Connect with us

Cine, Series y TV

Europa alista misión al Sol

Siete24

Publicada

on

Villanueva de la Cañada, España.—  La Agencia Espacial Europea (ESA) está inmersa en la preparación de Solar Orbiter, una misión que viajará en 2018 al Sol con diez instrumentos a bordo, seis de ellos telescopios, y con un gran escudo térmico de alta temperatura capaz de resistir al menos 500 grados centígrados.
La misión, en colaboración con la NASA y con participación española, tiene entre sus objetivos comprender las relaciones entre los fenómenos solares y las perturbaciones del viento solar y el medio interplanetario, además del ciclo de actividad solar, del que se conoce que dura unos once años pero no sus mecanismos físicos.

Hoy, en la sede de la ESA en Villanueva de la Cañada (Madrid) se reunieron algunos de los responsables de esta misión.

Para lograr sus objetivos, la nave de Solar Orbiter llevará integrada diez instrumentos: seis telescopios y cuatro para medir el entorno espacial, explicó a un grupo de periodistas Luis Sánchez, jefe de Desarrollo de Operaciones de Ciencia para Solar Orbiter.

España lidera, a través de la Universidad de Alcalá (Madrid), uno de estos instrumentos, el EPD, un detector de partículas energéticas, y participa en PHI, uno de los telescopios solares de alta resolución capaz de medir la sismología solar.

La misión será lanzada en 2018 desde la Estación de la Fuerza Aérea estadounidense de Cabo Cañaveral con una fase de crucero hasta diciembre de 2021 y orbitará el Sol en su punto más cercano a 42 millones de kilómetros, la distancia más cercana hasta ahora.

Para ello, llevará un escudo de alta temperatura de 3,1 metros (largo) por 2,4 metros (alto) de titanio y capas de carbón, entre otros materiales, que ya ha pasado las pruebas en la sede de la ESA en Holanda. La novedad de este escudo es que además de proteger la nave tiene unas ventanas para que puedan funcionar los telescopios.

Solar Orbiter, que también tratará de entender mejor los fenómenos de meteorología solar, tiene una vida útil de siete años -extensible tres años más- y dos paneles solares.

“Hemos pasado ya la revisión crítica del diseño y ahora se está construyendo la nave que va a volar, en la sede británica de Airbus Defense and Space” y que llevará a bordo los diez instrumentos, señala Sánchez, quien detalla que el primero de los instrumentos que se ha entregado ha sido el que lidera la Universidad de Alcalá.

Además de una reunión de Solar Orbiter, la sede de la ESA en España (ESAC) también acogió otra sobre Juice, una misión científica que tendrá como objetivo el estudio de las lunas de hielo de Júpiter. Esta será lanzada en 2022 desde la Guayana Francesa. Efe

agch



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Fin de semana de HBO gratis en cuarentena

500 horas libres de series y películas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Chernobyl serie

HBO también quiere contribuir para que la gente se quede en casa y para incentivar al público liberó 500 horas de series, películas y documentales durante todo abril.

Ya muchos canales y plataformas digitales han aportado para ofrecer contenidos atractivos que hagan que la gente se quede en sus casas, parece que la última compañía en hacerlo es HBO.

Con la campaña #StayHomeBoxOffice HBO anunció que pone a disposición de los encerrados un catálogo con nueve series, 20 películas y 10 documentales, todas con acceso gratuito.

¿Qué contenido puedes ver?

Series como Veep, Six Feet Under, The Sopranos, True Blood, entre otras.

Estrenos de películas como Detective Pikachu o The Lego Movie 2,

Lo malo es que varias de las series más atractivas como The Game of Thrones, Euphoria o Chernobyl, no están incluidas en el catálogo.

Los usarios podrán acceder sin necesidad de tener una cuenta a las aplicaciones móviles de HBO Go y HBO NOW, o desde su sitio web.

Además informaron que los paquetes de canales se abrirán en la mayor parte del país durante este mes sin necesidad de pagar una suscripción.

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Cinépolis KLIC presume estrenos de abril

Siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Cinépolis Klic
Cortesía Cinépolis Klic

México.- Este abril, mes de cuarentena necesaria, Cinépolis Klic pone grandes estrenos a tu disposición para que olvides el aburrimiento.

Sin suscripciones, ni pagos mensuales podrás elegir qué ver y pagar al momento.

Cinépolis anunció para abril:

Estrenos en compra:

Espías a Escondidas – estreno 1 de abril
10 Minutos para Morir – estreno 1 de abril
Bloodshot – estreno 1 de abril
Dino King – estreno 1 de abril
Los Ángeles de Charlie – estreno 2 de abril
Aves de Presa – estreno 2 de abril
Last Christmas – estreno 3 de abril

Estrenos en renta:

Carrera por un sueño – estreno 1 de abril
El buen mentiroso – estreno 2 de abril
Don´t let go – estreno 3 de abril

Promociones vigentes (20 de marzo al 20 abril):

Renta gratis al registrarte en la plataforma
Renta de regalo por cada transacción que realices
50% de descuento pagando con tarjeta Club Cinépolis

Además de contar con más de 10,000 cintas en sus contenidos, entre los que destacan películas premiadas y selecciones de los mejores Festivales de cine, el amplio catálogo de Cinépolis KLIC incluye deportes con FOX Sports, así como contenido de HBO y BabyFirst.

Para mayor información sobre las películas visita: https://www.cinepolisklic.com/.

LEE Aquí lo último de La Casa de las Flores

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos