Connect with us

Cine, Series y TV

Eugenio Derbez por una verdadera diversidad en Hollywood

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Eugenio Derbez, que se prepara para estrenar próximamente su nuevo proyecto en inglés, la comedia Overboard, dijo a Efe que si Hollywood realmente quiere apostar por la diversidad en sus proyectos, el cambio debe empezar “por los ejecutivos” de los estudios.

“Todo empieza por los ejecutivos”, afirmó el actor y director mexicano.

El actor y cineasta se hizo eco del informe “Desigualdad en 900 películas populares”, elaborado por la Universidad del Sur de California, donde se refleja que únicamente el tres por ciento de los personajes de las principales películas de Hollywood entre 2007 y 2016 eran latinos.

“Ese porcentaje es nada, básicamente. En mi caso, he tenido que darme trabajo a mí mismo: hago mis propias películas y producciones, y participo de vez en cuando en otras que me ofrecen, pero realmente las oportunidades para los latinos son muy pocas, y mucho tiene que ver con los ejecutivos”, dijo.

“Cuando no hay diversidad arriba, no puede haberla abajo. Cuando propones una idea al estudio, la leen puros anglos y no entienden el concepto, ni el potencial de la historia, ni quiénes son los actores que funcionan en Latinoamérica… Desconocen el mundo de habla hispana y, por tanto, no los contratan”, manifestó.

“Por eso”, añadió, “el cambio debe venir desde los niveles más altos. Para contratar directores y actores hispanos se necesitan ejecutivos que entiendan el mercado para tomar buenas decisiones”.

Derbez también se congratuló de la apertura de puertas a las minorías por parte de la Academia de Hollywood, la única manera posible de que, más adelante, se vea reconocido más frecuentemente el trabajo de actores latinos.

Es algo de lo que el artista habló recientemente con John Bailey, presidente de la institución, que recogió un Premio Platino en el anuncio de las nominaciones realizado el pasado martes.

“Su presencia en el acto te habla de la credibilidad de los Platino”, reflexionó Derbez, que será el presentador de los Premios Platino el 29 de abril en Riviera Maya.

“Son unos premios que están creciendo exponencialmente, mucho más de lo que se esperaba. Apenas vamos por la quinta edición y ya tienen una credibilidad en Iberoamérica increíble, con un gran apoyo de la comunidad. Intentamos que sean los Oscar en español”, apuntó el intérprete.

Derbez destaca de estos galardones el hecho de que unen a toda la cinematografía iberoamericana.

“Siempre me he quejado de que nunca compartimos nuestras películas. Es muy extraño que, hablando el mismo idioma, películas españolas no lleguen a México, o películas mexicanas no lleguen a Argentina, quizá por falta de recursos económicos en la distribución”, reflexionó.

Con estos premios, continuó, “empezamos a conocer a directores, actores, culturas y cinematografías diferentes”.

Sobre la ceremonia de abril, promete entre risas que él tratará de ser “lo más irreverente posible”.

“Pero me enfrento con un problema complicado: no compartimos el mismo cine. Me pasa que, de repente, no conozco películas muy conocidas de España. O quiero bromear con películas de México o Argentina que en otros países no se conocen. Lo mismo pasa con actores y directores”, reconoció.

Por eso, apostará por un humor muy universal sin entrar en grandes detalles.

“Esto no es como Hollywood, donde se conocen a los actores a nivel mundial. Eso es lo que tenemos que apoyar”, concluyó Derbez, que tiene en cartera dos proyectos para volver a rodar en español. (EFE)

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Tráiler 📹 | ‘Un jefe en pañales 2’: Negocios en familia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar de Dream Works Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men) y su hermano menor Jefe en Pañales Ted (Alec Baldwin), se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro.

Ahora en Un Jefe en Pañales 2: Negocios en Familia, Tim es un padre de familia, por otro lado Ted es un director ejecutivo de fondos de cobertura. Pero un nuevo jefe en pañales con un enfoque de vanguardia y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa, Carol (Eva Longoria), el sostén de la familia, viven en los suburbios con su súper inteligente hija Tabitha (Ariana Greenblatt, Avengers: Infinity War) de 7 años, y la adorable recién nacida Tina (Amy Sedaris, BoJack Horseman de Netflix).

Tabitha, quien está en la cima de su clase en el prestigioso Centro Acorn para la Infancia Avanzada, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero Tim, quien aún está en contacto con su imaginación juvenil hiperactiva, está preocupado de que ella esté trabajando demasiado duro y se esté perdiendo de su infancia.

Cuando la bebé Tina revela que ella es, ¡ta-da! un agente secreto de BabyCorp en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Edwin Armstrong (Jeff Goldblum), reunirá a los hermanos Templeton en formas inesperadas, llevándolos a reevaluar el significado de familia y descubrir lo que realmente importa.

Basada en el éxito de la primer película, que generó más de $500 millones de dólares en el mundo, Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es dirigida nuevamente por Tom McGrath y producida por Jeff Hermann (Kung Fu Panda 3).

Esta entrega llegará a salas de cine en marzo del 2021.

LEE ‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La cinta animada Supervillanos llega al concepto +Que Cine, un espacio de contenido alternativo.

Estará disponible a partir del 26 de noviembre la cinta en 3D de Bron Studios (Pieces of a Woman y Capone y está basada en el cortometraje de 2014 de Adam Wood, Henchmen: Ill Suited, por lo que es una gran opción para toda la familia, especialmente, los pequeños de la casa.

La historia nos sitúa en un mundo de supervillanos, planes malvados y dominación global. Cuando un nuevo recluta se integra a la Unión del Mal es asignado a una división de obreros liderados por Hank, un antiguo héroe caído en desgracia que vive con la ley del mínimo esfuerzo.

Por desgracia para él, el nuevo recluta de su equipo roba accidentalmente el arma definitiva de un supervillano, poniendo así su vida en peligro.

Hank debe romper su código de cero riesgos para salvar a su nuevo amigo, incluso si eso significa convertirse en lo único que siempre ha evitado ser: un héroe.

Bienvenidos al mundo de los Supervillanos, donde la tercera generación debe evitar que Baron Blackout domine el mundo. Supervillanos estará disponibles en más de 126 ciudades en la república.

Puedes acceder a la página o aplicación de Cinépolis para saber horarios y salas donde estará la cinta.

LEE Niega Six Flags muerte de usuario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos