Connect with us
Spider-Man Far Frome Home Spider-Man Far Frome Home

Cine

¿Está en juego el futuro de Spider-Man?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Los fans de Spider-Man contienen la respiración estos días tras conocer que Sony Pictures, con los derechos audiovisuales del superhéroe, y Marvel, creadora del personaje, rompieron las negociaciones para producir futuras películas.

La polémica en torno al icono arácnido incluye a otro gigante de la industria, la todopoderosa Disney, propietaria de Marvel y de su universo fílmico desde 2010.

Varios medios de comunicación especializados en la industria audiovisual publicaron en las últimas horas que Sony y Marvel no alcanzan un acuerdo para rodar próximas cintas de Spider-Man.

Tampoco llegaron a un arreglo para incluir al personaje en futuras entregas cinematográficas del universo Marvel, un punto que la propia Sony confirmo.

TE PUEDE INTERESAR: Sony acusa a Disney por salida de Spider-Man

Los acuerdos de explotación del personaje alcanzados entre las tres compañías son complejos. Estas son las claves de la nueva disputa y del futuro “Spider-Man”:

SPIDER-MAN, UN SUPERHÉROE COMPARTIDO ENTRE SONY, MARVEL Y DISNEY

Tom Holland

Tom Holland

La red arácnida del superhéroe es amplia, casi tanto como la de las compañías involucradas en la creación de películas que incluyen al codiciado personaje.

Spider-Man nació, como muchos otros, de la mano de Stan Lee y los cómics de Marvel. Su popularidad despertó el interés de Sony Pictures, que en 1985 adquirió los derechos audiovisuales del personaje, con los que lanzó varias películas, como la trilogía de 2002 (“Spider-Man”), 2004 (“Spider-Man 2”) y 2007 (“Spider-Man 3”) o la popular “The Amazing Spider-Man” (2012).

Por su parte, en 2010 el gigante Disney adquirió Marvel por unos 30 mil millones de dólares. Desde entonces, el universo fílmico de Marvel se ha expandido hasta el punto de que el último filme de la saga Avengers logró ser la cinta más taquillera de la historia.

Un punto complejo de la fusión fue gestionar la tutela del hombre araña. Sony y Disney acordaron que las películas en las que Spider-Man fuera protagonista serían de Sony, compañía que se llevaría la mayor parte de los beneficios a cambio de que Disney pudiera incluir al superhéroe como un personaje más en el resto de películas de Marvel.

YA VISTE: ¿Spider-Man deja el MCU?

UNA CUESTIÓN DE DINERO

El dinero o más bien los millones que genera Spider-Man son el punto principal de este potencial divorcio que promete alterar el futuro del personaje.

Al parecer, en las negociaciones para las futuras producciones, Disney quería reconsiderar el acuerdo y compartir con Sony tanto la financiación como los beneficios derivados de “Spider-Man” al 50 %, algo a lo que esta última compañía no ha accedido, de acuerdo con una exclusiva publicada por Deadline.

¿DE CUÁNTOS MILLONES HABLAMOS?

La postura de ambos estudios tiene sentido: 

La última entrega de la franquicia “Spider-Man: Far From Home” ha sido la película que más dinero ha dado a Sony Pictures en sus 95 años de historia, con más de mil 100 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

El hombre que produjo esa exitosa cinta, Kevin Feige, es el presidente de Marvel y lo que toca es oro: Pues también produjo para Disney “Avengers: Endgame”, que recaudó 2 mil 790 millones de dólares en todo el mundo y se coronó como el filme más taquillero de la historia. 

TE PUEDE INTERESAR: Spider-Man teje su telaraña en la taquilla

Sin acuerdo entre Disney y Sony no está claro que Feige vaya a participar en las futuras películas de “Spider-Man” y tampoco se sabe que pasará entre el universo Marvel y el personaje arácnido en futuras películas.

PERO… ¿”SPIDER-MAN” SEGUIRÁ?

No parece que peligre el futuro de “Spider-Man” pero tampoco está claro cómo será. La propia Sony Pictures ha reconocido en su perfil de Twitter que está “decepcionada” con la decisión de Disney de no permitir que Feige sea el productor de la próxima película del superhéroe.

“Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendemos las responsabilidades nuevas que Disney le ha dado”, sostuvo, antes de asegurar que continuarán con el camino emprendido por el productor.

Por su parte, Disney tiene planeadas nuevas películas de Marvel en las que no hay ni rastro de “Spider-Man” y guarda silencio sobre este divorcio fílmico.

EFE

npq

Spider-Man


Dejanos un comentario:

Cine

Piensa en México: Cineastas en el encierro filman, sueñan y ayudan

Para reactivar el turismo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una decena de cineastas aceptaron el reto de Visit México para participar en el proyecto cinematográfico “Piensa en México”: cortometrajes como parte de una iniciativa para ayudar a la recuperación del turismo en nuestro país, tras la crisis por la pandemia de Covid-19.

Con el lema “Historias que reflejan lo mejor de todos”, los cineastas Carlos Carrera, Juan Carlos Rulfo, Claudia Saint Luce, Kenya Márquez, Pipe Ybarra, Jorge Aragón, Sebastián del Amo, Pitipol Ybarra y Hernán Kasselmann, se sumaron a la iniciativa.

Ellos realizarán cortos de cinco minutos para apoyar no solo a la industria del turismo, sino a que familias que dependen de este sector puedan recibir recursos para sus micro empresas.

“Hoy estamos convencidos de lo dolorosa y difícil etapa por la cual atravesamos en el sector turístico y no será ajena tampoco para los grandes cineastas mexicanos que habrán de retomarla para dejar constancia de cómo una vez más, el pueblo de México logra salir adelante gracias al trabajo en conjunto”.

Así lo explicó Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en una conferencia de medios virtual.

Y es que en México, se perderán más de un millón de empleos en el sector turismo y muchísimas PyMES simplemente dejarán de existir, por lo que con “Piensa en México” se busca ayudarlas.

¿Cuál es la idea de Piensa en México?

Los cineastas harán lucir alguno de los maravillosos lugares de nuestro país en un corto de cinco minutos, con el reto de realizarlo desde el confinamiento, con material de Visit México, y podrán filmar con un celular o cámara profesional y actores a distancia.

El objetivo a través de estas breves historias es inspirar, dar esperanza, y alentar al estado anímico de los mexicanos, al mismo tiempo que se ayuda con recursos financieros a pequeñas empresas locales que viven del turismo en alguno de los bellos destinos del país.

“Se busca reunir una bolsa con la ayuda de patrocinadores y finalmente a través de Fundación Televisa, hacer el donativo a familias de alguna micro proyecto turístico” que lo necesite urgentemente, de acuerdo con Carlos González, director de Visit México.

Los cineastas, que han donado su talento para la campaña “Piensa en México”, trabajarán con género libre, historias familiares, positivas y esperanzadoras.

YA VISTE: Así celebró Ringo Starr su cumpleaños 80

¿Qué dijeron los cineastas?

Sebastián del Amo:

“Inmediatamente me entusiasmo el proyecto por esta doble función de permitirnos filmar un cortometraje y al mismo tiempo la oportunidad de ayudar de manera desinteresada a una industria tan importante en México, como la turística. Cuando me invitaron al día siguiente ya tenía el guion”.

Pitipol Ybarra:

“A todos se nos dio absoluta libertad de escritura en cualquier género y tema que quisieron abordar. No estamos viajando a los destinos turísticos, ni estamos haciendo en específico una promoción del destino, este es un vehículo para contar una emoción en la historia de ficción”.

Jorge Aragón:

“En muchos países se ha hecho esto, que un grupo de cineastas han filmado  cortometrajes desde el encierro; aquí le dimos esta variante de ubicarnos en un destino turístico”.

Unidos cine y turismo y pensando en México saldremos adelante de esta crisis, concluyó Carlos González, director de Visit México.

Los cortos de “Piensa en México”estarán listos para difundirse los últimos días de julio.

Visit México, en alianza con el Consejo Nacional
Empresarial Turístico (CNET), Ford y Fundación Televisa, hicieron posible esta iniciativa.

npq

Seguir leyendo

Cine

¿Ya fuiste al Autocinema? Así inició

En la Arena Ciudad de México

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Autocinema Arena Ciudad de México
Foto: Cortesía Open Air

Ciudad de México.- A falta de conciertos, la Arena Ciudad de México abrió el pasado fin de semana sus puertas al Autocinema, como una estrategia para reactivar la industria del entretenimiento en la ciudad.

Con dos funciones por día, el recinto con capacidad para 20 mil espectadores, abrió su área de estacionamiento para unos 200 autos.

La película infantil Minions fue la que inauguró las actividades la noche del sábado, y como función de medianoche se proyectó Scarface.

Previo a la función se registró un aguacero en la zona norte de la ciudad, pero no impidió que después los primeros espectadores dentro de sus autos, disfrutaran de la experiencia.

bsh

El domingo el autocinema proyectó Mi villano favorito y Gladiador.

El evento se llevó a cabo con las medidas sanitarias recomendadas.

Al ingresar, personal llevó a cabo la sanitización de las llantas de los vehículos y se les colocó en zonas de autos o camionetas, según fuera el caso; la lectura del boleto se realizó vía scanner, se vendieron en línea; el menú pudo ser visualizado a través de un código QR y se promovió el pago con tarjeta.

Está prohibido bajar de los autos. Quienes tuvieron necesidad de ir al sanitario debieron guardar la sana distancia, y aplicarse gel antibacterial antes de entrar y al salir de los baños; hay personal en las áreas para observar que se cumplan las medidas.

YA VISTE: Autoshows ya son una realidad en México

Cartelera Drive/In Open Air

Open Air dio a conocer ya la cartelera de su autocinema para los siguientes fines de semana.

09 de julio 2020 / 19:00 horas / Jurassic World

09 de julio 2020 / 22:30 horas / Bastardos Sin Gloria

10 de julio 2020 / 19:00 horas / Cómo Entrenar A Tu Dragón

10 de julio 2020 / 22:30 horas / El Aro

11 de julio 2020 / 19:00 horas / Kung Fu Panda

11 de julio 2020 / 22:30 horas / Guerra Mundial Z

npq

Autocinema, autoshows, autoconciertos, Arena Ciudad de México,

Seguir leyendo

Te Recomendamos