Connect with us

Cine, Series y TV

Europa alista misión al Sol

siete24

Publicada

on

Villanueva de la Cañada, España.—  La Agencia Espacial Europea (ESA) está inmersa en la preparación de Solar Orbiter, una misión que viajará en 2018 al Sol con diez instrumentos a bordo, seis de ellos telescopios, y con un gran escudo térmico de alta temperatura capaz de resistir al menos 500 grados centígrados.
La misión, en colaboración con la NASA y con participación española, tiene entre sus objetivos comprender las relaciones entre los fenómenos solares y las perturbaciones del viento solar y el medio interplanetario, además del ciclo de actividad solar, del que se conoce que dura unos once años pero no sus mecanismos físicos.

Hoy, en la sede de la ESA en Villanueva de la Cañada (Madrid) se reunieron algunos de los responsables de esta misión.

Para lograr sus objetivos, la nave de Solar Orbiter llevará integrada diez instrumentos: seis telescopios y cuatro para medir el entorno espacial, explicó a un grupo de periodistas Luis Sánchez, jefe de Desarrollo de Operaciones de Ciencia para Solar Orbiter.

España lidera, a través de la Universidad de Alcalá (Madrid), uno de estos instrumentos, el EPD, un detector de partículas energéticas, y participa en PHI, uno de los telescopios solares de alta resolución capaz de medir la sismología solar.

La misión será lanzada en 2018 desde la Estación de la Fuerza Aérea estadounidense de Cabo Cañaveral con una fase de crucero hasta diciembre de 2021 y orbitará el Sol en su punto más cercano a 42 millones de kilómetros, la distancia más cercana hasta ahora.

Para ello, llevará un escudo de alta temperatura de 3,1 metros (largo) por 2,4 metros (alto) de titanio y capas de carbón, entre otros materiales, que ya ha pasado las pruebas en la sede de la ESA en Holanda. La novedad de este escudo es que además de proteger la nave tiene unas ventanas para que puedan funcionar los telescopios.

Solar Orbiter, que también tratará de entender mejor los fenómenos de meteorología solar, tiene una vida útil de siete años -extensible tres años más- y dos paneles solares.

“Hemos pasado ya la revisión crítica del diseño y ahora se está construyendo la nave que va a volar, en la sede británica de Airbus Defense and Space” y que llevará a bordo los diez instrumentos, señala Sánchez, quien detalla que el primero de los instrumentos que se ha entregado ha sido el que lidera la Universidad de Alcalá.

Además de una reunión de Solar Orbiter, la sede de la ESA en España (ESAC) también acogió otra sobre Juice, una misión científica que tendrá como objetivo el estudio de las lunas de hielo de Júpiter. Esta será lanzada en 2022 desde la Guayana Francesa. Efe

agch



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

El anime ‘La Corona de Globin’ llega a Cinépolis

siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Cinépolis
Cortesía Cinépolis

México.- La película de anime Goblin Slayer: La Corona de Goblin formará parte de la cartelera de Cinépolis +Que Cine.

Las pantallas de +Que Cine de Cinépolis, el espacio de la marca enfocado al contenido alternativo, proyectará los próximos 28, 29 de febrero y 01 y 05 de marzo la película de anime Goblin Slayer: La Corona de Goblin, un filme lleno de acción y aventuras dirigido a todos los fanáticos de este género.

Inspirada por la serie de 12 episodios de novelas ligeras escritas por Kagyu Kumo e ilustradas por Kannatuki Noboru, esta historia narra la historia de una joven sacerdotisa que ha optado por ser líder de un grupo de aventureros, los cuales enfrentarán graves problemas a lo largo de su camino, poniendo su vida en riesgo más de una vez.

Sin embargo, todo cambia cuando en su auxilio aparece el Asesino de Goblins (Goblin Slayer), un guerrero dedicado a la exterminación de goblins, meta que está dispuesto a cumplir a toda costa.

El filme es una mezcla de diversos géneros que dejará a los espectadores llenos de emoción, ya que cuenta con acción, aventura y fantasía, apegándose a la esencia de la trama original, la cual se ubica en un mundo surrealista donde todos los días hay cacería de diversos monstruos.

La película fue dirigida por Takaharu Ozaki y escrita por Kosuke Kurose y Masahiro Ikeno, tiene una duración de 80 minutos, y fue creada por el estudio White Fox, responsable también de realizar la serie de novelas.

Goblin Slayer: La Corona de Goblin estará disponible el 28, 29 de febrero y 01, 05 de marzo en más de 30 ciudades a lo largo de la República Mexicana, para la compra de boletos y mayor información sobre esta y otras funciones visita la página: https://www.cinepolis.com/masque-cine y su aplicación móvil.

+Que Cine es una ventana dedicada especialmente a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales que merecen ser vistos en la pantalla grande.

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Google hace una ‘chiripiolca’ por Chespirito

siete24

Publicada

on

Por

De Google
De Google

México.- Don Roberto Gómez Bolaños hubiera cumplido 91 años y Google el gigante del internet lo celebró con un doodle.

El homenaje a Chespirito incluyó una caricatura del comediante mexicano famoso en América Latina por su icónico personaje de El Chavo del 8.

“Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas. Gracias por todas las risas, Chespirito: ¿tu sonrisa contagiosa era alegría a las familias de todo el mundo!”, explica Google.

El arte del doodle estuvo a cargo de Helene Leroux.

Roberto Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México un 21 de febrero de 1929 y murió un 28 de noviembre de 2014.

Chespirito es creador de grandes personajes de la televisión de los 80 como La Chilindrina, El Chavo, Don Ramón, Kiko y “El Chapulín” Colorado.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos