Connect with us
Spider-Man Far Frome Home Spider-Man Far Frome Home

Cine

¿Está en juego el futuro de Spider-Man?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Los fans de Spider-Man contienen la respiración estos días tras conocer que Sony Pictures, con los derechos audiovisuales del superhéroe, y Marvel, creadora del personaje, rompieron las negociaciones para producir futuras películas.

La polémica en torno al icono arácnido incluye a otro gigante de la industria, la todopoderosa Disney, propietaria de Marvel y de su universo fílmico desde 2010.

Varios medios de comunicación especializados en la industria audiovisual publicaron en las últimas horas que Sony y Marvel no alcanzan un acuerdo para rodar próximas cintas de Spider-Man.

Tampoco llegaron a un arreglo para incluir al personaje en futuras entregas cinematográficas del universo Marvel, un punto que la propia Sony confirmo.

TE PUEDE INTERESAR: Sony acusa a Disney por salida de Spider-Man

Los acuerdos de explotación del personaje alcanzados entre las tres compañías son complejos. Estas son las claves de la nueva disputa y del futuro “Spider-Man”:

SPIDER-MAN, UN SUPERHÉROE COMPARTIDO ENTRE SONY, MARVEL Y DISNEY

Tom Holland

Tom Holland

La red arácnida del superhéroe es amplia, casi tanto como la de las compañías involucradas en la creación de películas que incluyen al codiciado personaje.

Spider-Man nació, como muchos otros, de la mano de Stan Lee y los cómics de Marvel. Su popularidad despertó el interés de Sony Pictures, que en 1985 adquirió los derechos audiovisuales del personaje, con los que lanzó varias películas, como la trilogía de 2002 (“Spider-Man”), 2004 (“Spider-Man 2”) y 2007 (“Spider-Man 3”) o la popular “The Amazing Spider-Man” (2012).

Por su parte, en 2010 el gigante Disney adquirió Marvel por unos 30 mil millones de dólares. Desde entonces, el universo fílmico de Marvel se ha expandido hasta el punto de que el último filme de la saga Avengers logró ser la cinta más taquillera de la historia.

Un punto complejo de la fusión fue gestionar la tutela del hombre araña. Sony y Disney acordaron que las películas en las que Spider-Man fuera protagonista serían de Sony, compañía que se llevaría la mayor parte de los beneficios a cambio de que Disney pudiera incluir al superhéroe como un personaje más en el resto de películas de Marvel.

YA VISTE: ¿Spider-Man deja el MCU?

UNA CUESTIÓN DE DINERO

El dinero o más bien los millones que genera Spider-Man son el punto principal de este potencial divorcio que promete alterar el futuro del personaje.

Al parecer, en las negociaciones para las futuras producciones, Disney quería reconsiderar el acuerdo y compartir con Sony tanto la financiación como los beneficios derivados de “Spider-Man” al 50 %, algo a lo que esta última compañía no ha accedido, de acuerdo con una exclusiva publicada por Deadline.

¿DE CUÁNTOS MILLONES HABLAMOS?

La postura de ambos estudios tiene sentido: 

La última entrega de la franquicia “Spider-Man: Far From Home” ha sido la película que más dinero ha dado a Sony Pictures en sus 95 años de historia, con más de mil 100 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

El hombre que produjo esa exitosa cinta, Kevin Feige, es el presidente de Marvel y lo que toca es oro: Pues también produjo para Disney “Avengers: Endgame”, que recaudó 2 mil 790 millones de dólares en todo el mundo y se coronó como el filme más taquillero de la historia. 

TE PUEDE INTERESAR: Spider-Man teje su telaraña en la taquilla

Sin acuerdo entre Disney y Sony no está claro que Feige vaya a participar en las futuras películas de “Spider-Man” y tampoco se sabe que pasará entre el universo Marvel y el personaje arácnido en futuras películas.

PERO… ¿”SPIDER-MAN” SEGUIRÁ?

No parece que peligre el futuro de “Spider-Man” pero tampoco está claro cómo será. La propia Sony Pictures ha reconocido en su perfil de Twitter que está “decepcionada” con la decisión de Disney de no permitir que Feige sea el productor de la próxima película del superhéroe.

“Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendemos las responsabilidades nuevas que Disney le ha dado”, sostuvo, antes de asegurar que continuarán con el camino emprendido por el productor.

Por su parte, Disney tiene planeadas nuevas películas de Marvel en las que no hay ni rastro de “Spider-Man” y guarda silencio sobre este divorcio fílmico.

EFE

npq

Spider-Man


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Chris Evans regresará al Universo Cinematográfico Marvel

¿Una nueva aventura?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Chris Evans Capitán América

Ciudad de México.- Solo dos años después de quitarse el traje de Capitán América, el actor Chris Evans podría regresar al Universo Cinematográfico Marvel (MCU), de acuerdo con el sitio especializado Deadline.

De acuerdo con la publicación Chris Evans estaría considerando regresar con el personaje, por lo que “desempolva su escudo de Capitán América”.

No necesariamente será otra película de Capitán América, sino que podría aparecer en otra aventura de alguno de sus amigos Vengadores.

Pero apenas se supo esto, los fans del Capitán ya llenaron de preguntas y especulaciones las redes sociales, por lo que seguro ese regreso sería un éxito.

Con la llegada de Disney+ o Disney Plus, las posibilidades se abren aun más; como en el caso de WandaVision, que nos presenta lo que dos Vengadores hicieron antes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué esperar de WandaVision?

También es el caso de Falcon and the Winter Soldier, quien tiene el escudo y capa del Capitán América.

Mientras se sabe más, Marvel está en el mundo de los multiversos, con la próxima cinta de Doctor Strange, estos multiversos también abren la posibilidad de que los superhéroes habiten en otros momentos.

YA VISTE: Lo que viene de Doctor Strange

Lo veremos, claro está.

npq

Síguenos en Instagram

Seguir leyendo

Cine

‘Morbious’ sufre retraso. Hollywood comienza mal el 2021

Con Jared Leto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Morbious

Los Ángeles.- La ola de retrasos cinematográficos debido a la pandemia que arrasó Hollywood en 2020 parece que continuará en 2021, ya que “Morbious”, cinta sobre el famoso villano de las historias de Spider-Man que protagoniza Jared Leto, atrasará su estreno de marzo a octubre.

“Morbious” ahora tiene como fecha de estreno en cines el 8 de octubre en lugar del 19 de marzo.

Este no es el primer contratiempo en el lanzamiento de “Morbious”, puesto que su presentación estaba prevista inicialmente para el 31 de julio de 2020 pero Sony anunció el pasado marzo que la atrasaría hasta este año con la intención de esquivar al coronavirus.

Un ejemplo de cómo la pandemia está trastocando por completo los planes de Hollywood es que justo hace un año se vio el primer tráiler de “Morbius” y, doce meses después, esta cinta ya ha acumulado dos retrasos en medio de una incertidumbre absoluta en la industria audiovisual de Estados Unidos.

Con la dirección del cineasta sueco de origen chileno Daniel Espinosa, Morbious se centra en un científico (Leto) que padece una enfermedad sanguínea pero cuyos intentos para curarse a sí mismo le convierten finalmente en una especie de vampiro.

YA VISTE: Sex and the City regresa pero… sin Samantha

Surgen las expectativas

Junto a Jared Leto, que volverá así al subgénero del cine de superhéroes tras su interpretación del Joker en “Suicide Squad”, aparecen en el reparto de “Morbious” los actores Michael Keaton, Jared Harris y la latina Adriá Arjona.

La presencia de Keaton en el tráiler animó a los fans de los superhéroes a pensar que se pueda estar gestando un cruce entre las películas de Spider-Man y las tramas de “Morbius” y “Venom” (2018), ya que estos son dos enemigos letales del hombre-araña.

La clave de esta hipótesis es que Keaton fue el rival de Spider-Man en “Spider-Man: Homecoming”.

Tras el nuevo retraso de “Morbius” y unos últimos meses marcados en Hollywood por los cines cerrados, los atrasos de las superproducciones, y el nuevo poder alcanzado por el streaming, la mirada ahora está puesta en las próximas grandes películas que, según el calendario de estrenos de 2021, deberían ver la luz próximamente.

Entre ellas aparecen en febrero “Cinderella” de Camila Cabello y la adaptación de “Tom and Jerry”, mientras que en marzo deberían desembarcar en la gran pantalla películas como “Chaos Walking” con Tom Holland y Daisy Ridley y “The King’s Man” , la precuela.

Hasta que la pandemia esté controlada y la vacunación contra el coronavirus haya alcanzado una cuota muy alta en la población, se espera que Hollywood continúe atrasando muchas de sus cintas destinadas para el gran público o que opte por estrenarlas en el mercado digital.

Con información de agencias.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos