Connect with us
Alfonso Cuarón en la sala de prensa/Foto: EFE Alfonso Cuarón en la sala de prensa/Foto: EFE

Celebridades

Este premio pertenece a México: Cuarón

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- El cineasta Alfonso Cuarón, ganador de tres Oscar con “Roma”, destacó que si no fuera por México él no estaría hoy celebrando sus triunfos.

Así lo dijo en la rueda de prensa posterior a la ceremonia.

Esta es una película mexicana. Este premio pertenece a México. No es solo que el 95 % del equipo y el 100 % del reparto sean mexicanos, sino que la temática, el paisaje, todo es México. Esta cinta no existiría si no fuera por México. Y no podría estar aquí si no fuera por México”.

Cuarón ganó los Oscar a mejor dirección y mejor fotografía, mientras que “Roma” hizo historia al dar a México la primera estatuilla en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El premio a Cuarón como director supone la quinta estatuilla en esta categoría que es para un mexicano en los últimos seis años gracias a la extraordinaria labor de los conocidos como “Los tres amigos”, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

Cuarón ganó en 2014 por “Gravedad”, Iñárritu hizo lo propio en 2015 y 2016 por “Birdman” y “El renacido”, y Del Toro triunfó en 2018 con “La forma del agua”.

Cuarón recibió hoy el Óscar de mano de Del Toro, con quien se dio un gran abrazo, y posteriormente destacó ante los medios la labor de las protagonistas de “Roma”.

Premios Oscar, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Roma, Yalitza Aparicio, Mejor Director,

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón

Elogió a Yalitza Aparicio

De Yalitza Aparicio alabó que no había hecho antes una película y que no solo aprendió mixteco “con una entonación y acento” perfectos sino que también logró hablarlo de una manera verdaderamente emocional.

Además, el realizador se mostró muy satisfecho porque una cinta “tan personal” haya abierto debates sobre el racismo o la terrible situación de las trabajadoras domésticas.

No puedo estar más orgulloso por esta conversación (sobre las empleadas domésticas) ya que debería haber pasado no digo hace años o décadas, sino probablemente siglos. Es algo muy bueno que esté pasando, pero es muy muy tarde”.

Por último, confió en que “Roma” pueda abrir camino a una mayor representación de los hispanos en el cine y un mayor eco del cine latino.

“(Los premios) facilitan las puertas para la apreciación del cine en nuestro idioma en general, y del mexicano en particular (…).

Me da mucho gusto que se esté celebrando ‘Roma’ de esta manera, pero creo que este año y los anteriores ha habido películas tan o más importantes que ‘Roma’ que no han encontrado su lugar. Ojalá ‘Roma’ facilite algunas de esas puertas.

EFE

Cuarón

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Hallan cuerpo de la actriz de ‘Glee’, Naya Rivera

Siete24

Publicada

on

Por

EU.- El sheriff del Condado de Ventura confirmó que fue hallado el cuerpo de Naya Rivera tras varios días de búsqueda.

En conferencia de prensa, junto al lago donde murió la actriz de ‘Glee’, se confirmó que el cuerpo recuperado hace unas horas corresponde a la actriz.

Naya y su pequeño hijo de 4 años habían dado un paseo por el lago hace varios días, pero luego el niño fue avistado solo en la pequeña embarcación y comentó que saltaron a nadar pero su madre no volvió.

La actriz de 33 años de edad fue hallada flotando por los buzos y “estamos seguros que se trata de su cuerpo” dijo el alguacil William Bill Ayub.

Naya había sido reportada como desaparecida desde hace seis días, cuando rentó el bote para pasear junto a su hijo,

Horas antes del hallazgo del cuerpo, su familia se unió en oración frente al río para trata de encontrarla.

Rivera interpretó a Santana López en el programa Glee durante seis años y también en la comedia The Royal Family, así como en la película The Master of Disguise.

LEE Muere el actor Raymundo Capetillo

emc

Seguir leyendo

Celebridades

Joan Sebastian regresa con ‘Atemporal’ a cinco años de su partida

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Joan Sebastian sigue vigente a cinco años de su fallecimiento con el estreno de Atemporal, un nuevo disco inédito.

Este 13 de julio, a cinco años de su partida, sale a la luz una producción completamente inédita con el corazón y esencia del guerrerense, presume Universal Music.

Atemporal contiene todas esas melodías en las que trabajó arduamente y que quedaron guardadas esperando el momento para ser compartidas”, se explica en un comunicado.  

Además, por primera vez, una producción discográfica incluye dos poemas, “Me voy a comprar un perro” y “Atemporal”, que muestran el don que Joan Sebastian tenía para escribir versos.

Este álbum incluye un dueto con Angélica María, que tuvo un papel muy importante en los comienzos de la carrera musical de “El Rey del Jaripeo”, razón por la que Joan le guardaba un profundo cariño y respeto.

Junto con el lanzamiento de este nuevo álbum, también sale a plataformas y canales de videos musicales, el video del tema Se va a arrepentir acompañado del poema que da título a esta nueva producción musical.

El cantautor continúa viviendo en el corazón de su público a través de las melodías que lo colocaron entre los más populares de América Latina. Su legado ha trascendido a través de las décadas y lo han colocado como una leyenda musical. 

Atemporal se encuentra disponible a partir de este 13 de julio en todas las plataformas digitales y en formato físico a partir del 17 de julio.

Joan Sebastian falleció el 13 de julio de 2015.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos