Celebridades

Error histórico en el Oscar

Publicada

on

Los Ángeles.-  Por primera vez en la historia del Oscar, reinó la confusión al entregar la estatuilla a la Mejor Película al dar como ganadora a La La Land y no a Moonlight (Luz de luna) como decía la tarjeta, en lo que parecía la peor broma de la noche.

Jordan Horowitz, productor de La La Land, ya con la estatuilla en mano se percató del tremendo error e interrumpió su discurso para decir “por cierto perdimos” y arrebatar la tarjeta para mostrarla ante millones de televidentes.

Los actores Warren Beatty y Faye Dunaway, que fueron los encargados de dar a conocer el ganador del gran premio de la noche, proclamaron como triunfadora, por error, a La La Land.

Fue muy extraño lo que ocurrió, nunca había pasado algo así en la Academia, eso hizo que el sentimiento fuera aún mayor, pero distinto”.

Así se expresaron los productores en la sala de prensa aún estupefactos.

La gran favorita de la noche, la película La La Land ganó seis estatuillas: Actriz para Emma Stone; Director para Damien ChazelleMejor Fotografía, que fue para  Linus Sandgren, quien se impuso al mexicano Rodrigo Prieto, quien competía con Silencio (Silence), de Martin ScorseseCanción City of Stars, Banda sonora y Diseño de producción.

Damien Chazelle ganó el Oscar al mejor director, un reconocimiento que le convierte, a sus 32 años, en el realizador más joven de la historia en alzarse con ese galardón.

“Esta es una película sobre amor y yo me enamoré mientras rodaba. Significa todo que estés aquí hoy conmigo”, dijo Chazelle refiriéndose a Olivia, su pareja.

Manchester junto al mar se llevó el galardón al Mejor Actor para Cassey Affleck, y Mejor Guión Original. Luz de luna (Moonlight) gana el premio principal de la noche, Mejor Película; Mejor Guión adaptado, y Mejor Actor de reparto.

Inicia la gala 

Muy musical se anticipó la noche del Oscar al dar inicio con Justin Timberlake cantando el tema Can’t Stop The Feeling de la película Trolls, que levantó a todos los invitados de sus asientos, los puso a bailar y cuando llegó a su butaca presentó al conductor Jimmy Kimmel.

Kimmel, en su primera vez en el Oscar, apenas dio la bienvenida mencionó que estaban en vivo en “95 países que ahora nos odian”. Y continuó su introducción haciendo referencia a la necesidad de unión hoy más que nunca, entre referencia políticas y humor.

También hizo hilarantes bromas acerca de la “sobrevalorada Meryl Streep”, que se doblaba de risa en su lugar. Y mandó sacar al estilo Trump a los periodistas de CNN “por publicar noticias falsas”.

El primer ganador de la noche fue Mahershalala Ali, en la categoría de Actor de Reparto por Luz de luna (Moonlight). Después se entregó el Oscar a mejor maquillaje que fue para Escuadrón Suicida. Vestuario para Animales fantásticos. El galrdón para Mejor Documental fue para O.J. Simpson Made in América.

Otros premios se entregaron a: Mejores Efectos Visuales para El libro de la selva; Mejor Edición de Sonido fue para La llegada (Arrival); Siguió Mezcla de Sonido para Hasta el último hombre. La Mejor Actriz de reparto fue Viola Davis por Fences, quien protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche al pronunciar un discurso acerca de las historias que se deben contar, las de los olvidados; agradeció a todos aquellos que la han ayudado en su carrera y que le enseñaron a ganar y a perder. 

Somos la única profesión que celebra lo que significa vivir la vida”.

El premio a la Mejor Película Extranjera, fue como se esperaba para la iraní The Salesman, dirigida por Hasghar Farhadi, quien no asistió en solidaridad con su gente a la que Donald Trump prohibió la entrada a la Unión Americana apenas tomó posesión.

Lo siento por no estar aquí, mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y otras seis naciones cuyos ciudadanos no los dejan entrar a EU. Dividiendo al mundo entre nosotros y los enemigos, esto crea el miedo y es una justificación para la agresión”.

“Los cineastas queremos captar con nuestra cámara la verdad y romper los estereotipos religiosos y crear una empatía que necesitamos hoy mas que nunca”, finalizó Hasghar Farhadi a través de una carta que envió en manos de una de las productoras.

Minutos más tarde el actor mexicano Gael García subió al escenario para entregar un Oscar y se tomó unos minutos para dar su postura sobre el muro de Trump:

Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador migrante, como humano, me opongo a cualquier muro que pueda separarnos”.

La gala de la 89 edición de los Oscar dio comienzo desde el Teatro Dolby, de Hollywood, una ceremonia donde el musical La La Land, de Damien Chazelle, parte como la gran favorita con 14 nominaciones.

El filme tiene en sus manos igualar o superar la cifra histórica de 11 estatuillas doradas, una marca en posesión de Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y El señor de los anillos: El retorno del rey (2003).

Otras cintas favoritas para la cita son el drama independiente Luz de luna (Moonlight) y la cinta de ciencia ficción Arrival, con ocho candidaturas, respectivamente.

Oscar

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil