Connect with us

Cine, Series y TV

Eugenio Derbez quiere hacer cine con corazón

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- A Eugenio Derbez, nuevo rey de la comedia latina en Estados Unidos que ahora estrena Overboard, no le basta con ofrecer risas y diversión al público, sino que intenta que sus películas muestren un mensaje emotivo, una lección, “algo más”.

“Hace muchos años que iba a ver películas divertidas con amigos, que se partían de la risa en el cine pero que al salir le preguntaban cómo había estado la película y respondían: ‘Estuvo bien’. ¿Pero si te estabas riendo a carcajadas? ‘Sí, bueno, estaba bien'”, recordó el mexicano en una entrevista con Efe.

“Entonces empecé a sentir que si a una película le falta corazón, cuando es solo risas y risas, tienes esa sensación de que estaba bien y ya, pero no te la llevas contigo. Pero cuando la película tiene un mensaje, cuando tiene corazón o te hace sentir algo, te la llevas contigo y la amas mucho más que si solo fuera risas”, aseguró.

Derbez_Faris_Overboard

Derbez produce y protagoniza junto a Anna Faris la nueva versión de Overboard (1987), la famosa comedia romántica y de enredos que lideraron Kurt Russell y Goldie Hawn sobre una millonaria que pierde la memoria y uno de sus trabajadores la convence de que son marido y mujer.

Bajo la dirección de Rob Greenberg y Bob Fisher y con Eva Longoria redondeando su elenco, la nueva “Overboard” intercambia los roles: Derbez hace de un arrogante y despreciable ricachón de origen mexicano, mientras que Faris es una madre soltera que enlaza empleos sin descanso para sacar adelante a su familia.

overboard

Derbez (Ciudad de México, 1962) es toda una referencia latina en Hollywood, especialmente tras el enorme éxito de No se aceptan devoluciones “Instructions Not Included” (2013), que con 44 millones de dólares recaudados es la película en español más taquillera de la historia en Estados Unidos (sus ingresos en todo el mundo alcanzaron los 99 millones).

Y aunque su sello es el del tipo amable y simpático, como el vecino de la casa de al lado, en Overboard tuvo que interpretar a un personaje que, al menos al comienzo de la cinta, parece muy soberbio y orgulloso.

“Si recuerdas al de Goldie Hawn, ella era un poco malvada pero al mismo tiempo era adorable. Y yo conozco a muchos tipos que son encantadores pero que también son crueles o estúpidos. Así que intenté encontrar el equilibrio entre ser encantador pero, al mismo tiempo, ser un cretino arrogante”, indicó.

El mexicano, cuya filmografía incluye también otros largometrajes como “Cómo ser un Latin Lover” (2017), admitió que tras “No se aceptan devoluciones” se le abrieron “muchas puertas en Hollywood”, y dijo que apostó por esta nueva mirada a “Overboard” porque le encanta la película “desde que era joven” y porque, como productor, pudo tener voz sobre el proyecto en general.

Cuestionado acerca de si a él, una gran estrella del cine, le podría pasar como a Leonardo, su personaje en “Overboard” que vive al margen de la realidad, Derbez comentó que sus años de experiencia y su familia le han hecho ver cuáles son las cosas valiosas de la vida.

“Yo pasé por eso en el comienzo de mi trayectoria. Solo estaba enfocado en construir una carrera, en ganar dinero para mi familia porque eso era lo más importante. Quería darles seguridad y ahora soy consciente de que mis prioridades han cambiado. Sé que es más importante estar en el cumpleaños de mis hijos que haciendo una película”, argumentó.

“Antes era como: ‘No, estoy trabajando porque llegará un día en el que te compraré una casa, un coche, lo que sea’. Y ahora me he dado cuenta de que es más importante estar ahí, con ellos, y no el ser exitoso o tener dinero. Las cosas materiales no son tan importantes”, añadió.

Muy conocido también por su activismo social y político, como en los últimos Óscar en los que criticó la propuesta de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, Derbez apuntó que se siente responsable por estar siempre delante de una cámara y “con acceso a tanta gente”.

“Cuando me echo a dormir cada día siento que soy muy afortunado porque tengo muchas cosas en mi vida, pero al mismo tiempo me siento mal. ¿Por qué tengo todo esto cuando hay tanta gente que pasa hambre, que sufre? Hay tantas cosas que van mal en el mundo que siento que debo ayudar”, finalizó. EFE

Eugenio Derbez

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Los Rugrats regresan, ahora en Paramount+

Versión 2021

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rugrats

Ciudad de México.- Los peculiares bebés Rugrats regresan a la pantalla, pero lo harán con una nueva versión y en streaming, en la nueva plataforma Paramount+, un nuevo servicio de los estudios Paramount, que unirá en un solo catálogo sus clásicos de Hollywood, nuevas superproducciones del estudio y la oferta de Nickelodeon.

Así lo anunciaron hoy los ejecutivos de los estudios en el evento Paramount, en el que se dio la fecha de lanzamiento para EU, Canadá y América Latina: 4 de marzo.

Con los Rugrats, que a estas alturas ya es noticia viral, y Misión Imposible 7, Paramount+ espera atraer suscriptores en toda la región y dar la pelea a Disney+ y Netflix.

“‘Rugrats’ es uno de los dibujos animados más conocidos en todo el mundo y hemos preparado con mucho cuidado y orgullo esta nueva versión”, aseguró Ramsey Naito, presidente de Nickelodeon, durante una presentación para inversores de ViacomCBS.

En el catálogo familiar de Paramount+, además de los Rugrats, estará Bob Esponja.

También regresa la serie Fraiser para el nuevo servicio de streaming.

YA VISTE: Misión Imposible 7 estará disponible en Paramount+

¿Qué podremos ver en Paramount+?

Los estudios Paramount anunciaron que sus estrenos de cine más importantes se verán en streaming tan solo 45 días después de su estreno en cines: Misión Imposible 7, Top Gun: Maverick y Un lugar en silencio 2.

Son más de 30 producciones las que estarán en la plataforma Paramount+ a partir de ya, este 4 de marzo.

La plataforma es similar a Disney+, un sitio en el que se aloja todo el contenido de producciones del estudio, cine y tv.

¿Y cuánto costará?

Para ver a los Rugrats deberás estar suscrito a uno de estos dos planes de pago, de cinco y 10 dólares mensuales.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Rugrats, Nickelodeon, Paramount, Paramount+, streaming, plataforma,

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Este miércoles, ESPN presenta GALÁCTICOS

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este miércoles conoceremos la historia jamás contada de los GALÁCTICOS. Una serie documental de ESPN Originals sobre el equipo del Real Madrid que cambió la historia del fútbol.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La historia es contada por sus mismos protagonistas, a través de 33 entrevistas, algunas realizadas específicamente para este proyecto, y de material de archivo de la época. El equipo de producción reunió más de 500 horas de archivo de diferentes regiones y países.

GALÁCTICOS es una de las historias más potentes del deporte mundial, marca la transformación de la disciplina más popular, el fútbol.

La mirada que tiene esta serie documental es la de la transformación abrupta del club más ganador de Europa, a una organización con herramientas nuevas, como derechos de imagen, el marketing, las giras, las estrellas, y la proyección de una imagen global.

Esto fue lo visionario y lo pionero que consigue el Real Madrid a partir del proyecto galáctico. Después de juntar a los mejores del mundo, con esta transformación sobrevienen conflictos, tensiones.

GALÁCTICOS consta de 3 episodios de 30 minutos de duración, que se transmitirán por primera vez el miércoles 24 de febrero  por ESPN, posterior al encuentro de octavos de final de la UEFA Champions League, entre el Real Madrid y Atalanta.

ESTRENO DE GALÁCTICOS 

Miércoles 24 de febrero a partir de las 17:00

CAPÍTULO 1 – LA FAMILIA

Un ingeniero diseña un magistral proyecto: un equipo nunca antes visto en la historia de los deportes. El objetivo era convertir al fútbol en una industria multimillonaria, pero también un espacio donde convergen el glamor y las celebridades. Florentino convence a Luis Figo, estrella del equipo archirrival Barcelona, para firmar con el Real Madrid. Este es el comienzo de una nueva era.

El proyecto “Galáctico” ha iniciado. Después de ganar La Liga, el Real Madrid firma a Zidane. Transcurre el año del centenario del club, por lo que tiene que triunfar en todas las competiciones, pero fracasa al perder La Liga y la Copa del Rey. El final de la temporada terminaría de curar esas heridas levantando la copa de la UEFA Champions League, con un espectacular gol que se convertiría en sinónimo de arte.

CAPÍTULO 2 – EL NEGOCIO

El tercer “Galáctico” llega, Ronaldo Nazario Da Lima. Lidiar con tantas estrellas se convierte en un problema para el equipo: los egos y el trato preferencial por parte del presidente hacia las figuras,  generan fracturas dentro de la escuadra. El Real Madrid gana La Liga Española pero fracasa en la calificación a la final de la Champions. El coach y el capitán del equipo son despedidos. Empiezan a sonar rumores de la llegada de David Beckham a la galaxia.

CAPÍTULO 3 – EL LÍMTE

El cuarto “Galáctico” llega: David Beckham. El Real Madrid brilla más que nunca. El crecimiento en el mercado y la conquista de Asia se vuelven las prioridades. El club se convierte en la marca deportiva más poderosa del mundo. Mientras tanto, los resultados del equipo en todas las competiciones son preocupantes, los “Galácticos” no están respondiendo conforme a lo esperado.

El club se ha convertido en una máquina de hacer dinero, convirtiéndose en el más rico del mundo, por encima del Manchester United. Pero el crecimiento económico contrasta con el desempeño deportivo, el Real Madrid no ha ganado ni un solo título en los últimos dos años. Después de perder la Copa del Rey y ser vencidos por el Arsenal en la Champions League.

Con información y Foto cortesía ESPN
Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos