso en América Latina por su icónico personaje de El Chavo del 8.

“Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas. Gracias por todas las risas, Chespirito: ¿tu sonrisa contagiosa era alegría a las familias de todo el mundo!”, explica Google.

El arte del doodle estuvo a cargo de Helene Leroux.

Roberto Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México un 21 de febrero de 1929 y murió un 28 de noviembre de 2014.

Chespirito es creador de grandes personajes de la televisión de los 80 como La Chilindrina, El Chavo, Don Ramón, Kiko y “El Chapulín” Colorado.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos